Listar Trabajos de Grado - Pregrado por autor "van der Woude, David"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Cambios en los hábitos de consumo conspicuo del sector de lujo durante la crisis del COVID-19 en Bogotá.
Luna Neira, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-13)El presente trabajo busca explorar los cambios en los hábitos de consumo conspicuo de la industria de lujo, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por los diferentes países, ... -
Comportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le Collezioni
Zielcke Jaramillo, Maximilian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, ... -
Diversidad e inclusión en la industria de la belleza en las principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín.
Suárez Schwarzber, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-20)El objetivo del documento presente es analizar los efectos de las campañas de mercadeo sobre las ventas dentro de la industria de la belleza. Para esto, se realizo una extensa revisión bibliográfica donde se pudieron ... -
El efecto de las campañas empresariales de índole social en residentes de la ciudad de Bogotá de estratos 4, 5 y 6 durante la pandemia del Covid - 19: caso de empresas Alpina, PepsiCo y Servientrega.
Sánchez Martínez, María Paula; Perdomo Domínguez, Daniela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-13)El objetivo de este documento es analizar los efectos de las campañas de índole social durante el Covid – 19 en los residentes de la ciudad de Bogotá mayores de 15 años de estratos 4, 5 y 6. Para responder, se realizó ... -
Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano
Jiménez Monsalve, Rodrigo Andrés; Vélez Urbina, Nicolás (2020-06-03)Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que ... -
Estudio de factibilidad de exportaciones de Colombia hacia China mediante el comercio electrónico transfronterizo.
Sánchez Sandoval, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-30)Las tecnologías del internet y el comercio electrónico han reducido de manera significativa los costos de comunicación y de búsqueda entre empresas y consumidores a distancia. El año 2020 ha sido el año de las compras en ... -
Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas
Londoño Gómez, Juanita; Silva Barón, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo ... -
Factores que determinan el éxito de un restaurante
Sarquis Saad, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Por medio de esta investigación se pretende analizar los factores que realmente influencian la percepción del consumidor y la forma en la que estos actúan después de vivir una experiencia de consumo. Su fin pretende poder ... -
Gres : objetos de decoración artesanales
Gontovnik, Isaac; Vergara, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-09)Colombia es un país rico en creaciones de productos de manera artesanal. Durante muchas generaciones, distintas comunidades alrededor del país han desarrollado técnicas de producción, creando productos únicos, de una ... -
Hábitos de consumo, redes sociales y tarjetas de crédito en la generación millennial de Bogotá.
Pérez Troller, Julián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-17)El presente trabajo busca explorar los hábitos de consumo de la generación Millennial. Lo anterior, dado que se han demostrado cambios sustanciales dentro de las sociedades de consumo y su impacto en el desarrollo de las ... -
Identificación de dificultades por las cuales atraviesan estudiantes extranjeros en su intercambio en el CESA
Mora Vizcaíno, Ángela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La principal motivación de este proyecto es proponerle ideas a la oficina de Relaciones Internacionales del CESA, con el fin de ofrecer cada vez, un mejor servicio a los estudiantes extranjeros que, cada semestre, deciden ... -
El impacto del COVID-19 en el e-commerce de los supermercados Éxito en Bogotá.
Estrada Jaramillo, Sebastián; Muñoz Torres, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-13)El presente trabajo busca explorar la relación y el impacto entre la pandemia COVID-19 y el e-commerce en los supermercados Éxito en Bogotá debido a la coyuntura actual que ha modificado las tendencias de consumo. A raíz ... -
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.
Doncel Gómez, María Camila; Zarur Vivero, Angélica Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El ... -
Implementación de herramientas de comercio electrónico en la empresa Adriana Ferreira Catering
Trujillo Ferreira, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En este trabajo de investigación se realizó una revisión de la literatura, en la cual se consultó el estado de las empresas de catering de Bogotá. Se pretende evidenciar si la implementación de herramientas de comercio ... -
La importancia del trade marketing para las ventas y crecimiento de un producto.
Jaramillo Montaña, Alejandro; Ramos Giraldo, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-18)El problema que se trabajó en esta investigación fue que las empresas nuevas, o con falta de experiencia en la aplicación del trade marketing, pueden encontrar barreras en los puntos de venta de los diferentes canales ... -
Influencia del marketing inclusivo en la imagen de marca y la intención de compra en el sector de la ropa para hombres y mujeres en Bogotá
Galindo Bonelo, Mariana; Duque Navarro, María Paulina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Este trabajo tiene como objetivo general aproximarse a la relación entre marketing inclusivo y su impacto en la imagen de la marca y posible influencia en la intención de compra de las y los consumidores. En este caso, ... -
Influencia online en la intensión de compra de los consumidores de hamburguesas en los restaurantes de Bogotá.
Pacheco Manzano, Anamaría (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Durante los últimos años los medios virtuales han transformado el mundo de los negocios y en especial los factores online que influyen en el consumidor para tomar una decisión de compra. Con el presente trabajo de investigación ... -
Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero.
Faccini Saavedra, Pablo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ... -
Investigación de mercados para desarrollo de estrategias de generación de demanda en el segmento C del mercado de reparación automotriz por colisión por parte de 3M
Posse Ramirez, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)3M es una empresa multinacional que en su página web dice ser una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. (3M, 2017) Esta empresa antes llamada Minnesota Mining and Manufacturing nació en 1902 en la ciudad ... -
Juan Valdez: rumbo a una lovemark.
Pérez Castañeda, Silvana; Llinás Arango, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ...