El efecto de las campañas empresariales de índole social en residentes de la ciudad de Bogotá de estratos 4, 5 y 6 durante la pandemia del Covid - 19: caso de empresas Alpina, PepsiCo y Servientrega.
Fecha
2020-11-13Citación
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Resumen
El objetivo de este documento es analizar los efectos de las campañas de índole social durante el Covid – 19 en los residentes de la ciudad de Bogotá mayores de 15 años de estratos 4, 5 y 6. Para responder, se realizó una diversa revisión bibliográfica para entender más los conceptos claves que se utilizaron a través del texto y la relación entre crisis y responsabilidad social. La metodología para este documento fue en dos fases; la primera una fase cualitativa, donde se realizaron tres entrevistas a expertos de tres compañías con el fin de entender el cómo y el por qué realizaban estas campañas antes y durante la contingencia del Covid – 19. La segunda fase fue una cuantitativa, a través de una encuesta para entender mejor la percepción de los consumidores sobre las campañas de índole social durante el Covid – 19 y en una situación estándar. Con lo mencionado anteriormente, se pudo evidenciar que aunque los consumidores de estos estratos se encuentran más sensibles en una época de crisis, la pandemia no generó ningún cambio significativo ante las campañas de índole social.