Now showing items 201-220 of 1413

    • Valoración de Gas Natural S.A. E.S.P. y Gasoriente S.A. E.S.P. 

      Muñoz Campo, Gonzalo Jose; Pachon Mendez, Carlos Eduardo; Ramirez Rueda, Juan Pablo; Rueda Gonzalez, Juliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      La masificación del Gas Natural como servicio público domiciliario en Colombia comienza a finales de la década de los años ochenta, con programas impulsados por el Gobierno Nacional, que buscan aumentar la cobertura nacional ...
    • Valoración Empresarial: Dromayor Bogota S.A. 

      Alvarez, Juan Manuel; Díaz del Castillo, Pablo; Tovar, Omar (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-08)
      El objetivo del siguiente trabajo es realizar la valoración de la empresa Dromayor Bogotá S.A. mediante tres métodos distintos de valoración.
    • Valoración de la empresa telefónica capital S.A. ESP: Modelo de Gestión Financiera 

      Caldas Corredor, Lina María,; María del Pilar, Rivera Largacha (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado tiene por objeto desarrollar un modelo de valoración para Telefónica Capital S.A. ESP, que le permita poseer información permanente sobre el valor de la compañía y así generar estrategias que le ...
    • Valoración del BBVA Banco Ganadero S.A. 

      Scarpetta Ocampo, Juan Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado encuentra una aproximación del valor presente de le entidad financiera, ya que las metodologías utilizadas han ido cambiando por la globalización de los mercados financieros, las privatizaciones y ...
    • Valoración de Hilacol S.A. como empresa en marcha 

      Moreno Bernal, María Adelaida; Pulido Romero, Jaqueline (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Este trabajo de grado expresa el análisis realizado sobre una empresa del sector textil, que ha atravesado profundas crisis por el deterioro del sector productivo, por el manejo del endeudamiento y que hoy en día luego de ...
    • Construcción del marco de referencia sobre los insights del turista 

      Prada, Maryem; Villamizar, Ana (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      Esta investigación busca un análisis a partir de la documentación existente de estos cambios basados en los Insights del turista, consolidando así la información necesaria que permita enfocar adecuadamente las estrategias ...
    • Estrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero 

      Acosta, Catalina; Antia, Juan Carlos; Bonilla, Martha Elena; Castro, Maria Cristina; Cabal, Maria Virginia; Cepeda, Adriana (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03-13)
      La presente investigación analiza las estrategias de mercadeo adecuadas para la eliminación de barreras de entrada en mercados saturados, para lo cual, inicialmente se basa en una “lluvia de ideas” que es sometida a un ...
    • Valoración Alciautos LTDA. 

      Balanta Carvajal, Janeth; López Camargo, Marcela; Meléndez Peláez, Juliana (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-15)
      Durante el año 2010, las ventas de la industria automotriz en Colombia batieron records históricos, impulsadas por las bajas tasas de interés, la caída del dólar y el aumento del consumo interno. Según la firma Econometría ...
    • Valoracion Empresa Americarbon S.A. 

      Garcia, Denisse; Arteaga, Cristhian Felipe; Sierra, Angel (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      Colombia se ha convertido en un sitio seguro para realizar inversiones, situación que no era evidente hasta hace algunos años. De manera puntual, las inversiones destinadas a minería y petróleo son bastante cuantiosas, ...
    • Integration and liquidity of three latin american stock markets 

      Lee Saad, Fernando Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12)
      Many things have been published saying that this process of merger between the Colombian, Chilean and Peruvian stock exchanges will benefit all of the markets involved in the process but no sustained example was given ...
    • Instrumentos financieros que ofrece el mercado como opción de cubrimiento para el riesgo de tipo de cambio 

      Tibaná, Martin Alejandro; Beltrán Hernández, Alejandra; Jaramillo Montoya, Luis Javier (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      El objetivo principal del proyecto de grado es elaborar una guía dirigida a compañías del sector real con el fin de implementar una verdadera cultura de manejo del riesgo a través de la utilización de los Derivados Financieros ...
    • Imagen y posicionamiento de Colombia y su marca país en la mente de los Españoles 

      Romero Peralta, Viviana Carolina; Ruda Martinez, Alexander (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-01)
      El objetivo de este proyecto de grado es identificar la imagen y el posicionamiento que tienen de Colombia y su marca país en la´mente de los españoles.
    • Herramienta de diagnóstico para Pymes HEDAPYMES 

      Chávez Puentes, Carlos Alberto; Mahecha Bermúdez, Mayker Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El objetivo de este proyecto de grado es crear una herramienta funcional en Excel que permita al Gerente o Empresario PYME de una manera práctica y rápida, determinar el estado actual de su empresa, desde el punto de vista ...
    • Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas 

      Mancera Torres, Gustavo Andres; Vaca Rodriguez, Carlos Andrés (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-10)
      Las relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre ...
    • Direccionamiento estratégico para el mercadeo de servicios 

      Ladino Rodríguez, Jaime Alexander; Vallejo Jaramillo, María Ximena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-31)
      La presente investigación se enmarca en un tema de actualidad relevante en el desarrollo y buen funcionamiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas. La dirección estratégica puede considerarse como parte de un ...
    • Que consumen los colombianos – Cerveza Costeña 

      Maya Bornacelly, Carolina María (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12-03)
      Bavaria S.A. permanentemente está en la búsqueda de mejorar las practicas mundiales en todas las áreas del negocio, tales como el ajuste de estrategias para mantener su participación en el mercado local, el rediseño de ...
    • Aplicación de los conceptos de mercadeo a la construcción de la marca ciudad 

      Guzmán González, María Angélica (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03-01)
      Esta investigación se origina en la relevancia reciente que ha tomado el mercadeo dentro de los planes de expansión de las ciudades y en la visualización de oportunidades para enriquecer la gestión pública con las herramientas ...
    • Referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia 

      Ayala Enciso, María Claudia; Mejía Maya, Ana Isabel (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11-20)
      El mercadeo verde es un tema de actualidad que ha sido poco abordado por asociaciones y empresas de consultoría y ahora está tomando gran interés para los habitantes del mundo. Esta investigación es de suma importancia ya ...
    • Fondos de Capital Privado : su desarrollo en Colombia y su impacto en el mercado de capitales colombiano 

      Lozano Puyana, Margarita; Rincón Parra, Juan Camilo (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      El presente proyecto de grado incluirá a lo largo del documento, puntos de vista y opiniones de gestores profesionales de Fondos de Capital Privado, tanto de fondos en etapa de operación, como de fondos en etapa de ...
    • Sistema de administración de riesgos para una empresa del sector real “Industria y tecnología Symtek S.A.” 

      Aya Suárez, María Isabel; Soto Rojas, Paola (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Este proyecto de grado consiste en el Levantamiento del Sistema de Administración de Riesgos de los procesos misionales de la empresa Industria y Tecnología SYMTEK S.A., la cual pertenece al sector real. Dicho Sistema, ...