• Análisis y propuesta de mejora de la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos de tiendas dermocosméticas en la ciudad de Bogotá para los estratos 3, 4 y 5. 

      Rodríguez Ramírez, Viviana; Valderrama Olaya, Diana Marcela (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El objetivo de esta investigación consistió en analizar y determinar oportunidades de mejora de la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos de tiendas dermocosméticas en la ciudad de Bogotá para los estratos ...
    • Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor 

      Ariza Bravo, Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, ...
    • Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A 

      Mejía M., Martina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)
      Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol ...
    • Creación de una herramienta de visual merchandisng para papelerías de barrio en Bogotá. 

      Mariño Molano, Ingry Marcela (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-03)
      Para el abordaje del tema de investigación, se toman en cuenta temáticas relacionadas con percepción, consumidor, establecimiento y técnicas de merchandising en el canal moderno y en el hard discount, con el fin de homologar ...
    • Definición y análisis del surtido en un negocio de retail 

      Rodríguez, María Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)
      En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ...
    • Hard Discount en Colombia : escenarios de desarrollo del Hard Discount en Colombia, analizado desde la perspectiva del consumidor, las marcas y los canales de venta 

      Castro, Angela Liliana (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El objetivo de este trabajo, es establecer los escenarios sobre los que se puede desarrollar el Hard Discount en Colombia, proponiendo para esto una metodología basada en el análisis de consumidor, las empresas oferentes ...
    • Marketing plan: Energy Gum XT 

      Cifuentes, Catalina; Farfan, Sebastián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ...
    • Plan de marketing beso de negra 2015 

      Forero González, Mónica; Montenegro Duque, Eduardo; Pineda Posada, Esteban; Rico Medina, Juan David; Sepúlveda Rico, Angelly (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita ...
    • Plan de mercadeo para Baskin Robbins en la ciudad de Bogotá : propuesta para estimular las ventas de la marca en 2017 

      Rivera Cardona, Natalia; Zambrano Cardona, Andrea; Jiménez Merino, Juan Sebastián (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-12)
      Dado el contexto anterior y teniendo en cuenta la necesidad de Baskin Robbins de incrementar el volumen de ventas para 2017, el presente trabajo se empieza a desarrollar definiendo la pregunta de investigación que gira en ...
    • Plan estratégico departamento de administración : ventas unidad de tuberias y accesorios Pavco S.A 

      Orozco Henao, Juan Guillermo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Teniendo en cuenta el desarrollo de las grandes industrias no sólo del país sino del mundo entero en donde cada día las barreras tecnológicas y los procesos productivos cada día son menores y las empresas ofrecen a sus ...
    • Trabajo de grado: Crecimiento Inorgánico Diageo Colombia S.A – Industria Licorera de Caldas 

      Palacio, Carolina; Vargas, Maria Fernanda (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      Al ser una industria productora de licor, los mayores gastos se determinan por Publicidad y Propaganda ya que es la mayor inversión que realizan las compañías para dar conocer sus productos, seguido por los servicios y los ...