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    • Análisis de la percepción de los colombianos (visitantes y no visitantes) sobre la imagen y marca país de Perú 

      Gómez, Alexandra; Ruíz, José Armando (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Actualmente los países buscan tener una imagen positiva que los identifique en el mundo, y que por lo tanto sean atractivos para inversionistas, compradores y turistas. En los últimos años la marca país ha cobrado relevancia ...
    • Análisis de percepción de los colombianos sobre la imagen país de Estados Unidos de América 

      Sacristán Forero, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      El mundo ha venido evolucionando y los avances tecnológicos y de infraestructura actuales han permitido que las fronteras se diluyan, haciendo del comercio y las comunicaciones una actividad cada vez más global. En ese ...
    • Determinantes de la estructura de capital en empresas del sector turismo en Colombia 

      Rodríguez Calderón, María Camila; González Sirtori, María Paulina (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo de la investigación fue definir los determinantes de la estructura de capital de las empresas del sector turismo en Colombia. En el análisis se evaluó la significancia de las variables: Tamaño de la empresa, ...
    • Estudio de percepción de los colombianos sobre la imagen y la marca país de Ecuador 

      Bueno Lloreda, Juliana; Echeverry, María Lucía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)
      Como resultado de la necesidad imperante de reformar para reforzar la imagen país que tiene Colombia al exterior, se hizo de manera complementaria este trabajo done se analizó para los colombianos qué imagen tienen países ...
    • Experiencia de marca país en Europa 

      Acevedo, Adriana; Zangen, Jessica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      La intención de la presente investigación es recolectar información de las experiencias de otros países en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y aprendizajes ...
    • Experiencia de marca país en Latinoamérica 

      Arenas Rojas, Adriana; García Quintana, Santiago (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país (nation branding) ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...
    • Experiencias de marca país en África 

      Suárez Pineda, Emilce (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ...
    • Experiencias marca país en África : Caso de estudio Kenia y Marruecos. 

      Vélez Mateus, Marcela (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      El mercadeo ha llegado a escenarios donde el mundo nunca hubiera imaginado, es el caso de la Marca País. Los mercadólogos han demostrado que el posicionamiento de una marca es tan importante que de ésta dependen los aumentos ...
    • Imagen país: Conociendo y entendiendo las percepciones y asociaciones de los brasileños frente a Colombia 

      Ferreira, Jennifer; Heredia, Alejandra; Leaver, Cristina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La imagen de un país es la percepción que tienen las personas de un territorio determinado (Anholt, 2010). Es la reputación, entendida como un fenómeno externo y cultural que no necesariamente depende de las políticas de ...
    • Imagen y posicionamiento de Colombia y su marca país en la mente de los Españoles 

      Romero Peralta, Viviana Carolina; Ruda Martinez, Alexander (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-01)
      El objetivo de este proyecto de grado es identificar la imagen y el posicionamiento que tienen de Colombia y su marca país en la´mente de los españoles.
    • Impacto económico del covid 19 en el sector hotelero de Colombia para el año 2020. Medido desde un modelo LOGIT. 

      Booder Valencia, Javier Alberto (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Este trabajo está enfocado en investigar el impacto del covid en el sector hotelero en Colombia para el año 2020, donde se estudia las repercusiones tanto a nivel sanitario y social como a nivel económico, basado en algunos ...
    • Investigación para el desarrollo de un nuevo servicio : Portal para viajar por tierra en Colombia 

      Roa, Diana Milena; Rojas, Fabián Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El objetivo de esta documento es realizar un estudio de factibilidad del proyecto “Un portal en Internet para su utilización con los turistas nacionales y extranjeros que les permita la planificación de sus viajes turísticos ...
    • Marca País Ecuador 

      Baquero Balaguera, Claudia; Duque, Gustavo; Núñez Núñez, Nathaly Andrea; Silva Uribe, Laura; Vargas Rincón, Juan Diego (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06)
      Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ...
    • Marco teórico y referencial del mercadeo territorial 

      González Cuéllar, Laura; Ruíz Puentes, Claudia (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ...
    • Modelo de predicción de quiebra para compañías del sector de restaurante y hotelería para 2019 y 2020 

      Durán Martínez, Juan Martín; Manosalva Arias, Diego Alejandro (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Investigación sobre modelos econométricos para determinar los factores de quiebra en los sectores de hoteles y restaurantes durante la pandemia del COVID-19. Los modelos utilizados fueron LOGIT y altman Z-SCORE
    • Panamá: Una imagen país en construcción 

      León, Jimmy A.; Mallarino, Alejandro; Patiño, Mauricio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ...
    • Posicionamiento de la imagen y marca país de Chile desde la perspectiva colombiana 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz.; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      A lo largo de los últimos años, investigadores como Anholt y Pipoli han evidenciado que la mayoría de países son cada vez más conscientes de la necesidad de diferenciarse en un escenario internacional a través de una ...
    • Promoción del sector de Chapinero en Bogotá como destino turístico de la ciudad 

      Castillo Infante, Diego Hernando; Vela Quiroga, Andrea del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La presente investigación pretende demostrar que, aplicando estrategias de City Marketing y profundizando en estrategias de atracción de turismo, Chapinero puede convertirse en uno de los ejes del turismo cultural de la ...
    • Reparación de imagen de Necoclí: una estrategia para posicionar al municipio como destino turístico 

      Prieto Pedraza, Maria Natalia; Marulanda González, Lucia; Maya Ospina, Simón Alejandro (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-07)
      El turismo es uno de los principales generadores de desarrollo para territorios que, luego del conflicto quieren reactivar su economía. Sin embargo, más allá de los retos con respecto a la oferta turística e infraestructura, ...