Now showing items 1-10 of 10

    • Conversión de corporación de ahorro y vivienda a Banco - Caso Davivienda 

      Caviedes G., Orlando; Santofimio V., Juan Carlos (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Esta investigación utilidad ya que presenta un modelo en donde se basa la conversión de una corporación de ahorro de venta en banco. El tema es novedoso interesante y este documento puede llegar a ser de mucha utilidad ...
    • Determinación de las variables que permitieron a los bancos colombianos mantener la liquidez en los periodos de crisis y recuperación económica durante los años 2006-2011 

      Alarcón Ayala, Diana Milena.; Bascuñán García, Álvaro Camilo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Esta investigación da a conocer cómo las decisiones de inversión, manejo de provisiones y cartera, tuvieron un impacto en la liquidez de las entidades financiera durante los años de crisis (2007-2009) y los años de ...
    • Estudio sobre el nivel de madurez analítica en el sector bancario y estrategias para su evolución en Colombia 

      Durán Quintero, Gynna Paola; Estrada Castaño, Jhonatan David (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Este trabajo evalúa el grado de madurez analítica en el sector financiero colombiano, y a partir de un análisis con expertos, se desarrollan una serie de recomendaciones y factores de éxito para que las organizaciones ...
    • Fusión entre dos corporaciones de ahorro y vivienda: Villas y Ahorramas 

      Zambrano Villota, Liliana (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado identifica la percepción frente a la imagen corporativa y el posicionamiento de Villas y Ahorramás frente a la competencia. Conoce la percepción de los clientes de Villa Sierra más frente de la fusión ...
    • Herramienta de evaluación de las alternativas de financiación en el mercado financiero colombiano 

      Rizo Peña, Rosa Helena (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-31)
      Las empresas diariamente están en el dilema de utilizar sus recursos propios para apalancar la compañía o hacerlo por medio de financiación, y no solo con créditos de entidades bancarias sino con las diferentes opciones ...
    • Mercadeo Estratégico 

      Robayo López, Fabio (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ...
    • Metodología de evaluación para asignación de cupos de inversión y contraparte a entidades bancarias locales 

      Parra León, Lina Marcela; Morón Sierra, Carlos Alberto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación de riesgo de crédito para Bancos Locales en el mercado Colombiano, con el fin que este sea usado por los administradores de activos que buscan invertir ...
    • Modelo para la evaluación de entidades bancarias 

      Albornoz Issa, José Julián; Montana M., William (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Los factores que contribuyeron al dinamismo del sector fue la llegada de los bancos extranjeros que arribaron al país con nuevas ideas y nuevas formas de gerenciar el negocio. El cambio de cultura hizo que los bancos locales ...
    • Plan de mercadeo: paquete financiero Real Vip Oro 

      Garces D., Carlos Alberto (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La Banca en Colombia se encuentra en un proceso agresivo de cambio, en una batalla por la conquista de los clientes; se suma a este proceso la puja entre los bancos extranjeros y los bancos locales, las funciones que se ...
    • Valoración del BBVA Banco Ganadero S.A. 

      Scarpetta Ocampo, Juan Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado encuentra una aproximación del valor presente de le entidad financiera, ya que las metodologías utilizadas han ido cambiando por la globalización de los mercados financieros, las privatizaciones y ...