Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 739-758 de 1411
-
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la ... -
Indicador bancario de referencia : desarrollo de un nuevo indicador del mercado monetario en Colombia
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-03)Este trabajo de grado, profundiza respecto de la necesidad de contar con productos derivados relativos al IBR dado este desarrollo actual y paralelamente se desarrolla una propuesta de metodología para determinar dicha ... -
Indicadores complementarios al (IRL) Indicador de riesgo de liquidez en una (CF) Compañía de Financiamiento
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)El objetivo de este proyecto es establecer señales de alertas adicionales al IRL, que le permitirán a una CF, controlar su exposición al riesgo de liquidez en una brecha de tiempo superior a la de los (7) siete días, como ... -
Indicadores de alerta para el sector asegurador
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-07)El objeto de las compañías de seguros es la realización de operaciones de seguro bajo modalidades y ramos facultados expresamente, así como operaciones de reaseguro en los términos que establece el gobierno nacional. -
Indicadores financieros en municipios de la Costa Atlántica antes, durante y después de haberse acogido a la ley 550 de 1999
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Para los acreedores como para los ciudadanos el motivo de la insolvencia pasa a un segundo plano cuando se comienza a padecer las consecuencias de dicha situación, la cual puede desencadenar una parálisis administrativa, ... -
Indicadores financieros sectoriales
(Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)El objetivo de este estudio es identificar los comportamientos que presentan los diferentes sectores de la economía colombiana, lo que respecta a la composición de sus estados financieros, encontrando parámetros que sirvan ... -
La industria de manufactura de calzado colombiana, frente al desafío de nuevos acuerdos comerciales internacionales
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La industria de manufactura de calzado empezó a tener serios problemas para competir, pues además el gobierno comenzó a abrir mucho más sus fronteras con países como EEUU, Brasil, México y China, quien incluso llega a ... -
La industria verde en Colombia: estudio de factibilidad para la fabricación de biopolímeros 100% biodegradables
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)El tema verde que tanto impacto ha tenido a nivel mundial hace más de tres décadas, ha venido tímidamente tomando relevancia en el caso Colombiano donde se vislumbra cada vez más, la necesidad de preservar el medio ambiente ... -
Influencia de indicadores de desempeño de portafolio en la toma de decisión de inversión.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Este proyecto busca revisar los indicadores de desempeño de portafolios que permitan ayudar a los inversionistas tomar decisiones de inversión informadas en portafolios en el mercado de capitales de Estados Unidos. Usando ... -
Influencia de la adopción de principios para inversión responsable (PRI) - en indicadores de compañías aseguradoras de vida
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-07)La presente investigación establece si la adopción de Principios para Inversión Responsable (PRI) por parte de compañías de seguros de vida en Colombia, es un elemento diferenciador en su desempeño financiero. -
Influencia de la arquitectura de la información y la usabilidad en la experiencia de usuarios en los sitios web de comercio electrónico en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-18)El comercio electrónico tiene cada vez mayor relevancia, brindando ventajas para las empresas como: reducción en costos de personal, costos de mantenimiento, sin límites geográficos, para los clientes del comercio electrónico ... -
Influencia de la crisis económica externa en la estructura de capital de las empresas del sector de alimentos en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo de este estudio es identificar el comportamiento de la estructura financiera de las principales empresas del sector de alimentos en Colombia, analizando la información con una metodología de datos de panel, la ... -
La influencia de la inteligencia emocional en las prácticas de los líderes en las organizaciones del sector financiero colombiano
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11-28)Este estudio expone la correlación entre inteligencia emocional y liderazgo en las organizaciones del sector financiero en Colombia. Se contó con la participación de 190 líderes, se muestra una descripción de los resultados ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector financiero en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Esta investigación tiene como objetivo identificar el efecto de la responsabilidad social corporativa sobre la actitud del consumidor hacia la marca y sobre su confianza, lealtad y comportamiento de voz a voz en el sector ... -
Influencia de las creencias religiosas en los hábitos o comportamientos de compra de los consumidores de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Esta investigación, aportará primero, un enfoque práctico en generar conocimiento académico ampliando las bases en mercadeo y segundo, proporcionará información práctica para el desarrollo de estrategias en el mercado colombiano. -
Influencia de las estrategia a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogota Beer Company (BBC)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En la actualidad cada día más personas acuden a los medios digitales como principal fuente de información y acercamiento con temas de su interés alejándose de los medios tradicionales de comunicación. Lo anterior incluye ... -
Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para ... -
Influencia de las publicaciones de suplementos nutricionales en la intención de compra
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-03)Esta investigación identificó la influencia de las publicaciones de tipo informativo y emocional de las marcas de suplementos nutricionales en la intención de compra de los consumidores, entendiendo las características ... -
Influencia de los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso para aplicaciones móviles de autoservicio (SSTs) en los restaurantes-bar de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05-22)El objetivo generar de este trabajo de investigación consiste en identificar la influencia que tienen los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso de aplicaciones móviles de autoservicio (SST) en ... -
Influencia de los medios sociales digitales sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector de restaurantes de alta cocina en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-10)Se consideró relevante para el sector de restaurantes, llevar a cabo una investigación exploratoria cuantitativa, basada en encuestas digitales aplicadas a una muestra de 385 personas en Bogotá, correspondientes a las ...