Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 739-758 de 1388
-
Influencia de las estrategia a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogota Beer Company (BBC)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En la actualidad cada día más personas acuden a los medios digitales como principal fuente de información y acercamiento con temas de su interés alejándose de los medios tradicionales de comunicación. Lo anterior incluye ... -
Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para ... -
Influencia de los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso para aplicaciones móviles de autoservicio (SSTs) en los restaurantes-bar de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05-22)El objetivo generar de este trabajo de investigación consiste en identificar la influencia que tienen los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso de aplicaciones móviles de autoservicio (SST) en ... -
Influencia de los medios sociales digitales sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector de restaurantes de alta cocina en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-10)Se consideró relevante para el sector de restaurantes, llevar a cabo una investigación exploratoria cuantitativa, basada en encuestas digitales aplicadas a una muestra de 385 personas en Bogotá, correspondientes a las ... -
La influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-07)El presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, ... -
Influencia de variables de sentimiento y expectativas de los inversionistas sobre el comportamiento del índice S&P 500
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar si las variables del sentimiento del inversionista tienen poder de predicción sobre el comportamiento del índice bursátil S&P 500 para el mercado de los Estados ... -
La influencia del consumo responsable y de la compra impulsiva en la intención de compra responsable de Millennials de estratos 1 y 2, en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-04)Esta investigación busca entender cómo las variables de consumo responsable y de compra impulsiva impactan, de manera positiva o negativa, la intención de compra responsable de la población Millennial de Bogotá, pertenecientes ... -
Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento ... -
Influencia del empaque de comercio electrónico en el valor percibido de una marca colombiana de diseño independiente.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12)Comprendiendo el estado de crecimiento del ecommerce en Colombia, la búsqueda constante de las marcas colombianas de diseño independiente de posicionarse y ser reconocidas y la relevancia que ha tomado la generación de ... -
Influencia del liderazgo en la productividad del teletrabajo en Bogotá
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)Esta tesis buscó cuestionarse acerca de ¿cómo influyen las características de liderazgo a la productividad en un modelo del teletrabajo en las organizaciones después de la pandemia? Para responder a esta pregunta se ... -
Informalidad en Colombia y herramientas para la inclusión digital
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)En el ámbito laboral, la transformación digital ha dado lugar a nuevas formas de interactuar, pero más allá de poder alcanzar nuevos clientes y mercados, ser más efectivos personalizando la oferta a necesidades puntuales ... -
Informe final portafolios futuros
(Maestría en Mercados Bursátiles, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-28)El informe que presentamos a continuación describe el desempeño del portafolio de inversión durante los meses de marzo y abril de 2023. El objetivo del portafolio es maximizar el SORTINO RATIO con el fin de minimizar el ... -
Inmunización de portafolios de inversión de renta fija en Colombia
(Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)Este trabajo documenta las principales herramientas que pueden ayudar a un gerente a tomar decisiones para inmunizar portafolios como son: la duración, duración modificada y convexidad. Posteriormente se trabajarán los ... -
La innovación como factor de desarrollo empresarial y su aplicación a las pymes colombianas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09-15)¿Son las teorías actuales sobre la Innovación como factor de desarrollo empresarial aplicables a las pequeñas y medianas empresas colombianas? En las teorías más clásicas, la innovación empresarial se ha asociado con el ... -
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la ... -
La innovación de la inversión extranjera: factor primordial del desarrollo económico en economías emergentes.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Las regresiones lineales, en términos generales, son concluyentes y demuestran que un mayor grado de innovación contribuye al crecimiento de los 36 países emergentes analizados. Los resultados que arroja el análisis indica ... -
Innovación empresarial en pymes Colombianas
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)En este proyecto se desarrollo una visión muy cercana de la realidad en el área de la innovación en las Pymes Colombianas. No solo se pretende conducir al lector a que conozca los principios que guían a las empresas y a ... -
La innovación legal y el diseño legal como herramientas clave para mejorar el desempeño de los departamentos jurídicos de las empresas en Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-10)El presente trabajo muestra cómo a través de las herramientas de la innovación legal y el diseño legal, se puede mejorar el desempeño de un equipo legal inhouse, y muestra como esta impementación tiene un impacto profundo ... -
Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)En este trabajo, se presenta un estudio comparativo acerca de la visión que tienen las agencias de publicidad, como sus clientes, respecto a aspectos relevantes en el campo de las agencias publicitarias, como son creatividad, ... -
Instructivo de ABC y modelo conceptual de Maquila Ltda.
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)ABC Una herramienta para administrar los costos y gastos que generan los productos o servicios de una empresa también se refiere al ejercicio de entender las causas que producen esos costos y utilizar esa información para ...