Browsing Trabajos de Grado - Posgrado by Title
Now showing items 417-436 of 1411
-
El emprendimiento como motor de crecimiento para una economía en desarrollo: el caso colombiano
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El propósito de este trabajo establece el emprendimiento en Colombia tiene o no un impacto en el crecimiento económico del país. Para cumplir con este objetivo se estudiaron cuales ha sido los avances de Colombia en esta ... -
Una empresa comprometida con visión en el futuro. Creación de valor compartido en Alpina
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El caso de Alpina buscará mostrar al estudiante las estrategias desarrolladas por la empresa para la generación de valor compartido y los efectos de las mismas en los resultados del negocio y los resultados para la sociedad. -
Empresa en reestructuración empresarial Ley 550 de 1990
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)El propósito de este trabajo de grado es de estructurar una aplicación práctica, particularmente de banca de inversión, en el tema relacionado con los Acuerdos de reestructuración empresarial - Ley 550 de 1999. -
Las empresas de confecciones de Bogotá región y su consolidación en el mercado Mexicano
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)El desarrollo del presente trabajo constituye, la aplicación del modelo del Análisis Estructural de los Sectores Estratégicos y la identificación de los escenarios de desarrollo alternativos para las empresas del sector ... -
Empresas tecnológicas: ¿Estamos ante una nueva burbuja tecnológica en el mercado accionario? Análisis de la sostenibilidad financiera de las empresas basadas en internet que actualmente cotizan en la bolsa de Nasdaq.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-02)La investigación consitió en determinar si existía una burbuja de los precios de las acciones de las 10 empresas más grandes de internet que cotizaban en Nasdaq, para esto se plantearon los siguientes objetivos específicos: ... -
En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca ... -
Endeudamiento en moneda extranjera con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) o Banca comercial como oportunidad para el crecimiento de las Pyme colombianas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Este trabajo de investigación da a conocer a las Pymes a través de un ejercicio empírico las diferencias existentes entre el financiamiento con una banca multilateral y una entidad financiera comercial. De igual forma, se ... -
Enerfrú: generación de un producto orientado a mejorar la nutrición deportiva en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Aunque la tendencia en el número de atletas aficionados se encuentra en ascenso, este desarrollo no impacta en la misma proporción la conciencia de incluir hábitos nutricionales apropiados dentro del plan de entrenamiento. Según ... -
Enfermedad Holandesa, el caso colombiano
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Durante el periodo comprendido entre 2001 y 2010, la economía colombiana incrementó sus ingresos por exportación de petróleo como consecuencia del aumento en la producción nacional y en el aumento del precio del petróleo ... -
Engagement en el lugar de trabajo bajo la mirada del branding.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-16)En un contexto donde existe un problema global por la disminución del talento humano, las organizaciones están buscando estrategias para atraer y retener empleados valiosos, en este sentido para Theurer et al., (2018, p. ... -
“Entendiendo los componentes de las tasas de interés del microcrédito en Colombia”
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Esta investigación estudia y presenta los elementos que usan los bancos de microcrédito para construir su tasa de colocación. Se establece si a pesar de las altas tasas de interés, para una microempresa incurrir en un ... -
Esquemas de financiamiento para el desarrollo de infraestructura de transporte en Colombia. Posibilidades del mercado de capitales para financiamiento de infraestructura de transporte en el marco de las concesiones 4G
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este trabajo de grado pretende revisar las posibilidades del mercado de capitales en el financiamiento de infraestructura de transporte, y en tal sentido, se plantean algunas propuestas que permitan incentivar al mayor ... -
Estereotipos y prejuicios entre costeños y cachacos y su impacto en la toma de decisiones en el ámbito de recursos humanos.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-11-16)Estudio que mide, analiza y evalúa los prejuicios entre dos grupos regionales de Colombia y como impacta esos prejuicios a la hora de la toma de decisiones en el área de recursos humanos -
Estimación del costo del patrimonio para compañías privadas : una aproximación contable, con evidencia de compañías listadas y con enfoque en Latinoamérica
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-12)Prueba empírica acerca de la validez del método de betas contables para ser aplicado como sustituto del beta de mercado en la estimación del costo del patrimonio para compañías privadas en Latinoamérica (no listadas en los ... -
Estimación del error generado por los múltiplos de mercado comparado con los múltiplos transaccionales en fusiones y adquisiciones
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La valoración de las empresas listadas en bolsa que realizan las diferentes comisionistas, bancos internacionales y locales son, en ocasiones, determinantes para la toma de decisiones de inversión, ya que a partir de ellas ... -
Estimativo del costo de la deuda a partir de la aproximación de calificación bajo una metodología de rating sintético.
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El sector financiero percibe falta de garantías o colaterales y un marco institucional débil en las Pymes que genera incertidumbre, razón por la cual se incrementan los riesgos asociados traducidos en altos costos frente ... -
Estimularte Juguetería : plan de mercadeo 2011
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)Plan de Marketing de la empresa Estimularte Juguetería, con 5 tiendas especializadas en Bogotá. Analiza cada uno de los actores que forman parte del día a día de la compañía: proveedores nacionales e internacionales, ... -
Estrategia de comunicación para la marca País de Venezuela
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión ... -
Estrategia de comunicación y mercadeo para ECOSOLID
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-07)El objetivo de desarrollo de este proyecto de grado es generar una estrategia de comunicación de mercadeo que se lleve a cabo en un corto plazo para la empresa “ECOSOLID”. Ecosolid es una compañía que tiene como razón ... -
Estrategia de marketing para mejorar la percepción de TransMilenio en Bogotá en estratos 4, 5 y 6.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)Con el presente trabajo se pretende determinar una estrategia de mercadeo para mejorar la percepción del sistema de transporte público TransMilenio en estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, analizando la actualidad con respecto a ...