• Los productos que quieren los colombianos : producto Chocoramo 

      Ramírez Sampedro, Sarah (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      El objetivo principal de este trabajo es el de investigar a profundidad la historia de la empresa colombiana Productos Ramo, y más específicamente conocer la evolución, crecimiento y participación en el mercado de su ...
    • Los productos que quieren los colombianos : Producto Chocoramo : proyecto de investigación 

      Maya Bornacelly, Carmen Rosa (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12-03)
      Proyecto de Investigación desde la perspectiva de Marketing, que contiene una descripción, historia y evolución del producto Chocoramo, bajo la metodología de estudio de casos.
    • El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y su transformación 

      Otálora Román, Lina María; Delgado, María Fernanda (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda inició en el año 2009, con el objetivo de mejorar la forma tradicional de apoyar económicamente a las diferentes organizaciones sociales buscando generar un mayor impacto ...
    • Programa de mercadeo relacional Clientes estrella Conalvidrios 

      Lleras Mejia, Luis Eduardo (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La información contenida en esta investigación corresponde datos reales que amablemente han sido proporcionados por ConalvidrioS y donde se espera que esta propuesta sea aplicada, con el fin de completarla con las situaciones ...
    • Programa enfoque: Cartones América S.A. 

      Tapias Vivas, Mauricio (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El programa Enfoque pretende ofrecer a los actuales y potenciales clientes como una herramienta que les permita contar con la compañía de empaques corrugados, asociados con sus intereses y necesidades. Con este proyecto ...
    • Project finance aplicado a la construcción de un estadio de futbol 

      Ogliastri Turriago, Pedro Manuel; Malagón Hidalgo, Juan Sebastian; Aparicio Huertas, Diego (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-07-06)
      El enfoque principal que fundamenta el problema identificado en este trabajo está dado por la situación actual de déficit de escenarios deportivos y culturales para el desarrollo de actividades recreativas en Bogotá, el ...
    • El Project Finance en Colombia 

      Bonilla Paéz, María Elena (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Con el fin de establecer una unificación de criterios y sin ningún tipo de pretensión académica, para efectos de este trabajo el proyecto financiero no es más que la financiación de proyectos de infraestructura. Cabe ...
    • Project finance para concesionario de vehículos 

      Vanegas S., Oswaldo; Serna Lozano, Mauricio; Zuluaga V., Juan David (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-01)
      Con este proyecto de grado se busca el pleno conocimiento, estudio, proyecciones e inversión necesaria para realizar con rigor un Project Finance para montar un concesionario nuevo que desea vender al mes un estimado de ...
    • “Project Finance” Agroindustrial: viabilidad de una estructura que movilice capitales privados hacia proyectos de vocación agrícola a través de alianzas productivas, limitando el recurso contra los sponsors o patrocinadores. 

      Zuluaga Guerrero, José Antonio; Herkrath Sanclemente, Juan Carlos (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como principal objetivo desarrollar una estructura estandarizada de proyecto que sea fácilmente replicable y cuya matriz de riesgos atraiga la participación de nuevos capitales que soporten la ...
    • Promoción del sector de Chapinero en Bogotá como destino turístico de la ciudad 

      Castillo Infante, Diego Hernando; Vela Quiroga, Andrea del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La presente investigación pretende demostrar que, aplicando estrategias de City Marketing y profundizando en estrategias de atracción de turismo, Chapinero puede convertirse en uno de los ejes del turismo cultural de la ...
    • Proposal Planning Experts: validación de concepto de negocio de propuestas de matrimonio en la ciudad de Bogotá 

      Plata Cadena, Maria Luisa; Suárez Guzmán, Maria Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La industria de matrimonio (Gossain, 2013) en el mundo está creciendo en capacidad y variedad de oferta y Colombia no es un país que se queda rezagado frente a la nueva tendencia. Ciudades como Cartagena, considerado ...
    • Propuesta de diseño y lanzamiento de un producto de lujo para mascotas 

      Castillo Duque, Lina María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar una propuesta para el diseño y lanzamiento de un producto de lujo para mascotas y así poder ofrecer al segmento seleccionado una nueva alternativa innovadora. Teniendo ...
    • Propuesta de modelo de evaluación para la factibilidad de constitución de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en Colombia 

      Arango, Carolina; Gutierrez de Piñeres, Catalina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de los seres humanos. El derecho a la salud se relaciona con el derecho de todas las personas a la vida y a vivir en dignidad. Es por esto que dentro de ...
    • Propuesta de modelo de lealtad para clientes de la banca de consumo de entidades del sector financiero en Colombia a partir del análisis comparativo de su oferta de valor. 

      Henao Torres, Mónica Alejandra; Trillos Gomez, Juan Guillermo (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)
      El presente trabajo de grado desarrolla un análisis comparativo desde una investigación cuantitativa de los programas de lealtad de la banca privada en Colombia y plantear un modelo de estrategia basado en un programa de ...
    • Propuesta de modelo de supply chain para el canal de ecommerce de Colombiana de Comercio S.A. - Alkosto 

      López Vera, Mateo Andrés; Soto Bejarano, Jairo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-11)
      El Comercio electrónico (Ecommerce) es el canal de venta con mayor crecimiento e importancia en el mundo del consumo de bienes y servicios en la actualidad. El Supply Chain, es uno de los procesos más impactados con la ...
    • Propuesta de monografía : la innovación empresarial, casos de éxito 

      Cárdenas, Andrea; Cabrera, Mauricio (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      La presente monografía ilustra de una manera clara las diferentes teorías que a través del tiempo han desarrollado los estudiosos de las organizaciones sobre el tema de la innovación y presenta la forma como las diferentes ...
    • Propuesta de plan de marketing para programas de posgrado en marketing en Bogotá, Colombia. 

      González Cardona, Amalia; Bolívar Rivera, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-21)
      El marketing educativo tiene una gran importancia y responsabilidad con la sociedad. Sin embargo es importante resaltar que realizar un plan de mercadeo adecuado a las necesidades de los futuros estudiantes es un compromiso ...
    • Propuesta de privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá como solución a la ineficiencia en su desempeño 

      Vega Roa, Diana Carolina; Zúñiga Dávila, Ángela María (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Las décadas de los 80 y 90 en Latinoamérica se caracterizaron por una tendencia generalizada de privatización de las empresas públicas, buscando cubrir déficits de los gobiernos en la época de crisis. Paralelamente el ...
    • Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia. 

      Iza Dimas, Diana Marcela; Miguelez Lizcano, Andrés Felipe; Ulloa Osorio, Federico (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-12)
      Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha ...
    • Propuesta de un modelo clúster que permita mejorar la competitividad de los productores pymes de pollo de la zona de Cundinamarca. 

      Contreras Mono, Duvan Fernando (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-12)
      El trabajo de investigación tiene por tiene por objeto desarrollar una mayor comprensión de la situación actual de los productores de pollo de engorde de la zona de Cundinamarca que tienen problemas de competitividad frente ...