Mostrando ítems 501-520 de 1826

    • Auto-servicio a través de Internet el reto de mejorar el servicio al cliente 

      Aparicio, Luis Felipe; Colmenares, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Con el surgimiento del Internet, se presenta la empresa una oportunidad increíble, de comunicación de bajo costo y bastante eficiente. Las empresas tienen la oportunidad de ofrecerle al cliente un canal de comunicación a ...
    • A competitive analysis of the japanese speciality coffee shops and penetrating strategy for the Juan Valdez coffee shops in Japan 

      Anzola Manrique, Monzayde; Cardozo Alvarez, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El mercado japonés es muy atractivo para la cafetería Juan Valdez. Sin embargo, este es un mercado muy difícil de penetrar y la mayoría de las empresas extranjeras que han venido tienen muchas dificultades para competir y ...
    • Mercado de capitales: cambio y estrategia 

      Gámez Mejía, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado presenta un informe detallado de la práctica realizada en el banco y versión Lehman Brothers. Informe este informe contiene dentro de su inscripción y análisis, un aporte personal que dará valor ...
    • Análisis y diagnóstico de implementaciones estratégicas de Fujifilm France entre abril y agosto de 2002. 

      Pizarro Gómez, Luis Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado es ilustrar la manera como una empresa multinacional que crea implementa estrategias de mercadeo formales, diseña y desarrolla actividades promocionales que responden a estas estrategias, incurre en ...
    • Manual para el montaje de un fondo de inversión con títulos hipotecarios 

      Toro Pérez, Iván Darío (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo establece la creación de un nuevo producto financiero que cubre las expectativas del mercado, teniendo en cuenta la coyuntura por la cual atraviesa el país y la relación costo beneficio para este.
    • E-best. 

      Luque Barrios, Liliana Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      The business -E-Best-will provide the best rates for an internet-based alternative to the traditional prepaid, long distance services. This will allow customers to purchase the best rate card available by online credit ...
    • Evaluación de un plan de líderes para colombiana Kimberly-colpapel 

      Cadavid Herrera, Sergio Iván; Ovalle Vengoechea, José Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Este estudio cualitativo investigó las conductas y comportamientos relativos a las actitudes y aptitudes de liderazgo de tres altos directivos de una empresa multinacional con sede en Colombia, en los meses de noviembre ...
    • Sistema de información gerencial para la empresa Tibak Ltda. 

      Gómez Gutiérrez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      En la actualidad la empresa Tibak Ltda. No cuenta con un sistema de información que le permita analizar los resultados obtenidos. Adicionalmente se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado importante, que la ha ...
    • Percepciones de líderes del sector financiero Colombiano 

      Aguirre Suárez, Angélica María; Méndez Daza, Wilson Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Este proyecto orientara y ofrecerá una iniciativa encaminada a la consecución de información cualitativa acerca de las percepciones de los líderes del sector financiero y que permite además de las cifras, tendencias ...
    • Viabilidad del proyecto de un centro de cuidados postoperatorios denominado Serenity Esthetic and Health 

      Carvajal Chávez, Diana Carolina; Romero Molano, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Este estudio se realizó durante seis meses, dentro de los cuales se investigó la viabilidad de un proyecto de un centro de cuidados postoperatorios denominado SERENITY ESTHETIC AND HEALTH, por medio de un estudio de ...
    • Raíces antropológicas del liderazgo 

      Sánchez Luna, César David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El presente trabajo de grado de carácter cualitativo, parte de la afirmación que un líder es alguien que tiene seguidores, y que logra que los seguidores cumplan con unos objetivos preestablecidos. Este trabajo de grado ...
    • Análisis de los efectos económicos generados por las decisiones políticas de Venezuela tomadas a comienzo del 2008, sobre la ensambladora automotriz Sofasa S.A 

      Contreras González, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Esta investigación busca dimensionar el efecto sobre el segmento del mercado nacional donde los vehículos ensamblados por SOFASA tienen participación, luego de las decisiones políticas de Venezuela. De la misma manera ...
    • Análisis financiero para la reconfiguración de la categoría platano en Frito Lay Colombia 

      Suárez Páez, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Una de las problemáticas de la categoría plátano es que los consumidores tienen una mala percepción de los productos de la compañía, pues estos no han sido asociados a conceptos de salud y bienestar por paradigmas generados ...
    • Plan de mercadeo para los vehículos comerciales de pasajeros de Daimler Colombia 

      Mejía Sánchez, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      La idea fundamental del desarrollo de este proyecto es hacer un aporte significativo al área de Mercadeo de Daimler Colombia; definiendo los protagonistas y competidores que actualmente constituyen la dinámica del segmento ...
    • Estudio comparativo entre el Leasing y crédito ordinario como herramientas de financiamiento comercial 

      Uribe Montoya, Daniel; Perico Cortés, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      Este proyecto busca diseñar un modelo financiero que cuantifique el impacto que genera el leasing (positivo o negativo) en una compañía del sector real, bajo la normativa fiscal y contable vigente, con la intención de ...
    • Valoración de activos intangibles : Caso óptica Alemana 

      Botero Londoño, Camila; Gómez Cote, Clara Juliana; Vallejo Arroyave, José Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007, bajo la dirección del ...
    • Alternativas de financiación en el mercado internacional de capitales 

      Delgado Londoño, Juan Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-06)
      Este proyecto pretende identificarlas fuentes de financiación en el Mercado de Capitales, haciendo abstracción de múltiples factores que históricamente han dificultado la ejecución de proyectos concesionados de gran ...
    • Análisis de las acciones empresariales de British American Tobacco, Philip Morris International y Protabaco 

      Moscoso Carulla, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El objeto del presente trabajo de grado es, por una parte, hacer un recorrido histórico que busca establecer el momento en que fumar empieza a ser problemático en la cultura occidental, y por otra ...
    • Plan de mercadeo para Kalagas Ltda. 

      Montes Muñoz, Diana Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Las razones que justifican este proyecto son: Dada la situación actual, es necesario afirmar que herramientas tales como el mercadeo estratégico se recubren de gran importancia debido a la necesidad que tienen las empresas ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Nikuq 

      Lega, Adriana; Colmenares, Claudia; Arciniegas, Diana Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      En el mercado colombiano existen múltiples y diversas oportunidades de negocio, dado por su geografía, explotación de recursos naturales y características étnicas del país. Esta diversidad, posibilita a grandes inversionistas ...