Mostrando ítems 1001-1020 de 1826

    • Fábrica de ladrillo silico calcáreo en Boyacá: estudio de factibilidad 

      Henao Meja, Clara Inés; Liévano Ramírez, Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      El presente estudio ha sido desarrollado con el objetivo principal de optar el título profesional de Administrador de Empresas que otorga el CESA. También fue motivado con el ánimo e interés directo de un grupo de ...
    • Manual de políticas corporativas para una multinacional 

      Castro Rojas, Martha (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este manual se elaboró inicialmente cumpliendo con los principios respaldados por el Grupo a nivel mundial los cuales son, proteger la inversión de los accionistas y producir utilidades aceptables, ganar y conservar clientes, ...
    • Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para gatos 

      Rojas Velez, Alejandro; González Rodríguez, Carlos E. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo estudia la situación actual del mercadeo de alimentos para mascotas, mirando las empresas que compiten en él y analizando al comprador, con el fin de detectar necesidades insatisfechas, para luego desarrollar ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa destinada a la producción y comercialización de arepas 

      Uribe Pérez, Jorge Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      La posibilidad de dar al consumidor un producto de alto valor alimenticio y nutritivo, y de fácil acceso por su alto costo permitirá que se desarrolle en una forma adecuada para los individuos de su alimentación. Permitirá ...
    • Estudio de factibilidad para una empresa de Leasing 

      Arango Marino, Felipe; Navia Vargas, María del Rosario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El presente estudio analiza el negocio de una compañía de Leasing, analizando las oportunidades y riesgos que este negocio ofrecerá desde esta forma llegar a construir si es conveniente para el banco popular constituir ...
    • La capitalización, base de crecimiento para las compañías de Leasing 

      Arbelaez Mejia, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      El objetivo principal de este trabajo está enfocado principalmente hace un análisis de los estados financieros de las principales compañías de Leasing afiliadas a la Federación colombiana de compañías de Leasing, Fedeleasing ...
    • Estudio de factibilidad para el desarrollo de un cultivo de mariposas, con potencial económico 

      Gouffray Nieto, Luis Germán (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El objetivo este trabajo de grado es demostrar las posibilidades que tiene el desarrollo sostenible en Colombia. Desarrollando un estudio de factibilidad, para la cría de mariposas, a escala comercial con el fin de analizar ...
    • Pequeñas videotiendas: un nuevo amanecer 

      Burgos Ramírez, Luis Andrés; Sokoloff Miranda, Andre (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Con este informe, se descubren las causas de los continuos cierres de las pequeñas video tiendas, mediante una investigación de mercados, para luego, por medio de un análisis de DOFA, determinar cuáles son las principales ...
    • Propuesta para la optimización de los procedimientos de una empresa comercializadora 

      Linares de Pombo, María Consuelo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Después de hacer un conocimiento global de los procedimientos actuales de la empresa y detectadas unas necesidades de actualización para un desarrollo más eficiente, se estableció el área donde se encontraban mayores ...
    • El telemercadeo: una herramienta de marketing con necesidad de ser enseñada 

      Succar Ruiz, Michel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Presente trabajo pretende proporcionar una guía sencilla y práctica para aquellos ejecutivos que estén considerando utilizar el tele mercadeo como parte de sus herramientas de marketing, pero que aún no cuentan con suficiente ...
    • La nueva economía, paradigma del Siglo XXI 

      Santos, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La Nueva economía es un tema que ha dominado las discusiones actuales en el campo económico y ha generado grandes controversias entre los principales economistas. Este nacimiento de la nueva economía representa un crecimiento ...
    • Multinivel: Sistema de mercadeo del siglo XXI y su campo de acción en Colombia 

      Peláez Galmarini, Luis María; Rodriguez Escobar, Gloria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo sirve por tanto de guía a todos aquellos que desean conocer a fondo las características de este sistema multinivel de mercadeo y distribución de bienes y servicios, los requisitos de ingreso y la historia de ...
    • Elementos para la elaboración de acuerdos de competitividad 

      Cano Guzmán, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La competitividad es la capacidad de uno o varios agentes económicos de colocar sus bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Un elemento fundamental para lograr esa competitividad son los llamados ...
    • Tecnificación del proceso de producción lechera en una finca ganadera ubicada en el valle de Ubaté 

      Pimentel Sarmiento, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este estudio de mercado permite investigar algunas variables sociales y económicas, que determinan la viabilidad del proyecto para así poder establecer la demanda de leche cruda de vaca por parte de las pasteurizadoras y ...
    • Modelo interactivo para la simulación estratégica de situaciones financieras en empresas comerciales Misefi 

      Ramírez Martínez, Javier; Velasco Sandoval, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo general que se busca con este trabajo es el de presentar una herramienta útil y novedosa que permita generar ideas claras y bases sólidas para encaminar las estrategias financieras al logro de algún objetivo ...
    • Medición de impacto generado por los talleres de transformación cultural en los empleados de la región centro de Bancolombia S.A 

      De Brigard Wey, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La transformación cultural es el cambio de algunas de las manifestaciones culturales que hay en una organización. La transformación cultural de una organización está encaminada al relevo de los viejos paradigmas que han ...
    • Diagnóstico Industrial y comercial 

      Jaramillo Vallejo, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Diagnóstico industrial y comercial, es una herramienta para dar la alta gerencia, el personal directivo, los consultores externos y para aquellas personas quienes tienen que tomar decisiones, la cual permite hacer un ...
    • Panamco - Indega: desarrollo de máquinas vending en Colombia 

      Durán Rodríguez, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este proyecto surgió como una preocupación de la empresa, ya que se dio cuenta del atraso que tiene actualmente en el tema de vending, con respecto a otros países. Por ejemplo, en el año 1992, las embotelladoras de Coca-Cola ...
    • Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de fibras ópticas en Colombia 

      Vargas, Rafael; Wolff, Michael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Quién son cada vez más importante en el mundo. Las comunicaciones se plantean con una herramienta indispensable para el manejo político económico y social de un país. Colombia cuenta con sistemas de comunicación eso en el ...
    • Análisis sobre le cultivo de truchas en Colombia para su comercialización en los mercados nacionales y estadounidenses 

      Stasiukynas Addmaitis, Diana R. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      El comportamiento del sector pesquero en la economía del país, dando conocer su potencial y a su vez su utilización. En el caso particular de las truchas, a pesar de las condiciones climáticas y fitosanitarias favorables, ...