Mostrando ítems 1021-1040 de 1826

    • Key Account Management, una alternativa en la relación comercial 

      Rodriguez Escobar, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial ...
    • Estudio de factibilidad para la Piscifactoria la Lolita 

      Ramírez Valbuena, Olga Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Dura o cultivo de especies piscícolas en estanques, es una actividad interdisciplinaria como quiera que ella confluye de manera integrada entre otras, las siguientes áreas de investigación: biología, química, física, ...
    • Análisis de gerencia estratégica de Dalhom S.A 

      Dalel, Juan Carlos; Macías, Manuel António (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo tiene como propósito realizar un análisis de gerencia estratégica a la compañía balón ese punto a punto, tomando como base los métodos de varios autores, expuestos en sus publicaciones. Se buscó la combinación ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de un taller para el centro de orientación COPOGRESO 

      Zuluaga Camacho, Mónica; Saenz Acevedo, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Este trabajo propone obtener una solución a los problemas que atraviesa el Cuerpo de Voluntarios Obras Sociales “COPROGRESO”el progreso como progreso entidad sin ánimo de lucro que preste servicios de jardín infantil, ...
    • Hacia un servicio de avanzada en Monsanto colombiana 

      Aristizabal, María Adelaida (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Monsanto Colombiana, ha detectado problemas en el área se servicios a sus clientes. Por esta razón la alta dirección de Monsanto Colombia, manifestó un gran interés por el mejoramiento continuo en este campo. Esta compañía, ...
    • Reestructuración administrativa del área comercial en Acerias de Colombia S.A. “ACESCO” 

      Peña Viera, Juan Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo de este informe es establecer deficiencias en la administración del área comercial de ACESCO S.A. y establecer recomendaciones para mejorar la productividad del área. La metodología seguida consistió en el ...
    • Cómo manejar procesos de sinergia: Citibank Colombia 

      Salgado Orozco, Alfredo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Con el cambio de nombre del Banco Internacional de Colombia a Citibank, a finales de 1991, adquirió no sólo una nueva un nuevo nombre sino una nueva forma de ver el negocio de intermediación financiera. Lo presentado en ...
    • Investigación de mercados sobre el consumo de aceite para consumo doméstico 

      Salcedo, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Este informe determina la recolección de la mayor información posible, que permite crear un perfil de las características del mercado de aceites vegetales para consumo en el hogar, con el cual se pretende establecer bases ...
    • Diseño de un modelo de planeación para una empresa programadora de televisión 

      Romero Cortés, Joaquín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      El desarrollo que han alcanzado muchas de las grandes empresas nacionales e internacionales en gran parte se debe a las acciones que han planificado, teniendo en cuenta las posibilidades y alternativas que se presentan en ...
    • Estudio de factibilidad sobre una empresa de corte, confección y venta de pantalones blue jeans 

      Bermúdez González, Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      La realización del presente estudio, es la necesidad absoluta en desarrollar industrias pequeñas y medianas en zonas subdesarrollados del territorio nacional. El objeto del presente informe elabora este estudio de factibilidad ...
    • Conceptos administrativos modernos en la creación de una industria de derivados lácteos 

      Marquez, Gregorio; Torres, José Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Industrias agrarias no pueden quedarse atrás en el proceso de evolución y más en este momento en donde se está hablando tanto de la importancia de la recuperación del sector productivo. La situación de inseguridad en el ...
    • Programa de orientación para nuevos empleados 

      Pérez Ramirez, María Lucia; Rodríguez Velásquez, Andrés Nemesio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El programa de orientación pretende proveer a los nuevos asociados de todos los niveles, información que les será útil en su proceso de socialización, entendiéndolo como la asimilación de las normas, valores, trabajo, ...
    • La administración por categorías como herramienta generadora de valor en el entorno colombiano 

      Abadía Escobar, Hernando; Porras Brieva, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-10)
      A lo largo de este trabajo se va a realizar una descripción de los conceptos y componentes generales del ECR haciendo especial énfasis en la administración por categorías, con el ánimo de establecer un marco teórico que ...
    • Rentabilidad de canje con proveedores 

      Peña Quintero, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-12)
      En épocas de crisis como la que atraviesa Colombia, las empresas buscan reducir gastos abrirse a otros mercados, sí diseñar nuevos productos y un mercadeo agresivo que vaya acompañado de promociones rebajas en los precios ...
    • E-marketing : la tendencia del Siglo XXI 

      Villaveces Vaughan, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-06)
      A lo largo de esta tesis pretende desarrollar una guía teórica y práctica acerca de las diferentes formas que se pueden aplicar las estrategias de mercadeo electrónico a una empresa de nivel bajo microempresa. estas ...
    • Estudio de mercadeo para la compañía global Wine & Spirits Ltda. 

      Gutiérrez Iguarán, Carolina; Rodríguez Vargas, XImena Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-05)
      El siguiente proyecto de grado está enfocado hacia el desarrollo de una investigación de mercados que muestra los gustos y las tendencias de consumo de vinos en los restaurantes de zonas específicas en Bogotá con el fin ...
    • Promotora de servicios de mantenimiento automotriz prepagados 

      Martinez Alvarez, Cesar (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-10)
      Uno de los costos más importantes dentro de la vida útil de un vehículo automotor En Colombia es el mantenimiento preventivo. Rafael in son realizados por las exempleadas colombianas muestran que durante la vida útil de ...
    • Implementación y desarrollo de un programa motivacional 

      Uribe Zapata, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985-06)
      Esta monografía tiene como fin primordial mostrar como una empresa teniendo desarrollo organizacional determinados decide con una base teórica montar y desarrollando un programa motivacional, encaminado a mejorar las ...
    • Guía para exportar a Francia piñas y bananos secos 

      Parra Torres, Vanessa; Vila Ramirez, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-11)
      el objetivo principal de la presente investigación es presentarle a los futuros exportadores colombianos de piña y banano secos sobre los principales elementos a tener en cuenta antes de iniciarse la exportación para que ...
    • Human resource impact in changing from a state owned enterprise to a joint venture : Internship report 

      Flórez Arango, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-06)
      Since 1985 approximately the People's Republic of China start it to open its economy to the world, allowing in foreign and private investment in the country, time by an unidentified number of of multinational companies ...