Now showing items 521-540 of 1826

    • Análisis de riesgo de tasa de interés en una empresa del sector real 

      Merizalde Arico, Ana María; Prado Villegas, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado busca hacer un análisis de riesgo al que se encuentra expuesto en la empresa del sector real y sus posibles estrategias de administración del mismo, enfocándose en el riesgo de las tasas de interés. ...
    • Estudio de casos de marketing en el contexto Colombiano 

      Cabrera Liévano, María Cecilia; Camacho Mendoza, Saray Cristina; Martínez Martínez, Ángela Leonor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      En el contexto colombiano, la educación secundaria y terciaria utiliza el método de casos como una estrategia didáctica orientada a fundamentar los conocimientos teóricos del estudiante, con elementos prácticos de la ...
    • Gestión humana en compañías de financiamiento comercial 

      López Mejía, Diego Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      En este trabajo se realizan los pasos como lo son el análisis y descripción del cargo que se va a tratar en el momento. Luego se crea el perfil del cargo, seguidamente se hacen en tu acción a la empresa que ya de lo general ...
    • Manual de procesos del área financiera y administrativa: Editorial Televisa Colombia S.A. 

      Robledo Restrepo, Valentina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Contiene la descripción de las tareas y actividades que se deben seguir para la realización de los objetivos y funciones de cada unidad administrativa. Incluye la descripción de los cargos que intervienen, precisando su ...
    • El momento de la verdad: la sucesión en la empresa familiar 

      Balavoine, Francois (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento retoma las principales situaciones que se deben tener en cuenta para nada manejo de las empresas familiares cuando los diferentes miembros de una familia trabajan en ella. Existen circunstancias particulares ...
    • Estudio sobre el segmento de mercado de la marca Redken, entre personas de 20 a 35 años de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Moreno Lara, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Este estudio de mercado, permitirá conocer de manera clara la aceptación de la marca, sus productos y si existe una afinidad con la identidad de Redken 5th Avenue NYa través de la publicidad. Para este estudio de mercado, ...
    • Retos del departamento de carga a granel de la sociedad portuaria regional de Barranquilla frente al TLC. 

      Iriarte Mendoza, Arturo Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El propósito central de la presente propuesta es evaluar uno de los departamentos con mayores volúmenes de carga de la SPRB en materia de capacidad, tecnología, infraestructura y vías de acceso con el fin de determinar si ...
    • Interactive e-learning: CESABINDER 

      Díaz Jiménez, Ricardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo que se presenta, busca constituirse en un aporte tecnológico que permite crecer y avanzar en la calidad educativa que, cada día requiere ser enriquecida con los descubrimientos y adelantos del mundo de hoy ...
    • Productividad consecuencia de bienestar 

      Orjuela Schambach, Paola; Vallejo Torres, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El grupo cuenta con 15 años de experiencia en el mercado de flores, trabaja con profesionales tanto en Colombia como en Estados Unidos, lo cual genera más coordinación en el trabajo compartido que es un proceso importante ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Penetración de la ropa interior femenina colombiana en el mercado canadiense 

      Gómez Herrera, Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      La apertura de nuevos mercados debe iniciarse con productos de posicionamiento a nivel internacional. El sector de textil confección es colombiano es un sector con grandes hortalizas, ventajas y experiencia. Dentro de este ...
    • Plan de mercadeo propuesta empresarial 

      Ramírez Ortega, Andrés Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Propuesta Empresarial es una empresa colombiana dedicada a vender artículos promocionales, entendiendo por de artículos promocionales a todo lo que permite ser utilizado para transmitir un mensaje. Ante los resultados que ...
    • Análisis de la industria aseguradora en la década de los 80 

      Burbano Ortiz, Alina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Es esencial que los planes con las estrategias generales de desarrollo del país, o sea, que se tengan en cuenta no sólo en la posibilidad financiera en las compañías de su curadores, sino también las políticas del sector ...
    • El estudio del clima organizacional dentro de las oficinas corporativas de la Organización Corona S.A. 

      Arango, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este informe de práctica, analiza la importancia de la cultura del clima organizacional como factores determinantes en la casa y desempeño de los empleados que trabajan en las oficinas corporativas. A fin de elevar los ...
    • Plan de exportación de rosas frescas: Chile 

      Pereira Porto, Aniluz; Serna Pachón, Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La metodología presentada en este trabajo de grado analiza y estudia el mercadeo de rosas frescas en Colombia y en Chile identificando las fortalezas y oportunidades que permiten aprovechar las ventajas de los acuerdos. ...
    • Plan de mercadeo de Sensa Flex Dow Quimica de Colombia 

      Tello Reyes, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Por medio de este informe práctica empresarial, se expone un plan de mercadeo con el cual se pretende lograr el éxito del programa de mercadeo de Sensa-Flex al igual que su principal objetivo el reposicionamiento es marca. ...
    • Plan exportador: exportación de pastas alimenticias hacia Costa Rica 

      Plazas Ovalle, Guillermo Alvaro; Montoya Prieto, José Rafael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este documento tiene como objetivo principal generar valor agregado y nuevos espacios de participación por la industria Pastera de nuestro país. En virtud de colaborar con la industria colombiana de contribuir a su crecimiento ...
    • Certificación de calidad Kosher para la industria nacional de conservas la Constancia 

      Ortegón Duarte, Paola Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado pretende, presentar un panorama integrado de la certificación Kosher para los productos de la marca que la Carulla-vivero y hacerlo extensivo a sus demás líneas de producción de industria nacional de ...
    • Creación, organización y funcionamiento del departamento de fletamiento martimo en una compana de alimentos concentrados como alternativa en el proceso de compras internacionales de granos para la importación en Colombia 

      Carbone, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Los centros de producción de esta compañía ubican las diferentes materias primas en un proceso de manufactura del alimento balanceado que se basa en seis operaciones básicas: limpieza de materia prima, molienda, mezcla, ...
    • Implementación de la teoría del marketing 1X1, y su relación con los softwares de georeferenciación y la intranet en la industria del cemento 

      Prieto Beetar, Denise (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Muchas empresas de cemento que invirtieron enormes sumas de dinero en infraestructura durante el Boom de la construcción (1993-1997) ahora se ven sofocada con una caída del casi 60% de sus ventas. En sus esfuerzos por ...