• Los centros de telecomunicaciones Orbitel CTO'S 

      Barreto, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-05)
      Esta infórmese un poco en el área de las telecomunicaciones con énfasis en los centros de telecomunicaciones. como primera medida se ubicará al lector dentro del contexto de la historia de las telecomunicaciones, la ...
    • ¿Cuál es la alternativa más viable para que las marcas Quala tomen el liderazgo de los caldos en Colombia? 

      Torres Zuluaga, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Ésta investigación se basara en entender la categoría de caldos en Colombia desde el punto de vista de mercadeo, donde se debe comprender al consumidor, al mercado, a los canales de distribución y así poder determinar cómo ...
    • Diseño de estrategia de penetración de la marca 3M Nexcare en droguerías 

      Wasseige, Daniel de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El trabajo se desarrollará para, y en conjunto, con la empresa 3M de Colombia. Dentro de las diferentes áreas de negocio de la empresa, se encuentra el negocio de consumo. Este negocio está dividido a su vez por marcas. ...
    • Esquema teórico de construcción de marca pyme: Análisis semiológico y comportamentallas 

      Cepero Londoño, María Angela; De la Torre Uricoechea, Natalia; Sánchez Martínez, Diana Milena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La marca es una ventaja para las empresas, ya que esto le facilita a los compradores reconocer el tipo de producto y, en la mayoría de los casos, relacionarlo con algunas características, tales como: calidad, satisfacción, ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Estrategia de creación de PAULETAS como una marca sólida, reconocida y con un Branding efectivo 

      Rodríguez Varón, Pamela; Arbeláez Restrepo, Laura; Jaramillo Cardona, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-01)
      PAULETAS nace de la oportunidad identificada por parte de uno de los miembros de vender bajo un nombre y marca diferente, paletas producidas en la ciudad de Ibagué que cuenta con un mal manejo de marca. Estas paletas se ...
    • Estrategia de marca Energizer – plan performance 

      Correales, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La estrategia de marca es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un producto o servicio dentro de una compañía. Es lo que llevará al éxito una marca dentro de su mercado objetivo y hará que esta se ...
    • Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

      Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
    • Estudio de los efectos del boicot a las multimarcas estadounidenses 

      Moreno Trujillo, Sebastián Alejandro; Pérez Fierro, Juan Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      La idea fundamental del desarrollo de este proyecto es hacer un aporte significativo al área de Mercadeo; definiendo los nuevos protagonistas y circunstancias que actualmente ...
    • Estudio sobre el modelo de negocio de micro-influenciadores en Colombia y cuál es su impacto en los consumidores de marcas deportivas 

      Vélez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron ...
    • Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas 

      Londoño Gómez, Juanita; Silva Barón, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo ...
    • Guía práctica para rentabilizar las estrategias de mercadeo a través de la segmentación de mercado 

      Mejía Echeverri, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar con valiosa puede ser la segmentación de mercados en la búsqueda y resultados de las estrategias de mercadeo que representan una inversión importante en múltiples recursos de la ...
    • Identidad de marca Vs. Imagen de marca : análisis de las diferencias en la marca Ara, ¿Coincide la identidad de la marca ara con su imagen? 

      Orozco Mesa, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse, de investigar, cuestionar y cambiar para satisfacer las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones. Los deseos de personalización, el internet, las redes ...
    • Impacto de los proyectos de turismo en la Oficina Comercial de Proexport en el Reino Unido y oportunidades de mejora 

      Díaz Herrera, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Proexport Colombia, “entidad encargada de la promoción comercial de las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia” (Proexport Colombia). Esta es la definición que describe la labor de ...
    • La industria de la fabricación de medias pantalón para mujer - caso Berkshire de Colombia S.A. 

      Corredor M., Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979-12)
      Para la realización de mi informe de práctica empresarial he tomado la empresa Berkshire de Colombia S.A., ya que ésta es donde he tenido la oportunidad de realizar el año de práctica y es de mi especial interés el dejar ...
    • Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá 

      Correa Maloof, Valeria; Romero Heinrich, Juan Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-26)
      La regulación de los productos de consumo masivo en Colombia es un tema de bastante controversia debido a los altos contenidos que presentan algunos en términos de sodio, grasas trans y saturadas, y azúcares, siendo esto ...
    • Informe de práctica empresarial monografía reposicionamiento de la marca Subaru 

      Carvajal Sierra, Juan Manuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      ¿Cómo lograr mayor participación de mercado usando recursos limitados pero que logren un aumento en ventas o un mayor reconocimiento de la marca a nivel nacional, removiendo vicios del consumidor como que la marca es ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: BrandStrat 

      Blanco González, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      BrandStrat es una organización de investigación de mercados y consultoría en estrategia que acompaña el diseño, perfeccionamiento y seguimiento de las acciones de negocio de los clientes. Se basa principalmente en cuatro ...
    • Investigación de mercados para desarrollo de estrategias de generación de demanda en el segmento C del mercado de reparación automotriz por colisión por parte de 3M 

      Posse Ramirez, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      3M es una empresa multinacional que en su página web dice ser una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. (3M, 2017) Esta empresa antes llamada Minnesota Mining and Manufacturing nació en 1902 en la ciudad ...