• Manual de marcas 

      Jaraba Navarro, María Andrea; Arango Zea, Luis Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Actualmente, las marcas son las verdaderas generadores de capita. Van más allá del simple nombre: involucra una relación directa con el consumidor. La marca es una de las razones más importantes para la elección de un ...
    • Modelo de segmentación de niños consumidores de la marca de Crem Helado de Meals de Colombia S.A. según variables demográficas y no demográficas 

      Londoño Correa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo de grado es proponer un modelo de segmentación para el mercado meta de la marca Cremhelado de Meals de Colombia S.A
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Plan de Posicionamiento de Marca en Colombia para la Fintech ACI Universal Payments 

      Acosta Dávila, Angela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El objetivo de este trabajo de investigación es plantearle a la empresa detecnología financiera ACI Universal Payments un plan de posicionamiento de marca en Colombia. En el estudio se contempló hacer un previo análisis ...
    • Productos alimenticios apreciados por los colombianos: Milo 

      Gómez Salazar, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este es un trabajo realizado para una de las líneas de investigación del CESA en el área de mercadeo, que tiene como objetivo central indagar la percepción de los colombianos hacia productos característicos de consumo en ...
    • Productos Ramo S.A : impacto de los cambios generacionales, tecnológicos y sociales en una empresa tradicional colombiana 

      Orozco Mesa, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Los cambios generacionales que se dan al interior de una organización juegan un papel fundamental en su evolución. Si bien las empresas se ven expuestas a cambios en el ambiente en el que se desenvuelven, su adaptación ...
    • Propuesta de estrategias de comunicación integral de mercadotecnia para el producto arequipe de antaño 

      Borda González, María Alejandra; Pérez Peña, María Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      Alimentos y bebidas de los Andes Ltda., es una empresa productora de arequipe de ANTAÑO que esta dirigida a un grupo objetivo diferente al mercado tradicional el cual está caracterizado por personas entre los 35 y 50 años ...
    • Propuesta para la actualización y mejoramiento continuo del sistema de información regional que permita monitorear el desempeño del mercado de la marca Toyota y sus competidores en las diferentes ciudades de Colombia 

      Posada Arbelaez, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      A diferencia del mercado global, el mercado automotriz Colombiano, desde el año 2006 se encuentra en el mayor auge de todos los tiempos, ya que durante estos tres años se dieron cifras récords de venta, los cuales eran ...
    • Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina 

      Pérez, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales ...
    • Pueden las promociones generar valor agregado a las marcas 

      Araujo, María Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      Para poder tomar buenas decisiones se requiere de un proceso completo de investigación, que incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ...
    • Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado 

      Katz Pinski, Daniel; Herrera Gámez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado ...
    • Valoración de marcas en el mercado mexicano 

      González Ruiz, José Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007bajo la dirección del docente ...