• Ensayo sobre diseño de organizaciones 

      Henao J., Roxana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990-08)
      Por medio del presente trabajo se ha pretendido hacer una recopilación de las tendencias organizaciones más conocidas y demás amplia aceptación. Paralelamente, la teoría se ha enfrentado al caso específico de una compañía ...
    • Ensayo sobre el sistema de distribución de papa en Bogotá, D. E. 

      Zapata Alba, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982)
      Este estudio plantea y analiza uno de los problemas que más afecta influye el precio de los productos alimenticios de consumo básico, como es el ineficiente sistema de distribución, aplicado, en este caso, a la comercialización ...
    • Entender cómo las motivaciones de la generación millennial en cuanto al salario emocional en los entornos de trabajo, podrían mejorar los índices de la retención del talento en los startups de Bogotá. 

      Navia López, Susana; Quiñones Ortiz, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-02)
      Los millennials, como fuerza laboral emergente, han demostrado tener una serie de motivaciones y preocupaciones diferentes a las demás generaciones. Esta es una generación mucho más preocupada por su bienestar, ya no buscan ...
    • Entidades financieras con programas de apoyo financiero para emprendedores en las cuatro principales ciudades de Colombia. 

      Guzmán Carrillo, Ilse Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El emprendimiento ha ganado una gran importancia debido a la necesidad de las personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja Calidad de los empleos existentes, han ...
    • La escasa presencia del seguro agrícola en Colombia, y la necesidad de alternativas para transferir o disminuir los riesgos asociados con la actividad agrícola 

      Henao M., Jorge Enrique; Santos A., Alvaro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-07)
      Desde el inicio de la década de los 90 cuando de manera agresiva se introdujo la apertura económica, la situación del sector agropecuario colombiano no ha podido salir de las crisis. si a lo anterior se le suman los ...
    • Esquema de compensación flexible aplicado a las empresas colombianas 

      Marulanda Robledo, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      En un escenario de nuevos tiempos, la compensación sugiere estar acompañada de una estrategia que integre factores como competitividad para atraer al recurso, motivación para satisfacerlo, retenerlo e incrementar la ...
    • Esquema teórico de construcción de marca pyme: Análisis semiológico y comportamentallas 

      Cepero Londoño, María Angela; De la Torre Uricoechea, Natalia; Sánchez Martínez, Diana Milena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La marca es una ventaja para las empresas, ya que esto le facilita a los compradores reconocer el tipo de producto y, en la mayoría de los casos, relacionarlo con algunas características, tales como: calidad, satisfacción, ...
    • Establecimiento de un cultivo de hortalizas en Cundinamarca 

      De Angulo Botero, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En este proyecto de emprendimiento se plantea el estudio para la puesta en marcha de un cultivo de hortalizas en el departamento de Cundinamarca y su posterior comercialización. Dentro del estudio se identificó que había ...
    • Estación de servicios Santa Isabel 

      Mogollon Hoyos, Tomas; Maldonado Neira, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      El proyecto consiste en realizar un estudio sobre la viabilidad de una estación de servicios en el lote Santa Isabel. La estación se dedicará a la distribución de combustibles de carros, GLP, aditivos, bebidas, filtros, ...
    • Estado de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como Carpooling en empresas y universidades en Bogotá: razones de fracaso y éxito desde su administración 

      Álvarez Arias, Sebastián; Martínez Charria, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación busca indagar e identificar las razones de éxito o fracaso de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como carpooling al ...
    • Estado del arte de las líneas de investigación del CESA 

      Medina Garrido, Oscar Alejandro; Rojas Ramos, Claudia Liliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      Las razones que justifican la elaboración del proyecto son: Fundamentar las líneas de investigación en administración de operaciones, mercadeo, tecnología de la información y gestión humana, de bases teóricas para cumplir ...
    • Estimación de una curva de rendimientos para el mercado colombiano de TES B Tasa fija 

      Gómez Giraldo, Lucas; González Giraldo, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      En el desarrollo de este trabajo se evalúan tres metodologías para estimar una curva de la rendimientos teórica y evaluar tanto sus propias estadísticas de ajuste con su capacidad de pronóstico para el mercadeo de TES B tasa fija.
    • Estrategia contra las fluctuaciones del mercado de filtros de aceite de flujo completo utilizando nuevas tecnologías 

      Echavarra Duenas, José Ignacio; Lara Socarras, Luwing Marcell (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El objetivo de este informe es brindar un nuevo producto al mercado y apropiar una gran participación mediante la aplicación de una estrategia y pocas eliminación del producto, satisfaciendo necesidades del consumidor con ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Estrategia de creación de PAULETAS como una marca sólida, reconocida y con un Branding efectivo 

      Rodríguez Varón, Pamela; Arbeláez Restrepo, Laura; Jaramillo Cardona, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-01)
      PAULETAS nace de la oportunidad identificada por parte de uno de los miembros de vender bajo un nombre y marca diferente, paletas producidas en la ciudad de Ibagué que cuenta con un mal manejo de marca. Estas paletas se ...
    • Estrategia de crecimiento del grupo Ardila Lülle 

      Quiroga Múnera, Natalia. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado presenta la conformación del grupo Ardila Lülle en Colombia, las características de las compañías que lo componen desde un principio, la evolución que tuvo y la trascendencia nacional que logró, hace ...
    • Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft 

      Caicedo Silva, Angélica María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ...
    • Estrategia de inversión enfocadas al mercado de capitales Norteamericanos 

      Gómez Calero, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Todo este informe de práctica empresarial es presentar nuevas formas de inversión en el mundo financiero global, y a la vez brindar un enfoque educativo hacia la definición de invertir, cómo se debe hacer y qué oportunidades ...
    • Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia 

      Medina, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ...