• Análisis de clientes por el método pareto para Cabarra y Cia. S.A. año 2001 y 2002 

      Bayona, Ricardo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El presente trabajo proporciona una importante herramienta para que la junta directiva de Cabarría y CIA S.A, puedan tomar decisiones adecuadas para el minuto en que se encuentra la empresa; para lograr este resultado se ...
    • Análisis del perfil del consumidor, su entorno y productos complementarios 

      Bustamante Janna, Lina Magali; Rubio Gutiérrez, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Todo plan de mercado parte en amplio conjunto de premisas sobre los consumidores o compradores. Sea que esté tratando de mantener los consumidores actuales, captar compradores de la competencia, atraer o simple y llanamente ...
    • Análisis del proceso agentes del servicio Cemex de Colombia 

      García Fonseca, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta investigación busca analizar de una forma profunda y con visión administrativa el proceso agentes de servicio,, para poder detectar áreas de oportunidad que permitan optimizarlo y a su vez generen mayor valor agregado ...
    • Auto-servicio a través de Internet el reto de mejorar el servicio al cliente 

      Aparicio, Luis Felipe; Colmenares, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Con el surgimiento del Internet, se presenta la empresa una oportunidad increíble, de comunicación de bajo costo y bastante eficiente. Las empresas tienen la oportunidad de ofrecerle al cliente un canal de comunicación a ...
    • Calidad del servicio aplicada a una entidad bancaria: Citibank banca persona 

      Melo Cousineau, Denise; Pabon Sanabria, Andrés; Restrepo Correa, Gregorio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-03)
      En el mes de agosto de 1992, el Citibank lanzó al mercado las tarjetas de crédito y débito. el Citibank está en proceso de mejoramiento en la prestación de sus servicios buscando normas de rendimiento del servicio competente, ...
    • Centro de atención al cliente Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa 

      Rodríguez Barros, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El presente trabajo de grado analiza el montaje y desarrollo del Centro de Atención al Cliente instalado por Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa que opera en el mercado de valores colombiano. Hace parte del grupo ...
    • Centro de servicio al cliente más allá del servicio: la experiencia 

      Quijano Salazar, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo de grado presenta un nuevo servicio que se enfoca en una hora importante como es el servicio al cliente, y es en esta la información que se le puede dar al cliente y a los empleados de la empresa. El cliente ...
    • Construcción de un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios 

      Polanco Rodríguez, Diana Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo construir un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios a través de la identificación de los factores claves de éxito para la relación agencia-cliente ...
    • Consultoría para la optimización de los procesos del Fondo de Empleados de Vivienda y Ahorro Alpina S.A. - FEVAL 

      Galindo Hernández, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      El objetivo de este proyecto es realizar una evaluación de la situación actual de Feval que permita identificar oportunidades de mejora en los procesos y servicios de este fondo de empleados mediante el análisis de información ...
    • Costumer relationship management salesforce cloud computing 

      Vargas Gechem, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En estos tiempos, es supremamente difícil la fidelización de los consumidores, debido a que ya no se casan con las marcas como lo hacían las generaciones anteriores, razón por la que surge la necesidad de la personalización ...
    • ¿Cómo cambiar la incómoda experiencia de las largas filas físicas del sector bancario? 

      Gutiérrez Nieto, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11)
      El sistema y concepto de las filas para la gestión de turnos no ha cambiado durante sus inicios y hoy en día lo seguimos percibiendo como un sistema justo y simple de aplicar. Sin embargo, cada día se valora más nuestro ...
    • Cómo orientar la Empresa hacia el cliente : análisis de un caso práctico 

      Medina Acuña, Nohra Liliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo busca en primer lugar llamar la atención acerca de la calidad del servicio como una nueva y poderosa arma competitiva que pueda ser utilizada por cualquier organización que quiera consolidarse dentro de su ...
    • La creación del departamento de relaciones públicas para el Hotel Florida Norte, como parte de una estrategia integral de comunicación 

      Pérez Hoyos, Ana Luisa; Gutiérrez Romero, Juana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Actualmente, las empresas del sector, se enfrentan al reto de comunicar sus objetivos y propuestas, de dar a conocer sus servicios y productos en un ambiente saturado de información, en mercados altamente competitivos y ...
    • Departamento de Trade Marketing Continente S.A. 

      García, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Se presenta un diseño modelo de departamento de trade marketing en la división hogar que se encargue de integrar las diferentes unidades de negocio en cuanto a las transacciones operacionales y de desarrollo comercial en ...
    • Desarrollo y gestión en la profundización de clientes corporativos - Bancafé 

      Neira, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe explica las funciones de la mesa dinero general es el típico de solucionar los problemas de los que la mesa distribución recae (entre otros), analiza porque están mal instaléis estándares positivos, coherentes ...
    • Diseño programa de fidelización para clientes insatisfechos de la empresa Sofasa-Renault a nivel nacional 

      Ortega, Angela María; Trujillo, María Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo general de este trabajo de grado es analizar la posibilidad de diseñar programas de fidelización para clientes insatisfechos de Sofasa Renaulth a nivel nacional. Los objetivos específicos son construir el marco ...
    • Estrategias de acción para la banca de servicios en Colombia 

      Samper I, Luis Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      La aparición en Colombia durante los últimos años desde diversos métodos modernos para operar y optimizar las transacciones bancarias, es conveniente y oportuno presentar mi informe que resuma los principales cambios ...
    • Estudio cualitativo para profundizar en los diferentes aspectos del servicio brindado a los usuarios de Medisanitas, en las 5 regionales 

      Echeverry Garzón, Juanita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La Organización Sanitas Internacional (OSI) es una Organización líder del Sector de la Salud en Colombia, cómo grupo especializado en esta área y como política general, persigue un objetivo primordial, contribuir al bienestar ...
    • Estudio de investigación y factibilidad: creación de una herramienta que soporte estrategias CRM 

      Castaño Berrío, Catherine (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      La mayoría de las organizaciones, bien sea de comercialización de bienes de consumo masivo como de servicios, no realizan en marketing con una lógica que atienda las necesidades del cliente ni tampoco que prevé que la ...
    • Estudio de viabilidad para la empresa Frozen Market 

      Jaramillo Giraldo, Sebastián; Suárez Quiroga, Christian David; Jaramillo Giraldo, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El proyecto Frozen Market consiste en realizar una investigación para determinar la viabilidad de desarrollar una idea de negocio. La idea de negocio es la creación de supermercados especializados únicamente en la ...