• El marketing directo : una oportunidad para Colombia 

      Henao Herrera, Johanna; Restrepo Gómez, Emilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ...
    • Marketing estratégico : evaluación de las practicas de marketing usadas en Philip Morris regidas por la ley antitabaco 

      Freydell Restrepo, Nicole (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El propósito de esta investigación, es evaluar las herramientas de marketing empleadas por Philip Morris, teniendo en cuenta las limitantes de la Ley antitabaco, verificar si son efectivas y si satisfacen un propósito. La ...
    • Marketing olfativo y sonoro aplicado a Pepsico Alimentos Colombia 

      Taboada Olmos, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      Con el siguiente trabajo se quiere mostrar la aplicación del Marketing Olfativo y Sonoro en productos o marcas de snacks de Pepsico Alimentos Colombia mediante el análisis del comportamiento de los snacks en Colombia y el ...
    • Marketing plan for Bruynzeel Sakura in the Colombian market 

      Noreña Trujillo, Andrés; Cañon Parra, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Bruynzeel-Sakura is a Dutch-Japanese company dedicated to design, produce and market stationery products with elements for writing, drawing and arts & crafts. Bruynzeel started in the Netherlands in 1948 and became part ...
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Mercadeo sensorial en el establecimiento de café Galeón Coffee & Friends 

      Klug, Tatiana; Escobar, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta tesis busca estudiar los posibles factores que influyen en la experiencia de un consumidor dentro del establecimiento de café Galeón Coffee & Friends y el impacto de la misma en su decisión de compra y recompra. La ...
    • El mercadeo social; ¿una metodología efectiva para ampliar la base de mercado? : Estudio de diagnósticos del programa de mercadeo social de Monsanto, campo unido para pequeños agricultores del departamento del Tolima 

      Mcallister Obregón, Nicolás; Ortiz Niño, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      Muchas empresas productoras de bienes de consumo masivo han sido exitosas en el desarrollo de esquemas que les permiten llegar a la base de las pirámides sociales, sin embargo no se ha explotado totalmente el mercado ...
    • Mercadeo subconsciente y emocional 

      Bonilla Zuñiga, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-09)
      El mercadeo subconsciente y emocional es un nuevo estilo de mercadeo. por medio de él se buscan crear emociones fuertes que crean identidad de marca y establecen una relación personal entre el cliente y la marca Por otro ...
    • Mercado potencial y mejores medios de comunicación para el Proyecto Playa Iguana Eco Resort 

      Espitia Ortiz, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      El proyecto presentado se va a enfocar en las mejores formas de mercadear el proyecto Playa Iguana Eco Resort el cual está ubicado en la costa norte de Cartagena en el departamento de Bolívar, a solo 25 minutos del aeropuerto ...
    • Métodos para un buen uso de las pérdidas y desperdicios de alimentos 

      Camacho Velasco, Juan David; Perilla Mesa, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación fue realizada de manera detallada, enfocados en un problema actual que tiene no solo Colombia sino el mundo en general relacionado con el tema de las pérdidas y desperdicios de alimentos. Encontramos ...
    • Modelo de segmentación de niños consumidores de la marca de Crem Helado de Meals de Colombia S.A. según variables demográficas y no demográficas 

      Londoño Correa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo de grado es proponer un modelo de segmentación para el mercado meta de la marca Cremhelado de Meals de Colombia S.A
    • Modelo de segmentación para el departamento de ventas internacionales de Avianca 

      Cadavid Gómez, Juan David; Nieto Cáceres, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El área comercial de Avianca requiere un cambio ya que su área de ventas no se encuentra organizada, poniéndola en desventaja con la competencia. De esta forma, la utilización de los recursos tanto humanos como materiales ...
    • Monografía de investigación : Investigación de mercados de comida saludable 

      Jiménez Guzmán, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Esta investigación busca comprender por qué hoy en día se está virilizando por decirlo de alguna manera el consumo de alimentos saludables y la buena alimentación en las personas jóvenes, esto basándose en lecturas, papers ...
    • Monografía SIMEC – Sistema de información de Mercadeo Centros Comerciales 

      Suárez Biermann, Daniel Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Diseñar un sistema de información del mercado y conocimiento de los clientes, el cual suministre la información apropiada para la toma de decisiones en los diferentes tipos de centros comerciales.
    • Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo 

      Sánchez González, Ana María; Valderrama Giraldo, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco ...
    • El multinivel como una solución a la problemática del sistema laboral 

      Cuellar, Eduardo; Salamanca, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      Para iniciar con esta investigación fue necesario conocer cual era la situación actual que afrontaba el país a nivel laboral. Para esto se investigaron cifras relacionadas con la tasa de desempleo, subempleo e insatisfacción ...
    • Optimización de los recursos del Category Management en Henkel Colombiana S.A 

      Silva Rueda, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En el mundo entero se está dando una tendencia a la globalización, esto es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado ...
    • Paisano business plan 

      Botero Hiller, Lorena; Rodríguez Velandia, Karen (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-05)
      Paisano is the first Colombian themed restaurant located in Lebanon. It is a place where people can find much more than just Colombian food and drinks. The concept of Paisano is to have a carnival-like experience; as seen ...
    • Percepción y actitud del intraempresario colombiano sobre la aplicación del mercadeo ecológico en las empresas ubicadas en la ciudad de Bogotá 

      Aguel Osorio, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-12)
      Los fenómenos naturales que se han presentado en los últimos años a nivel mundial, han generado una serie reacciones encaminadas a evaluar el estado de la relación del ser humano con su entorno natural. Alteraciones de ...
    • Plan de marketing aplicado a la empresa "Cleaners to go" en la ciudad de Bogotá 

      Vélez Franco, Ana María; Escalante Portnoy, Karina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      De acuerdo a los objetivos planteados se desarrollarán una serie de capítulos donde se darán sus respectivas aplicaciones, respuestas y soluciones. Es primordial que antes de aplicar el plan de mercadeo a Cleaners To Go, ...