• Estudio de mercado de jugos y pulpas de fruta para la introducción de empaques que utilicen poliestireno como materia prima 

      Botero, Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Este estudio pretende ofrecer las herramientas de análisis para planificar un proceso de integración agroindustrial. este esquema de integración agroindustrial se presenta como una solución armónica entre los sectores ...
    • Estudio del mercado chileno de cosméticos y aseo personal y las posibilidades de inversión 

      Gómez Gonfrier, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El trabajo nace con el fin de complementar el programa de Transformación Productiva, ya que, este se encarga de crear estrategias para lograr sectores competitivos y de talla mundial. Pero no muestra una visión global de ...
    • Estudio para una comercializadora de Muebles en Bogotá 

      Bernal Posada, María Piedad; Pérez Gómez, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-03)
      Interni Es un almacén dedicado a la comercialización de muebles, el cual ha venido operando con éxito comercial desde sus inicios en 1984. desde entonces ha venido ofreciendo el estilo de muebles clásicos principalmente ...
    • Estudio sobre el segmento de mercado de la marca Redken, entre personas de 20 a 35 años de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Moreno Lara, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Este estudio de mercado, permitirá conocer de manera clara la aceptación de la marca, sus productos y si existe una afinidad con la identidad de Redken 5th Avenue NYa través de la publicidad. Para este estudio de mercado, ...
    • Evolución del mercadeo en seguros 

      Angulo Ruiz, Liliana; García Rojas, María Consuelo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-08)
      Desde el comportamiento asegurador de los países desarrollados en los últimos veinte años, el seguro ha respondido al aumento de la demanda debido a la gran cantidad de bienes que necesitan protección día a día. Su crecimiento ...
    • Expedición MAGGI® Colombia 

      Castillo Díaz, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Desde hace muchos años, Nestlé como compañía global se ha preocupado por crear un entorno sano en los lugares donde ha establecido su operación. Dada su calidad de multinacional y la cantidad de países donde opera hoy en ...
    • Exportación de acabados arquitectónicos a Centroamérica 

      Carreira López, Luis Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Los objetivos del presente informe son : analizar la potencialidad de los productos en los mercados naturales de Colombia con el fin de demostrar que el mercado centroamericano es la elección más adecuada. desarrollar un ...
    • Fábrica de calzado fino para hombre : estudio de factibilidad 

      Loaiza Cubides, Luis Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988-04)
      El presente estudio analiza la factibilidad económica y financiera de montar una empresa destinada a la fabricación de 12000 pares finos para hombre al año. Se hace primero un estudio de las características generales del ...
    • Gestión gerencial en empresa de servicios 

      Cabrera Cabrera, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Mecánicos asociados S.A nació como respuesta a las necesidades de las compañías operadoras de petróleo en el Huila a comienzos de la década de los 80 empresas servicios de soporte este soporte a un técnico incluye servicios ...
    • Guía metodológica para la ejecución de un lanzamiento en Unilever Andina 

      Hoyos, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      El objetivo general del proyecto es analizar las causas y efectos que se presentan en los procesos de fusión en las entidades bancarias en Colombia.
    • Guía práctica para el desarrollo del departamento de mercadeo directo 

      Quiñones Moya, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Dada la apertura económica que en el país se ha llevado a cabo, en la actualidad se ha visto un explosivo desarrollo de estrategias de mercadeo directo que se ven a diario en los medios publicitarios. esta herramienta de ...
    • Historia de los productos Colombianos 

      Vallejo Castro, Diana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El objetivo de esta investigación se pretende conocer la historia de los productos colombianos, en términos de ciclo de vida del producto, posicionamiento de la marca y estrategia de comunicación utilizada.
    • Impacto de las estrategias de marketing en el negocio de citi supplier finance 

      Benavides, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      El objetivo del proyecto es diseñar e implementar estrategias de marketing que aumenten los programas de CSF y la mayor utilización de los ya existentes (Onboarding y Assets Growth) en Latam.
    • Implementación de la unidad de negocio de equipos usados en Chaneme Comercial S.A 

      Correa Monteiro, Juliana; Kling Andrade, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El proyecto escogido pretende incorporar, como parte integral de Chaneme Comercial S.A., representante para Colombia de los equipos para construcción marca VOLVO, un nuevo concepto de negocio que contribuya en forma rentable ...
    • Industria de la comida rápida en Colombia 

      Harker Delgado, Paula; Macia Restrepo, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Este trabajo de grado fue realizado con el objetivo de informar al lector sobre la industria de la comida rápida en Colombia discriminando el tema en 5 capítulos así: capítulo 1 abarca el marco teórico, en el cual se ...
    • Investigación de mercado para el montaje de una oficina distribuidora de materiales fotosensibles en el Ecuador 

      Bermúdez Salgar, Laura; Palacios Verswyvel, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-05)
      La iniciativa escogida para el informe de práctica empresarial, surgió a raíz de la propuesta hecha por parte del fabricante de películas fotosensibles Fuji Photo Filkm de Japón, firma con quién la compañía Ajoveco S.A. ...
    • Investigación de mercados para determinar la aceptación de un nuevo concepto de restaurantes de comida rápida, sana y de precio moderado 

      Castro Velasquez, María Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      El presente proyecto presenta en forma organizada el marco teórico y de referencia, las tendencias a nivel mundial y local en la industria de restaurantes; y de consumo de comida saludable, el desarrollo y las conclusiones ...
    • Investigación de mercados sobre imagen y posicionamiento a Maloka 

      Daza Pavajeau, Juan Carlos; Bitar Name, José Joaquín; Rodríguez Latorre, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El estudio que se llevará a cabo será al único Centro Interactivo que hay en el país en el momento: Maloka. Esta es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que se auto sostiene, la cual tiene como misión apropiarse ...
    • Latino Australia education marketing plan 

      Duque Duque, Pablo; Maldonado Varón, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      A marketing plan is one of the most important tools for companies touse to structure and develop all the strategies, as well as the techniques that better adjust to their needs and profile. Its main purpose is to make ...
    • LOSE Gómez & Serranos Ltda. : estrategia de ampliación para seguros Emprendimiento 

      Londoño Serrano, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Los seguros es un aspecto que ha dado de que hablar mucho en Colombia, por lo que en los últimos años han llegado más aseguradoras de otros países, ya que han visto una gran oportunidad en el mercado colombiano. Los seguros ...