• Energía en movimiento Pony Malta Informe monográfico de práctica empresarial 

      Betancourt Galvis, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-08)
      En el informe monográfico de práctica empresarial Energía en Movimiento, presentado por Natalia Betancourt Galvis, pretende ayudar a la solución de un problema que se viene dando años atrás con Pony Malta y es la disminución ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft 

      Caicedo Silva, Angélica María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ...
    • Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia 

      Medina, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ...
    • Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Estrategia de mercadeo para desodorantes en Colombia 

      Escobar Sanz de Santamaría, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento trata sobre un trabajo investigativo basado en el mercado masculino de desodorantes en Colombia. El objetivo es llegar a encontrar la mejor estrategia para ingresar una nueva marca de desodorantes al mercado. ...
    • Estrategia de mercado basada en los factores de éxito del modelo de automatización de Tesco 

      Cárdenas, María José; Tejada, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Automatización del marketing en Colombia. Desarrollar una estrategia de mercadeo aplicable para el mercado colombiano basada en los factores de éxito y el modelo de automatización de TESCO. A través de este trabajo de Grado ...
    • Estrategia de posicionamiento de los lubricantes premium de Shell helix en el mercado de automóviles nuevos y usados (2005-2007) de Bogotá 

      Valencia Delgado, Felipe; Salcedo González, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      La intención del proyecto es desarrollar una investigación de mercados, en la cual se pueda aclarar y desarrollar los objetivos planteados generando un informe y estrategia el cual proporcione las herramientas para que la ...
    • Estrategia de trade marketing & merchandising para el canal tradicional de Glaxosmithkline consumer healthcare 

      Cadena Buitrago, Juan Manuel; Ospina Arboleda, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia completa de Trade Marketing enfocada al Canal Tradicional para las marcas de Consumo de GlaxoSmithKline.
    • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

      Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
    • Estrategias de Posicionamiento Orgánico On-Line Construrama Colombia 

      Mora González, Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      CEMEX Colombia, ha desarrollado un nuevo formato de negocio el cual consiste en generar una alianza con el sector ferretero, los cuales son encargados de la distribución del cemento empacado en el país, la idea principal ...
    • Estrategias de producto y comunicación para la marca Tums de GlaxoSmithKline Cololombia 

      Nova Estrada, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-09)
      TUMS es una marca reconocida como “americana” y quienes realmente la reconocen más, son aquellos que han tenido algún vínculo con USA, ya sea de viaje, por amigos, familia etc. Actualmente muchos consumidores fieles del ...
    • Estudio de caso empresarial : Celema S.A. 

      Jaramillo Gutiérrez, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      La metodología de casos se ha venido usando hace muchos años para fines académicos en materia de ciencias como el derecho, administración y medicina. Con el uso de los estudios de casos se mantiene el ofrecimiento de ...
    • Estudio de casos de marketing en el contexto Colombiano 

      Cabrera Liévano, María Cecilia; Camacho Mendoza, Saray Cristina; Martínez Martínez, Ángela Leonor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      En el contexto colombiano, la educación secundaria y terciaria utiliza el método de casos como una estrategia didáctica orientada a fundamentar los conocimientos teóricos del estudiante, con elementos prácticos de la ...
    • Estudio de factibilidad para empresas de asistencia vial 

      Jaramillo W., Daniel; Beeson S., Francis (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-07)
      El objetivo principal de la presente investigación, consiste en estudiar la factibilidad para el montaje de una empresa dedicada a la prestación de servicios de información y asesoría en temas de daños vehiculares, ...
    • Estudio de factibilidad para un cultivo de mojarra 

      Fernández Mejía, Juan Manuel. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991-05)
      El presente estudio de factibilidad para el cultivo de mojarra es un modelo de un proyecto que pretende exponer las bondades y exigencias de la agroindustria piscícola. Se ha escogido para el presente proyecto a la mojarra ...
    • Estudio de la potencialidad del mercado del yeso para el lanzamiento de un nuevo producto 

      Giraldo Vásquez, Diana María; Ramirez Palacio, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El yeso es un mineral constituido fundamentalmente por sulfato de calcio que se cristaliza en el sistema monoclínico. También recibe el nombre de selenita o yeso natural. Los cristales de yeso, de diversas formas prismáticas ...
    • Estudio de mercadeo para la compañía global Wine & Spirits Ltda. 

      Gutiérrez Iguarán, Carolina; Rodríguez Vargas, XImena Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-05)
      El siguiente proyecto de grado está enfocado hacia el desarrollo de una investigación de mercados que muestra los gustos y las tendencias de consumo de vinos en los restaurantes de zonas específicas en Bogotá con el fin ...
    • Estudio de mercadeo para medir la satisfacción de clientes y el aumento de servicios de la Marina todolago de Prado Tolima 

      Crane, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-01)
      Por medio de este estudio como primera medida se pretende establecer la satisfacción De los clientes que usan los servicios de todo lago y así poder establecer medidas de mejoramiento, que vayan de acuerdo con los ...