• Cómo y por qué a partir de la crisis financiera del año 2008 los bancos han cambiado sus decisiones estrategicas en Estados Unidos 

      Londoño Gómez, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Durante la carrera en el CESA en distintas clases hemos hablando sobre la crisis financiera del 2008 y se nos han inculcado los valores para no caer en la malas prácticas que han caído grandes empresarios por las que hemos ...
    • Creación de nuevo negocio Alfonso Nieto L. Constructores Ltda. 

      Figueroa, Omar Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado instruye al lector de lo que es la constitución y puesta en marcha de la empresa, siguiendo en un orden lógico y secuencial en lo que respecta a todas las funciones internas y su relación con el medio ...
    • Creación de un Departamento de relaciones industriales en Cueros Colombianos Ltda. 

      González Larsen, Guillermo; Abusaid Smith, John (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990-06)
      Con el desarrollo de este trabajo se pretende lograr un solo objetivo que es el de crear un departamento de relaciones industriales que incluya métodos y procedimientos tales como selección empleo, capacitación y entrenamiento, ...
    • Creación de un nuevo departamento en un banco 

      Villamizar Rodríguez, Jimena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)
      El periodo de práctica empresarial tuvo lugar en Citibank Singapur realizando un proyecto que tenía como fin penetrar un nuevo segmento del mercado por medio de la apertura del nuevo departamento encargado de esta gestión. ...
    • Creación de un playbook dedicado a la plataforma zona picnic Club Colombia 

      Garcia Uribe, Susana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Con el paso de los años, las empresas se han dedicado a satisfacer necesidades de los clientes, pero cada día los consumidores se han vuelto personas más exigentes que necesitan mayor innovación. Hoy en día se le está ...
    • Creación de un sistema de información para conocer el potencial real del grupo médico de 3M salud 

      Mejía, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-09)
      El trabajo de grado presentado a continuación trata acerca de la creación de una base de datos y todo un sistema de información el cual está dirigido hacia el grupo medico de 3M Salud. Este sistema se desarrolló con la ...
    • Creación de una agencia de representación deportiva 

      Van Meerbeke, Diego; Forero, Fernando; Garcés, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-08)
      El deporte en Colombia ha venido mostrando fuerte desarrollo en los últimos años. Una de las principales razones son los muchos atletas que actualmente practican sus deportes en escenarios internacionales compitiendo con ...
    • Creación de una chocolatería Gourmet: Choco Town 

      Sánchez Rubio, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      Este trabajo tiene como finalidad la realización de un estudio de viabilidad para establecer una chocolateria gourmet en la ciudad de Bogota, preferiblemente en un lugar donde haya mucho tránsito de personas. La chocolateria ...
    • Creación de una empresa productora y comercializadora de pastelería en la localidad de Chapinero en Bogotá, Colombia 

      Salazar, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      La industria pastelera es un sector Colombiano que cuenta con diferentes tipos de empresas y negocios relacionado al tema. En Colombia, actualmente existen más de 25,000 panaderías y pastelerías que generan cerca de 400,000 ...
    • La creación del departamento de relaciones públicas para el Hotel Florida Norte, como parte de una estrategia integral de comunicación 

      Pérez Hoyos, Ana Luisa; Gutiérrez Romero, Juana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Actualmente, las empresas del sector, se enfrentan al reto de comunicar sus objetivos y propuestas, de dar a conocer sus servicios y productos en un ambiente saturado de información, en mercados altamente competitivos y ...
    • Creación e implementación de un Dashboard de recursos humanos alineado al plan estratégico del departamento como herramienta en la toma de decisiones 

      Tovar Durán, Efraín Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado está como un informe monográfico de práctica empresarial y tiene como propósito recoger los conocimientos adquiridos en la academia y en la experiencia laboral para aportar a EQUION una herramienta ...
    • Creación, implementación y ejecución de una empresa manufacturera aplicada a una empacadora 

      Restrepo L., Jorge A.; Torres M., José Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-04)
      El objetivo del proyecto es demostrar la factibilidad económica y financiera para el montaje de una empresa manufacturera aplica una empacadora. para el logro de este objetivo se diseñó una metodología que define los ...
    • Creación, organización y funcionamiento del departamento de fletamiento martimo en una compana de alimentos concentrados como alternativa en el proceso de compras internacionales de granos para la importación en Colombia 

      Carbone, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Los centros de producción de esta compañía ubican las diferentes materias primas en un proceso de manufactura del alimento balanceado que se basa en seis operaciones básicas: limpieza de materia prima, molienda, mezcla, ...
    • Creando Liderazgo 

      Salazar Toro, Alejandro; Velez Zuluaga, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      La propuesta de realizar este curso de liderazgo de Taxco, es presentar parte de las vivencias que se desarrollan en un programa similar en el exterior. Sin embargo, la objetivo va más allá, se extiende hasta ser protagonistas ...
    • Creando una cultura de desempeño 

      Rodriguez Reyes, Maria Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo tiene como objetivo presentar un caso de negocio, el proceso de creación de cultura desempeño de una empresa multinacional de 2500 empleados, de cada negocio del snack en Colombia. Se presenta cómo en caso de ...
    • Crecimiento y reestructuración del área de acciones de Correval S.A. 

      Palacio-Toro, María Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este informe de práctica tiene tres partes fundamentales; primero está el conocimiento del mercado bursátil, que comprende su historia, situación actual y perspectivas. De manera que se enfoca el informe dentro del ámbito ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este mecanismo es uno de los más utilizados en las transacciones de comercio internacional es la forma de pago que le da más seguridad, tanto el exportador como el importador. La carta de crédito es una orden de pago ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de una Política de Crédito es permitir que el crédito se constituya como un apoyo para el Departamento de Ventas como una herramienta de mercadeo. La aplicación de una política adecuada evita que la ...
    • El crédito en las corporaciones financieras 

      Carvajal Valli, Andrés; Convers Durán, Maria Virginia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-01)
      Desarrollo de este trabajo el proyecto se dividió en 4 capítulos principales en el capítulo primero se describirán los aspectos legales y reglamentarias que regulan las corporaciones financieras en su campo de acción en ...
    • Los créditos compradores y su impacto sobre el comercio internacional 

      Reveiz Herault, Manuel S. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-02)
      Un crédito comprador es un crédito otorgado directamente por un banco comercial a un comprador extranjero, para que se puedan compensar los bienes o servicios prestados por el exportador, siendo este residente u originario ...