Now showing items 859-878 of 1826

    • Implementación de cloud computing como plataforma de trabajo en empresas que están naciendo 

      Baquero Rodríguez, Catalina; Padilla Valderrama, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      La actual tendencia impuesta por Internet es poder realizar nuestras tareas de manera virtual total o parcialmente, para lo que resulta necesaria una terminal que tenga acceso a internet y un navegador. Es por ...
    • Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat 

      Martínez Botero, Susana; Rashid Castro, Salim (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de ...
    • Implementación de herramientas de e-commerce para venta de productos Brastemp 

      Borrero Pabón, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Brastemo Online, será una marca que Brastemp para comercializar productos Online por medio de una página especializada y bien diagramada que facilitará a los compradores la adquisición de productos Brastemp. La oportunidad ...
    • Implementación de la tecnología biofloc en un modelo de negocio piscícola en Colombia. 

      Fasanelli Covers, Francesco; Trujillo Botero, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-16)
      La falta de tecnificación en el sector agrario de Colombia ha logrado generar un retraso en uno de los sectores con mayor potencial de explotación siendo uno de estos el sector piscícola. Uno de los problemas de este sector ...
    • Implementación de la teoría del marketing 1X1, y su relación con los softwares de georeferenciación y la intranet en la industria del cemento 

      Prieto Beetar, Denise (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Muchas empresas de cemento que invirtieron enormes sumas de dinero en infraestructura durante el Boom de la construcción (1993-1997) ahora se ven sofocada con una caída del casi 60% de sus ventas. En sus esfuerzos por ...
    • Implementación de la unidad de negocio de equipos usados en Chaneme Comercial S.A 

      Correa Monteiro, Juliana; Kling Andrade, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El proyecto escogido pretende incorporar, como parte integral de Chaneme Comercial S.A., representante para Colombia de los equipos para construcción marca VOLVO, un nuevo concepto de negocio que contribuya en forma rentable ...
    • Implementación de sistemas de energía solar en empresas con operación en Bogotá 

      Forero, Carlos José; Forero, Lina María; Londoño, Tatiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      RayTech es una empresa que busca ayudar a empresas con operaciones en Bogotá a ser autosuficientes energéticamente por medio del desarrollo, la instalación y la financiación de proyectos de energía renovable diseñados para ...
    • Implementación de un sistema de compras integrado en una compañía manufacturera 

      Porto Pereira, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      El presente informe tiene como propósito identificar un sistema de compras ideal para que el departamento de administración de materiales funcione correcta y eficazmente. Un sistema de compras para una compañía manufacturera, ...
    • Implementación de una estrategia de pricing en Snaky Alimentos S.A. 

      López Guarín, Darío Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-09)
      Snaky es una multinacional americana líder del sector de alimentos, snacks y bebidas, con operación en más de 190 países del mundo y cerca de 285.000 empleados directos. En el año 2010 registró ventas de 60.000 millones ...
    • Implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 : 

      Villada García, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El proyecto planteado es implementar el Sistema de Gestión de Calidad, basado en el enfoque de gestión por procesos, en donde las actividades quedan interrelacionadas y transforman entradas en salidas, para lo cual es ...
    • Implementación estratégica de mejoras en la administración y procesos de manufactura en la bouquetera Santa María : The Elite Flower SAS C.I. 

      Ricaurte Llorente, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La floricultura en Colombia generó una buena oportunidad de inversión a finales de la década de los años sesentas y comienzos de los setentas. La oportunidad surge debido a un análisis de ventajas tanto internas como ...
    • Implementación política de precios en la evaluación financiera de la industria farmacéutica en Colombia 

      Acuña Cubillos, Piedad Lucia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      En este informe se analizan los diversos factores que han podido incidir en la situación financiera de la industria farmacéutica en Colombia, la cual se ha caracterizado por un deterioro constante de sus índices de ...
    • Implementación y desarrollo de un programa motivacional 

      Uribe Zapata, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985-06)
      Esta monografía tiene como fin primordial mostrar como una empresa teniendo desarrollo organizacional determinados decide con una base teórica montar y desarrollando un programa motivacional, encaminado a mejorar las ...
    • Implementación y desarrollo del sistema de selección y evaluación de personal AVA en Frito Lay Colombia 

      Fernández Angel, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento explica en qué consiste el sistema AVA para selección y evaluación de personal, sus principales usos, ventajas y recomendaciones para mejorar su aplicación en Colombia. Expone los métodos que actualmente se ...
    • Implicaciones de la entrada de Colombia al Nafta 

      Jaramillo Ocampo, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      En los últimos años la historia del comercio internacional ha cambiado sustancialmente. en 1994 se creó la Organización Mundial del comercio (OMC), Donde más de 120 países que participan del 90% del comercio acordaron el ...
    • Implicaciones de valoración de portafolios a precios de mercado 

      Gómez Baquero, Juan Carlos; Ospina Jaramillo, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      La Superintendencia Bancaria con el ánimo de establecer en Colombia un mercadeo transparente, estableció las pautas que la entidad vigiladas deben seguir para la evaluación y valoración de la exposición de las inversiones ...
    • Importación de productos veterinarios 

      Sánchez Galvis, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      La oportunidad del mercado de importación de productos no es clara. En Colombia las importaciones siempre han sido un dolor de cabeza tanto para los que buscan una oportunidad de negocio en las importaciones como para ...
    • Importación y comercialización de Aceite Sacha Inchi 

      Stimman, Jan Erik; Ramírez, Rafael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-09)
      Este trabajo identifica el comportamiento de los consumidores respecto a la compra y consumo de aceites vegetales, y de determinar si se pueden suplir las necesidades de los consumidores ofreciéndoles a los colombianos un ...
    • The importance of leadership and innovation in the success of a company in the 21st century. 

      Jaramillo Moreno, Juanita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      A medida que avanzamos hacia el futuro, comenzamos a experimentar muchos cambios en la forma en que se hacen las cosas en términos de negocios. Estos cambios presentan grandes oportunidades, oportunidades que no son para ...
    • Importancia de la administración de empresas para el desarrollo económico en Colombia (hacia un nuevo enfoque de la gerencia) 

      Vagn Aage, Knudsen R, (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982)
      El presente trabajo ha sido la de presentar algunos de los aspectos que tienen que ver con el desarrollo profesional de administración de empresas de Colombia, teniendo en cuenta que a pesar de qué existe una legislación ...