Now showing items 101-120 of 188

    • Manual y guía para la planeación y participación en un evento ferial internacional 

      Soto Hurtado, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      Este trabajo abarca información que va desde el análisis del mercado, las promociones pre y post feria, el análisis del entorno, las marcas socioeconómicas, legales, políticas y tecnológicas hasta la planeación previa al ...
    • El marketing digital en los restaurantes de Bogotá. Estudio preliminar caso CESA: Di Lucca y Osaki. 

      Archila Mora, Mariajosé; Tobar Saldarriaga, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El centro de investigación del presente proyecto fue la investigación de cómo las páginas web afectan la lealtad en el sector gastronómico. Se plantea la coyuntura del sector, así como los antecedentes y orígenes de las ...
    • El marketing directo : una oportunidad para Colombia 

      Henao Herrera, Johanna; Restrepo Gómez, Emilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ...
    • Marketing estratégico : evaluación de las practicas de marketing usadas en Philip Morris regidas por la ley antitabaco 

      Freydell Restrepo, Nicole (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El propósito de esta investigación, es evaluar las herramientas de marketing empleadas por Philip Morris, teniendo en cuenta las limitantes de la Ley antitabaco, verificar si son efectivas y si satisfacen un propósito. La ...
    • Marketing plan for Bruynzeel Sakura in the Colombian market 

      Noreña Trujillo, Andrés; Cañon Parra, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Bruynzeel-Sakura is a Dutch-Japanese company dedicated to design, produce and market stationery products with elements for writing, drawing and arts & crafts. Bruynzeel started in the Netherlands in 1948 and became part ...
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Mercadeo sensorial en el establecimiento de café Galeón Coffee & Friends 

      Klug, Tatiana; Escobar, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta tesis busca estudiar los posibles factores que influyen en la experiencia de un consumidor dentro del establecimiento de café Galeón Coffee & Friends y el impacto de la misma en su decisión de compra y recompra. La ...
    • Metodología de evaluación de los proveedores y la herramienta del E-Sourcing 

      Donado Llinás, Natalia Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este estudio busca destacar la implementación de la herramienta del E-Sourcing y conocer la metodología que se utiliza actualmente en el área de Compras de Mercadeo para evaluar a los proveedores. La empresa que se va a ...
    • Métodos para un buen uso de las pérdidas y desperdicios de alimentos 

      Camacho Velasco, Juan David; Perilla Mesa, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación fue realizada de manera detallada, enfocados en un problema actual que tiene no solo Colombia sino el mundo en general relacionado con el tema de las pérdidas y desperdicios de alimentos. Encontramos ...
    • Modelo de gestión empresarial para una empresa productora y comercializadora de abonos orgánico en el municipio de Yopal, Casanare 

      Echeverry Gallego, Angela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      A nivel mundial se han venido presentando cambios en cuanto al cuidado del medio ambiente y la salud humana, por esta razón la cultura orgánica ha tomado gran importancia debido a los diferentes beneficios que esta le trae ...
    • Modelo de lanzamiento de productos para la categoría de desodorantes que ofrece la empresa Beiersdorf 

      Sarabia Citarella, Marcela Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-04)
      Los productos de consumo masivo son productos de alta rotación y comprados generalmente por impulso. En este tipo de productos, no existe mucha fidelidad por parte de los consumidores y para sobresalir en una categoría ...
    • El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio 

      Ramírez Uribe, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del ...
    • Modelo de negocio para The Nature Shop 

      Viña Albarracín, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante ...
    • Modelo de planeación estratégico para el departamento de mercadeo AMX Corporation 

      Matiz Uribe, Angela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo expone un caso de lo que puede producir el crecimiento acelerado en empresa y quiere proponer un modelo de planeación estratégica enfocado especialmente en el departamento más afectado por el abrupto crecimiento ...
    • Modelo de segmentación de niños consumidores de la marca de Crem Helado de Meals de Colombia S.A. según variables demográficas y no demográficas 

      Londoño Correa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo de grado es proponer un modelo de segmentación para el mercado meta de la marca Cremhelado de Meals de Colombia S.A
    • Monografía de Informe de práctica en Team Foods 

      Arango Cadavid, Amalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-03)
      La empresa objeto de la presente Monografía de Informe de Práctica es Team Foods, una multinacional con presencia en Chile, México y Colombia. Allí se inició la práctica empresarial en el área de mercadeo el día 10 de enero ...
    • Monografía SIMEC – Sistema de información de Mercadeo Centros Comerciales 

      Suárez Biermann, Daniel Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Diseñar un sistema de información del mercado y conocimiento de los clientes, el cual suministre la información apropiada para la toma de decisiones en los diferentes tipos de centros comerciales.
    • Montaje y organización de un restaurante de comida rápida italiana en el Centro Internacional 

      Medina López, Martha Lucia; Guzman Navia, Olga Lucía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990-11)
      Analizando las condiciones del mercado de las comidas rápidas, teniendo en cuenta las necesidades existentes y tomando como base la experiencia adquirida en el ramo, se elabora este informe, en el cual se describen los ...
    • Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo 

      Sánchez González, Ana María; Valderrama Giraldo, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco ...
    • El multinivel como una solución a la problemática del sistema laboral 

      Cuellar, Eduardo; Salamanca, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      Para iniciar con esta investigación fue necesario conocer cual era la situación actual que afrontaba el país a nivel laboral. Para esto se investigaron cifras relacionadas con la tasa de desempleo, subempleo e insatisfacción ...