Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
View/ Open
Date
2004-07-15Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individuo (Digitization of the individual – DOTI) y explora los impactos de evaluar a las personas, en el contexto de una aplicación de citas como Tinder, de manera similar a lo que se hace con productos o servicios en plataformas digitales. La investigación se propone entender si, para los usuarios de Tinder en Colombia, es relevante evidenciar y si valoraran conocer su Scoring Digital, el de otros perfiles, y entender cuáles serían las variables más relevantes dentro de este. Se exploran las implicaciones de hacer visible este Scoring Digital en la toma de decisiones de los usuarios, con el objetivo de sugerir un sistema de puntuación multidimensional que se base en los intereses de los usuarios y en metodologías de prospección de clientes.
Abstract
This project investigates the feasibility and relevance of implementing a visible digital scoring system for users of the dating app Tinder in Colombia. It analyzes how digital behavior and social interactions are being transformed due to the Digitization of the Individual (DOTI) and explores the impacts of evaluating people, in the context of a dating app like Tinder, in a similar way to how products or services are assessed on digital platforms. The research aims to understand if, for Tinder users in Colombia, it is important to make their Digital Scoring visible and if they would value knowing their own score, that of other profiles, and understanding what the most relevant variables within this scoring would be. It explores the implications of making this Digital Scoring visible on users' decision-making, with the goal of suggesting a multidimensional scoring system that is based on user interests and on customer prospecting methodologies.