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Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas

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Ver/
EME2010_Metodologia.pdf (345.7Kb)
Fecha
2010-11-10
Autor
Mancera Torres, Gustavo Andres
Vaca Rodriguez, Carlos Andrés

Citación

       
TY - GEN T1 - Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas Y1 - 2010-11-10 UR - http://hdl.handle.net/10726/4726 AB - ER - @misc{10726_4726, author = {Mancera Torres Gustavo Andres and Vaca Rodriguez Carlos Andrés}, title = {Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas}, year = {2010-11-10}, abstract = {Las relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre su evolución a través de la historia de la humanidad explicando además conceptos claves relacionados a la marca como tal, para entender como es el centro de la actividad de P.P.R.R y el posicionamiento a través de esta disciplina. Por su parte la comunicación corporativa, es el conjunto de actividades (entre ellas la publicidad) que se combinan entre sí con el único fin de proyectar hacia dentro y hacia fuera la imagen de la empresa, por lo que existe comunicación interna y externa. La propia institución es la encargada de transmitir los mensajes, puesto que si una institución no se define, los demás la definen o como menciona el profesor Mauricio Ferro, “Si uno no comunica, los demás comunican por uno.” Dentro de la comunicación corporativa durante las dos últimas décadas de siglo, las sumas invertidas en publicidad son extraordinarias. Las empresas americanas fueron las primeras en reconocer el mensaje, la primera vez en la historia que gracias a la publicidad los productos se convirtieron en un atractivo social y la venta de imagen superó a la venta del producto; los productores de la época por primera vez en la historia, se preocuparon un poco más sobre la ciencia, de cómo llegan sus productos a la mente del consumidor a través de la imagen y la comunicación asertiva para lograr lo que hoy llamamos MARCA, haciéndose preguntas como ¿La marca identifica al producto y el consumidor se identifica con los atributos que se le den al producto?.}, contents = {Nacimiento de las relaciones públicas. La marca. Identidad corporativa. La imagen. Publicidad y relaciones públicas. Planteamiento del problema. Métricas orientadas a posicionamiento. Conclusiones y recomendaciones.}, language = {spa}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Relaciones con los clientes}, keywords = {Relaciones públicas}, keywords = {Mercadeo relacional}, keywords = {Programas de fidelización de cliente}, keywords = {Comunicación organizacional}, keywords = {Administración de productos}, keywords = {Mercadeo - Administración}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Ferro Cadena, Mauricio}, year1 = {2022-10-20T22:20:28Z}, year2 = {2022-10-20T22:20:28Z}, degreelevel = {Especialización}, extent = {39 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.812 Relaciones con los clientes}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4726} }RT Generic T1 Metodologia de medición de resultados en relaciones públicas YR 2010-11-10 LK http://hdl.handle.net/10726/4726 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
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Resumen
Las relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre su evolución a través de la historia de la humanidad explicando además conceptos claves relacionados a la marca como tal, para entender como es el centro de la actividad de P.P.R.R y el posicionamiento a través de esta disciplina. Por su parte la comunicación corporativa, es el conjunto de actividades (entre ellas la publicidad) que se combinan entre sí con el único fin de proyectar hacia dentro y hacia fuera la imagen de la empresa, por lo que existe comunicación interna y externa. La propia institución es la encargada de transmitir los mensajes, puesto que si una institución no se define, los demás la definen o como menciona el profesor Mauricio Ferro, “Si uno no comunica, los demás comunican por uno.” Dentro de la comunicación corporativa durante las dos últimas décadas de siglo, las sumas invertidas en publicidad son extraordinarias. Las empresas americanas fueron las primeras en reconocer el mensaje, la primera vez en la historia que gracias a la publicidad los productos se convirtieron en un atractivo social y la venta de imagen superó a la venta del producto; los productores de la época por primera vez en la historia, se preocuparon un poco más sobre la ciencia, de cómo llegan sus productos a la mente del consumidor a través de la imagen y la comunicación asertiva para lograr lo que hoy llamamos MARCA, haciéndose preguntas como ¿La marca identifica al producto y el consumidor se identifica con los atributos que se le den al producto?.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4726
Colecciones
  • Tesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial) [181]

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