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dc.contributor.advisorFerro Cadena, Mauriciospa
dc.contributor.authorMancera Torres, Gustavo Andresspa
dc.contributor.authorVaca Rodriguez, Carlos Andrésspa
dc.date.accessioned2022-10-20T22:20:28Z
dc.date.available2022-10-20T22:20:28Z
dc.date.created2010-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4726
dc.description.abstractLas relaciones públicas o P.P.R.R por sus siglas en inglés, son inherentes al ser humano desde el inicio de nuestra raza en condición de seres sociales. Es por esto que consideramos necesario hacer un breve recorrido sobre su evolución a través de la historia de la humanidad explicando además conceptos claves relacionados a la marca como tal, para entender como es el centro de la actividad de P.P.R.R y el posicionamiento a través de esta disciplina. Por su parte la comunicación corporativa, es el conjunto de actividades (entre ellas la publicidad) que se combinan entre sí con el único fin de proyectar hacia dentro y hacia fuera la imagen de la empresa, por lo que existe comunicación interna y externa. La propia institución es la encargada de transmitir los mensajes, puesto que si una institución no se define, los demás la definen o como menciona el profesor Mauricio Ferro, “Si uno no comunica, los demás comunican por uno.” Dentro de la comunicación corporativa durante las dos últimas décadas de siglo, las sumas invertidas en publicidad son extraordinarias. Las empresas americanas fueron las primeras en reconocer el mensaje, la primera vez en la historia que gracias a la publicidad los productos se convirtieron en un atractivo social y la venta de imagen superó a la venta del producto; los productores de la época por primera vez en la historia, se preocuparon un poco más sobre la ciencia, de cómo llegan sus productos a la mente del consumidor a través de la imagen y la comunicación asertiva para lograr lo que hoy llamamos MARCA, haciéndose preguntas como ¿La marca identifica al producto y el consumidor se identifica con los atributos que se le den al producto?.spa
dc.description.tableofcontentsNacimiento de las relaciones públicas. La marca. Identidad corporativa. La imagen. Publicidad y relaciones públicas. Planteamiento del problema. Métricas orientadas a posicionamiento. Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddc658.812 Relaciones con los clientesspa
dc.titleMetodologia de medición de resultados en relaciones públicasspa
dc.identifier.localEME / M268 2010
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.programEspecialista en Mercadeo Estratégico, CESAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.subject.armarcRelaciones públicasspa
dc.subject.armarcMercadeo relacionalspa
dc.subject.armarcProgramas de fidelización de clientespa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcAdministración de productosspa
dc.subject.armarcMercadeo - Administraciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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