Plan de marketing para gammanorm (inmunoglobulina subcutánea)

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Date
2011-11-21Author
Valencia Guzmán, Angélica
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Abstract
El mercado farmacéutico en Colombia viene creciendo sosteniblemente, al igual que el mercado de las inmunoglobulinas el cuál crece en volumen, más no así en precio, como ocurrió en el último año.
El sector salud en Colombia se enfrenta a grandes cambios, donde es puesto a juicio el recobro de los medicamentos No Pos al sistema de salud, ya que se encuentran grandes diferencias de precios, al igual que diferentes inconsistencias en el recobro al FOSYGA (Fondo de Solidaridad y Garantía). Debido a las inconsistencias encontradas el Ministerio de Protección Social decide entrar varios medicamentos No Pos a Regulación de Precios, lo cual afecta significativamente a la industria farmacéutica, al igual que afecta a los usuarios de manera directa, ya que muchos de los actores del mercado no logran ajustarse a estas regulación de precios y en el mercado no se logra encontrar un amplio portafolio de medicamentos, como también la decisión más fuerte para decidir sobre que medicamento entregar es definitivamente el precio, sin en muchas ocasiones tener en cuenta la calidad de los productos y en consecuencia la buena evolución de los pacientes.