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dc.contributor.authorValencia Guzmán, Angélicaspa
dc.date.accessioned2022-10-17T23:32:56Z
dc.date.available2022-10-17T23:32:56Z
dc.date.created2011-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4703
dc.description.abstractEl mercado farmacéutico en Colombia viene creciendo sosteniblemente, al igual que el mercado de las inmunoglobulinas el cuál crece en volumen, más no así en precio, como ocurrió en el último año. El sector salud en Colombia se enfrenta a grandes cambios, donde es puesto a juicio el recobro de los medicamentos No Pos al sistema de salud, ya que se encuentran grandes diferencias de precios, al igual que diferentes inconsistencias en el recobro al FOSYGA (Fondo de Solidaridad y Garantía). Debido a las inconsistencias encontradas el Ministerio de Protección Social decide entrar varios medicamentos No Pos a Regulación de Precios, lo cual afecta significativamente a la industria farmacéutica, al igual que afecta a los usuarios de manera directa, ya que muchos de los actores del mercado no logran ajustarse a estas regulación de precios y en el mercado no se logra encontrar un amplio portafolio de medicamentos, como también la decisión más fuerte para decidir sobre que medicamento entregar es definitivamente el precio, sin en muchas ocasiones tener en cuenta la calidad de los productos y en consecuencia la buena evolución de los pacientes.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación. Filosofía empresarial. Descripción de la empresa. Misión. Visión. Principios. Contexto estratégico. Factores claves del éxito. Frenos y aceleradores. El ambiente de mercado. Macro ambiente. Entorno político. Entorno económico. Entorno social. Microambiente. Proveedores. Distribuidores. Clientes. Competidores. Ambiente interno. Necesidades del mercado. Análisis DOFA. Puntos críticos del análisis DOFA. Investigación de mercados. Puntos críticos del análisis DOFA. Objetivos de la investigación. Objetivo general. Objetivos específicos. Diseño de la investigación. Segmentación de mercados. Estrategia de segmentación. Perfil del segmento. Mercado meta. Posicionamiento. Ventaja competitiva. Estrategia de posicionamiento. Declaración de posicionamiento. Marketing mix. Estrategia de producto. Estrategia de precio. Estrategia de distribución. Estrategia de comunicación. Plan de publicidad. Plan de promoción y ventas. Plan de relaciones publicas. Plan de ventas personales. Plan de marketing directo. Pronósticos y presupuestos de mercadeo. Pronósticos de ventas. Presupuesto de mercadeo. Plan de seguimiento. Cronograma de actividades para Controles. Control previo. Control concurrente. Control concurrente.spa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titlePlan de marketing para gammanorm (inmunoglobulina subcutánea)spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.programEspecialista en Mercadeo Estratégico, CESAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcEstrategias de mercadeospa
dc.subject.armarcPlaneación de mercadeospa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcFarmacéuticosspa
dc.subject.armarcIndustria farmacéuticaspa
dc.subject.armarcMedicamentosspa
dc.subject.armarcInyecciones hipodérmicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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