Listar Maestría en Dirección de Marketing por fecha de publicación
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Estrategia de marketing para mejorar la percepción de TransMilenio en Bogotá en estratos 4, 5 y 6.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)Con el presente trabajo se pretende determinar una estrategia de mercadeo para mejorar la percepción del sistema de transporte público TransMilenio en estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, analizando la actualidad con respecto a ... -
Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de ... -
Estrategia del canal moderno ante el impacto de los hard discounts en la categoría de alimentos embutidos en el mercado de consumo masivo en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-12)Durante la última década, la dinámica competitiva del consumo masivo en Colombia ha cambiado drásticamente, dándole entrada a los hard discounts como un nuevo canal de distribución. Este formato se caracteriza por ofrecer ... -
Incidencia de los marcadores somáticos en el apego por la marca, la comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor en la categoría de tecnología.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-11)El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre las piezas publicitarias de carácter emocional y los conceptos de apego de marca, comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor ... -
Definición de las características óptimas de una tienda de cómics en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Hoy en día, las tendencias mundiales de marketing posicionan al consumidor en el centro de todas las acciones y las generaciones hacen evidente los diferentes intereses que se crean de acuerdo a su edad, cultura economía ... -
Análisis y propuesta de mejora de la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos de tiendas dermocosméticas en la ciudad de Bogotá para los estratos 3, 4 y 5.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)El objetivo de esta investigación consistió en analizar y determinar oportunidades de mejora de la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos de tiendas dermocosméticas en la ciudad de Bogotá para los estratos ... -
Conocimiento de la Ley 1480 de 2011 de protección al consumidor por parte del comprador de las tiendas por departamento en el norte de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Diariamente los consumidores se están enfrentando a situaciones de vulnerabilidad ante proveedores de bienes de consumo masivo, en donde el desconocimiento de la ley, hace que, para el consumidor, el Estatuto del Consumidor, ... -
Panamá: Una imagen país en construcción
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ... -
Análisis de percepción de los colombianos sobre la imagen país de Estados Unidos de América
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)El mundo ha venido evolucionando y los avances tecnológicos y de infraestructura actuales han permitido que las fronteras se diluyan, haciendo del comercio y las comunicaciones una actividad cada vez más global. En ese ... -
La percepción de las experencias en las devoluciones online y su impacto en la lealtad de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)En un mundo constantemente conectado e intercomunicado, las industrias han sabido adaptarse para estar a la vanguardia, desarrollando nuevos canales de ventas, distribución y relacionamiento con sus clientes. Dichos canales ... -
Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-15)Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó ... -
Propuesta de un nuevo modelo de e-commerce para la empresa de telefonía móvil Tigo en Colombia dirigido a usuarios finales
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)Vivimos en un mundo globalizado donde la implementación creciente de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han llevado a la generación de nuevos modelos de negocio que están transformando el mundo y ... -
Tendencias de cambio de la influencia infantil en el consumo de ocio en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Las nuevas generaciones se establecen cada vez más como un grupo consumidor potencial que a medida que se encuentra ante la exposición de los medios y el entorno social, va desarrollando sus gustos y preferencias por la ... -
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad ... -
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-26)Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus ... -
Factores personales, culturales y de familiaridad tecnológica que influyen en el comportamiento de compra omnicanal de alimentos frescos en hombres y mujeres con ingresos de uno (1) a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), ubicados en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)Este trabajo aborda el comportamiento de las personas como consumidores en la compra de alimentos frescos en los entornos offline, online y omnicanal. Una de las categorías de compra de bienes y servicios donde la adopción ... -
Cambio de hábitos en el fast food en el periodo post pandemia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-28)Identificar cómo se ha afectado el consumo en los restaurantes de Fast food desde que empezó la pandemia del COVID-19, la forma de reposicionar correctamente las marcas y la oferta de valor de este negocio con miras al ... -
Caracterización del consumidor bogotano de café ante el ingreso de Starbucks en el mundo : On-Premise
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-12)Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas ... -
Colombia en la mente de Venezuela
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia ... -
Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ...