• Adopción de la tecnologías digitales en la industria pyme hamburguesera en Bogotá 

      Valbuena Latorre, Pablo; Tovar González, Mauricio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La industria del e-commerce se encuentra en constante exploración, no solo por las tendencias a nivel global sino también por el constante incentivo de emprendedores de las diferentes industrias y el gobierno. A continuación, ...
    • Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá 

      Aya, Daniela; Cuervo, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en ...
    • Atractivos, frustraciones y fidelización de clientes dentro de las plataformas de compra virtuales en Colombia 

      Estrada, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día el desarrollo de aplicaciones y plataformas para dispositivos electrónicos ha facilitado la vida de sus usuarios. Indiscutiblemente, estas plataformas han mejorado la experiencia de compra de productos pues le ...
    • BIG DATA, la solución para las plataformas de domicilios 

      Largacha, María Clara; Tatis, Gabriella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día no encontramos en una era digital en la que estamos generando data o información cada vez que nos conectamos. Siempre que hacemos una transacción online, usamos nuestras redes sociales, activamos la localización, ...
    • Canbox : E-Commerce para Mascotas 

      Matiz Ochoa, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las mascotas domesticas siempre han estado presentes en la vida de muchos Colombianos. Actualmente y siguiendo las tendencias mundiales la importancia que se le ha dado a estas mascotas viene cobrando cada vez mayor ...
    • Co-local : la plataforma de e-commerce enfocada en marcas colombianas emergentes 

      Londoño Vélez, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los hábitos de compra de los consumidores han venido cambiando desde el comienzo de la revolución digital, pasaron de comprar productos en espacios físicos a tener la posibilidad de escoger diferentes productos desde su ...
    • Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia 

      Salinas, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor ...
    • Comunidad en Redes Sociales 

      Paredes Neira, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      MSD es uno de los laboratorios líderes en el cuidado de la salud del mundo, con presencia en Colombia desde hace más de 55 años y manteniendo un gran compromiso en cuatro pilares esenciales que son acceso, medio ambiente, ...
    • ¿Cómo el E-commerce ha transformado los hábitos de compra de los estudiantes de pregrado de estratos 4,5 y 6 de las universidad es del CESA, Los Andes y Javeriana en Bogotá, al consumir ropa deportiva ? 

      Lenis Madriñan, Federico; Ulloa Alzate, Bernardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)
      El siguiente documento basa su planteamiento del problema en lo referente a la conectividad. El hecho de estar y permanecer en constante conexión con el mundo digital, como estilo de vida, es una realidad, ya que el aumento ...
    • La digitalización del mercado colombiano que llevó al cambio en las decisiones de compra del consumidor del sector de belleza: Caso Linio Colombia. 

      Garcia Duarte, Juan Esteban; Rozo Castro, Tomás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)
      El trabajo de investigación que se realiza a continuación y que recibe el nombre de Tesis, es una extensión de los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de su formación profesional; los cuales pone en ...
    • La digitalización en la toma de decisiones del consumidor Millennial. 

      Jimeno Fergusson, Mateo; Mutis Rojas, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)
      El objetivo de esta investigación es identificar el impacto de la digitalización en los consumidores Millennials en Colombia. La tecnología está revolucionando el mercado y las empresas nacionales se deben adaptar. ...
    • DOT – Discounts on Time 

      Andrade, Camila; Giraldo, Manuela; Rodriguez, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día el mundo ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, pues estamos en un proceso de transformación en el que las empresas están buscando tener un equilibrio entre las ventas en establecimientos físicos ...
    • El e-commerce y el impacto de la navegabilidad en la imagen de marca caso de estudio Olímpica S.A 

      Celia, Mariangela; Isaza, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Con esta investigación se busca mostrar el impacto que tiene la navegabilidad y la estética de la página web de Olímpica S.A en la imagen de marca percibida por los consumidores. Principalmente, encontrarán una investigación ...
    • La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá 

      Arango Low, Laura; Luchau de Botton, Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales ...
    • La experiencia de los consumidores a través del E-Commerce : Caso Rappi 

      Ariza Schwitzer, María Camila; Char Guerra, Viviana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Las características que tienen las experiencias virtuales para generar lealtad con la marca y los distintos tipos de experiencia que se pueden generar para incidir en la recompra a través del comercio electrónico teniendo ...
    • Factores que influyen en el nivel de compra impulsiva. 

      Hoyos Orozco, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)
      Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por ...
    • El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia 

      Chegwin Dugand, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ...
    • El impacto de la confianza y el visual merchandising sobre el impulso de compra del consumidor en los marketplaces en Colombia 

      Zapata Satizabal, Santiago; Vargas Galindo, Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Una gran cantidad de las compras en los comercios electrónicos se producen por impulso. Ahora bien, este impulso puede ser generado por diferentes factores. El objetivo de este documento es indagar cómo la confianza y el ...
    • Impacto de la crisis económica del 2008 en el e-commerce. 

      Gutiérrez Leal, Martín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-07)
      El presente trabajo busca analizar el impacto de la crisis financiera del 2008 en el ecommerce, debido a que es un sector económico que cada vez toma más fuerza y debe ser considerado por todas las compañías en el momento ...
    • El impacto de las plataformas digitales en las estrategias de mercadeo de las empresas de servicios en Colombia pertenecientes a la industria hotelera y de turismo 

      Ballesteros, Swanny; Vásquez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Hoy en día, las plataformas digitales que brindan reseñas a consumidores finales acerca de diferentes servicios están transformando la forma en que éstos se mercadean pues, el consumidor de hoy en día tiene en cuenta dichas ...