ListarAdministración de Empresas por tema "658.8342 Comportamiento del consumidor"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano. -
Aplicación del big data e inteligencia artificial en el comportamiento y nivel de consciencia del consumidor en canal moderno de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)En la actualidad existe una gran competitividad entre las empresas y entre los mercados. La información es hoy en día un factor diferenciador de crecimiento y de éxito en el mundo empresarial. Cada vez se hace más fuerte ... -
Como la marca país afecta la intención de compra de productos del agro colombiano en los consumidores de Miami : Caso del limón Tahití
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ... -
Comportamiento del consumidor bogotano influenciado por los sellos nutricionales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)Desde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento ... -
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones ... -
Consumo de alimentos premium o gourmet
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores ... -
Determinantes de la experiencia del consumidor en un modelo gastronómico
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este trabajo de grado determina un modelo de experiencia del consumidor que logre impactar el éxito en una compañía del sector gastronómico formal, a através de determinar la experiencia del cliente en la fase de Precompra, ... -
Efectos de las percepciones del consumidor en la implementación de modelos de moda sostenible
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)En la presente investigación se busca determinar cómo influye la percepción de los consumidores a la hora de implementar modelos de negocio de moda sostenible. Se llevó a cabo una encuesta compuesta por tres partes: la ... -
Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-24)La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y ... -
Las estrategias de marketing en redes sociales en la percepción de los consumidores del medicamento Ozempic
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-12)El trabajo investiga el alcance que tienen las redes sociales en la percepción de los consumidores principales del medicamento Ozempic. Por diferentes medios de recolección de datos se hace un análisis del buyer persona, ... -
Expresión del consumidor dentro del mercado de rosas en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación pretende estudiar el desarrollo y comportamiento del mercado de rosas de lujo en Colombia, para revisar qué tipos de consumidores existen, qué tipos de ofertas hay en la actualidad en el mercado de rosas ... -
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis ... -
El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ... -
Gaining a competitive advantage through neuromarketing
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ... -
El impacto de la confianza y el visual merchandising sobre el impulso de compra del consumidor en los marketplaces en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Una gran cantidad de las compras en los comercios electrónicos se producen por impulso. Ahora bien, este impulso puede ser generado por diferentes factores. El objetivo de este documento es indagar cómo la confianza y el ... -
Impacto de la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones del consumidor bogotano estrato 4 de alimentos cárnicos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objetivo de la presente investigación es analizar el impacto de la sostenibilidad ambiental en la toma de decisiones del consumidor bogotano estrato 4 en la industria de alimentos cárnicos. Desarrollamos nuestro objetivo ... -
El impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de belleza
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Los influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ... -
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-17)El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes ... -
Influencia del etiquetado nutricional de los alimentos en la decisión de compra del consumidor en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo principal de esta investigación es analizar el efecto que tienen las etiquetas nutricionales en la decisión de compra del comprador Bogotano de estratos socioeconómicos, medio y alto, el nivel de comprensión y ... -
Marketing sensorial y sus tendencias
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...