• Características del “CEM” en la gestión del cliente observación cualitativa en tres empresas de servicios de Bogotá. 

      Lara Parra, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo explora el desarrollo del concepto de “customer experience” mediante la descripción de sus componentes y medidas de desempeño, al igual que indaga la relevancia que está teniendo este concepto en tres empresas ...
    • CRM Bancario 

      Roa Pérez, Cristhian Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta monografía está enfocada en ver como conocen, dominan y aplican el CRM, los gestores en las áreas de mercadeo en las entidades bancarias. Por tal motivo, se va a realizar una encuesta de 16 preguntas enfocada a este ...
    • Evaluación del customer experience en Rappi : un enfoque comparativo entre categorías del servicio 

      Acuña Consuegra, Manuela; Correa Flórez, Ana Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-15)
      El auge del comercio electrónico, especialmente durante la pandemia de 2020, ha resaltado la importancia de Rappi, una plataforma digital colombiana fundada en 2015. Sin embargo, gestionar la experiencia del usuario (CX) ...
    • Factores internos y externos de las empresas que marcan puntos clave en el conocimiento y lealtad de clientes 

      Mejía López, Mateo; Súarez Mendoza, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar los factores más relevantes que aportan a mejorar el conocimiento de los clientes, acordes con la estructura y condiciones de la empresa con el fin de retenerlos y mantener ...
    • Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia 

      Behar Monroy, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. ...
    • El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá 

      Saavedra Nariño, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ...
    • Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia 

      Coral Albrecht, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de ...
    • Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. 

      Mora Sánchez, María Andrea; Pérez Rincón, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...
    • Prácticas de atención al cliente y satisfacción del usuario en el servicio de salud en Bogotá : caso de estudio en las localidades de Chapinero, Santa Fé y Usaquén 

      Guáqueta, Juan Pablo; Pérez, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En Colombia existe una amplia cobertura (más del 90%) en la prestación del servicio de salud. Sin embargo, datos oficiales evidencian que el país sufre de necesidades en la disponibilidad y efectividad de recursos tangibles ...
    • ¡Se trata del cliente! 

      Jaramillo Mejia, Andrés; Taborda Gnecco, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización ...
    • Servichat 

      Arango, Susana; Escallón, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Cada vez la globalización afecta más el mundo y los comportamientos, debido a esto el día a día de las personas ha cambiado, especialmente de las nuevas generaciones no solo en Colombia sino en el mundo. Las personas ahora ...