Browsing Administración de Empresas by Subject "Comercio minorista"
Now showing items 1-13 of 13
-
Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ... -
Aprovechamiento de los alimentos próximos a vencerse y no aptos para la venta, de las cadenas retail de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Durante la cadena alimentaria se ven comprometidas enormes cantidades de alimentos que buscan satisfacer el consumo humano. Solamente en Colombia se ofertan 28.5 millones de toneladas por año (Portafolio, 2016), siendo el ... -
Cómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-19)Esta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas ... -
Determinantes de la satisfacción del franquiciado
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)El fin de esta investigación es validar las proposiciones planteadas acerca de las motivaciones de los franquiciados, los factores que determinan su satisfacción y las consecuencias positivas que trae al modelo de negocio ... -
El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son ... -
Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ... -
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades ... -
Hard discount retail opportunities in Colombia: an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ... -
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El ... -
La importancia del trade marketing para las ventas y crecimiento de un producto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-18)El problema que se trabajó en esta investigación fue que las empresas nuevas, o con falta de experiencia en la aplicación del trade marketing, pueden encontrar barreras en los puntos de venta de los diferentes canales ... -
Inmersión del e-commerce en los hard discounts de la capital colombiana
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)A partir de la siguiente problemática, desarrollamos un trabajo investigativo con una estructura y modalidad en donde se responde a la pregunta: ¿Es realmente factible introducir el e-commerce en las tiendas low-cost para ... -
El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo ... -
Supermercados tradicionales vs. Hard Discounters en Bogotá: un caso de Brand Avoidance a Analizar
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El crecimiento de los hard dicsounters en el mercado colombiano, demuestran que estos están alterando los patrones de compra de los consumidores. Con tan solo 10 años de operación, estos ya han logrado conquistar el 7,9% ...