• Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • Investigación de mercados de Club Colombia 

      Escaf, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas ...
    • Investigación proyecto de grado Organización RAMO S.A. 

      Pardo, Cristina Tatis; Salvadores Bermudez, Maria Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La presente investigación tiene como propósito conocer más a fondo la Organización RAMO S.A., con el fin de contribuir de manera sana a la escritura del libro de autores Armando Barrios y Oscar Bravo. Se indagará acerca ...
    • Kreativ: Plataforma web que conecta la necesidad con el talento 

      Mejía Díaz del Castillo, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Kreativ es hub de creatividad y diseño para empresas o personas naturales que buscan satisfacer necesidades en diseño, creatividad publicitaria y desarrollos/contenidos digitales Se realizará un plan de negocios de una ...
    • Life Style: centro de bienestar y vida saludable 

      Camacho, Gabriela; Lecompte, Fiorella; Gutierrez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Lifestyle Centro de Bienestar servirá a personas en la ciudad de Bogotá principalmente, ayudandoles a llevar una vida más balanceada y saludable. Se integrarán varios lineas de negocioen un solo lugar que contribuyan con ...
    • Lineamientos para la creación de una guía de oportunidades para los negocios inclusivos en Proexport Colombia 

      Soto Ramírez, Andrea Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo dar los lineamientos para la creación de una Guía de negocios inclusivos dentro de Proexport, que servirá de orientación para aquellos inversionistas extranjeros que quieran hacer ...
    • La logística de transporte como determinante de la disponibilidad de órganos para trasplantes en Colombia 

      Uribe Echandía, Susana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      La cadena de abastecimiento del sector salud tiene por fin último salvar vidas y dentro de las actividades logísticas, el transporte es crítico debido a la urgencia inherente de los procedimientos. Adicionalmente, es uno ...
    • Los elementos claves de la publicidad digital que impactan al consumidor colombiano en la decisión de compra de alimentos en almacenes de cadena 

      Cotes Trespalacios, Luis Felipe; Vergara Rincón, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La investigación se planteada a través de un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, en el cual se determinó el procedimiento de selección, acceso y registro de la muestra documental y del análisis de ...
    • Management information system Michael page Colombia 

      Suárez López, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El reclutamiento de profesionales es una costumbre y un servicio que se ha estado prestando a nivel mundial desde ya hace unos años y cada día va cogiendo mas fuerza. El término de “Head Hunters” viene de su traducción ...
    • Manejo y control de información 

      Ruiz Medina, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La gestión comercial de una empresa de consumo masivo es probablemente la que mayor impacto tiene sobre los resultados de la misma. Es debido a esto, que es necesario ejercer un seguimiento eficaz sobre la misma, de forma ...
    • Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States 

      Giraldo Guzmán, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...
    • Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014) 

      Afanador Méndez, Paola (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • Marketing sensorial. Caso Museo Nacional 

      Ospina Cruz, Horacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A ...
    • MASSA, Mascotas Saludables: productora y comercializadora de alimentos para mascotas 

      Henao Bradford, Juan Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea surgió de una necesidad personal y un conocimiento después de varios años. Para entrar en Cota, Cundinamarca se lleva un negocio de guardería para mascotas, el cual tiene unos 20 años de existencia más unos años ...
    • Medio ambiente sobre ruedas 

      Baquero Fajardo, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy por hoy en la ciudad de Bogotá existen cientos de llantas en des uso abandonadas en diferentes partes de la ciudad. Es evidente que no se le da un manejo adecuado al material que es altamente contaminante para el medio ...
    • Mitigación en el desperdicio de alimentos en los hogares de estrato 5 y 6 en Chapinero alto en Bogotá 

      Medina, Oscar Iván (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En un mundo como el de hoy, existen una infinidad de problemáticas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de toda la población. Por un lado de la balanza estamos perjudicando la posibilidad de alimentación del mundo ...
    • Modelo de estructuración financiera de la fábrica y distribuidora de Hielo Flamingo Ice 

      Arenas Gómez, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se identifica un problema operativo, en donde resaltan la ineficiencia operativa y los constantes problemas con las máquinas antiguas ya depreciadas, la baja calidad del producto que esto produce, hielo ...
    • Modelo de negocio Air Pet 

      Lora, María Alejandra; Romero, Silvana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto consiste en crear un modelo de negocio de cuidado de perros por medio de una plataforma online que facilite la vida de los dueños de los perros que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicárselo. Esto ...