Aceptación de las nuevas plataformas de supermercados digitales de bajo precio en los usuarios de la ciudad de Bogotá (estrato 5 y 6).
Fecha
2020-11-25Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación cuyo objetivo es evidenciar la aceptación que tiene las nuevas plataformas digitales de bajo precio principalmente en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, plasma mediante indagaciones y una encuesta realizada, si el uso de esta tecnología influye en la actitud y en el comportamiento para el desarrollo de las actividades de compra, ya que existen
factores que contribuyen a la satisfacción del cliente y rendimiento laboral en la industria. Estas plataformas surgen para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios al momento de compra, aún más en la actualidad si se consideran las nuevas generaciones y la pandemia del COVID-19, la cual se ha vuelto un factor que ha abierto las puertas a la economía a nivel mundial.
Así mismo, los retailers han aprovechado los cambios en las necesidades y preferencias de los consumidores para utilizar la tecnología como medio para potenciar sus ventas, penetrar en el mercado y alcanzar un mayor número de usuarios, permitiéndoles realizar sus procesos de forma eficiente lo que se resume en un ahorro de costos. Se procede a realizar como planteamiento del problema soluciones que ayuden a mejorar la productividad, alcanzar el crecimiento económico y rentabilidad, por otra parte, plantear posibles estrategias de posicionamiento para estar frente a la competencia.