Now showing items 81-100 of 126

    • Desarrollo de una nueva línea de producto en la empresa Cavar S.A.: “Sistemas estructurales y de accesos elaborados en materiales compuestos, Horn Structural Solutions”. 

      Vargas Rincón, Juan Diego (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Cavar S.A es una empresa familiar que fue fundada en el año de 1980 por el ingeniero Juan Vargas Santos. La empresa se ha desempeñado tradicionalmente en el sector de las telecomunicaciones, suministrando productos y ...
    • Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila 

      Vargas Zambrano, Maria Catalina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales ...
    • Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia 

      Fernández Vanegas, Andrés; Gast Villarreal, Clara; Sales Saieh, Claudia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer ...
    • Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas 

      Álvarez Villa, Juan Francisco; Muñoz Salazar, Daniel Ricardo; Gómez Osorio, Germán Eduardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ...
    • Plan de lanzamiento Jugos del Valle sabores caseros 

      Arb, Bibiana; Maldonado, Camila; Palacio, Andrés Felipe; Roa, Angélica; Urrea, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      Coca Cola FEMSA fue fundada en 1890 en Monterrey México y hoy en día es el embotellador más grande a nivel mundial del sistema Coca-Cola, con operaciones en Latino América y Asia. En Colombia opera desde 1990, atendiendo ...
    • Estrategias de branding y comunicaciones para el mercado corporativo de la división de industria de Terpel 

      Marín Veloza, Hugo Andrés; Rangel Rodríguez, Denisse (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La industria de petróleos colombiana es uno de los principales actores de la economía nacional. Como negocio que es debe renovarse y adaptarse, de manera fácil e innovadora, a las nuevas condiciones del mercado, aprovechando ...
    • Marketing digital en el sector hotelero de Bogotá 

      López Navarro, Andrea; Gómez Moreno, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución de la Tecnología y la globalización han cambiado los hábitos de consumo de las personas y la manera como las empresas hacen negocios. (Parking, 2010). Con la aparición del Internet (1969) y los medios digitales ...
    • Continuación del desarrollo del Plan de Marketing de la marca Frutto de Alpina 

      Badel, Juan Camilo; Lobo-Guerrero, Nicolás (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-01)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto financiero de BBVA Colombia dirigido a la población no bancarizada de Bogotá 

      Sanabria Higuera, Fredy Mauricio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Desde la última década se ha visto un cambio positivo en el país, año tras año los indicadores económicos muestran índices positivos y ante el mundo la imagen de Colombia se está transformado en buena medida, pues gracias ...
    • Identificación de la oportunidad de exportación de yuca congelada Colombiana a Estados Unidos 

      Cubillos, María del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Actualmente el sector de la agricultura en Colombia tiene una participación de 14% en la economía del país. De este dependen miles de familias que ahora no solo huyen de la violencia a las grandes ciudades, también llegan ...
    • Plan de marketing chocorramo crispy 

      Espriella, Adriana de la; Ruda, Alexander; Mesa, Juan José; Acosta, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      1.RAMO S.A1.1.¿Qué es Productos Ramo?Productos Ramo es una popular compañía de ponquésfundada en 1950, con sede en Bogotá, Colombia. Ramo fue la primera marca local en ofrecer ponqués preparados y empaquetados ...
    • Las estrategias de marketing below the line (BTL) y su relación con la adquisición de microcrédito en la banca tradicional 

      Vargas Mendoza, Carolina; Velásquez Perea, María del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El BTL (BelowThe Line) como una forma de comunicación personalizada entre el cliente y una marca, producto o servicio busca no solo el incremento de las ventas de la organización sino conservar, mantener la atención e ...
    • Plan de marketing lanzamiento : billetera BBVA 

      Guzmán Yermanos, Jairo; Sanabria, Fredy Mauricio; Vargas Mendoza, Carolina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      En el año de 1857 nace el Banco de Bilbao el cual fue fundado en la ciudad de su mismo nombre ubicada en el norte de España. Posteriormente en 1901 es fundado el Banco de Vizcaya y en 1988 ocurre la fusión de estas dos ...
    • Plan de marketing del Caldo de Gallina Maggi con 50% menos sal desmenuzado en Colombia 2015 

      Baquero Balaguera, Claudia; Castro Espinosa, Adriana; Reyes, Angélica María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      El caldo desmenuzado Maggi, fue lanzado en Colombia en el año 2013 y a pesar de los esfuerzos de comunicación, presenta un nivel de participación de 2,0%. Dado que existe una tendencia de los consumidores a comer más ...
    • Marketing digital para la marca Milo 

      Baquero Balaguera, Claudia; Reyes, Angélica María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La penetración mundial de Internet se estima en un 40% para finales del 2014 mientras que la banda ancha alcanzará una penetración del 32%. De los 3.000 millones de usuarios de internet en el mundo, se alcanza una penetración ...
    • La fijación de precios de los vehículos nuevos de servicio particular en Colombia : 2007-2013 

      Pardo Plata, Francisco (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      El entorno cambiante de los negocios requiere que el proceso de planeación estratégica que formulan y ejecutan las empresas sea lo más exigente en cuanto a su diseño e implementación se refiere. El plan estratégico de ...
    • Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto 

      Mejía, Paula; Sacristán, Julián; Herrera, Carlos; Ángel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • El marketing visual y olfativo en el carro de experiencias Polet en Bogotá 

      Barrera Mantilla, Catherine (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El entorno de mercado en el que se encuentran las compañías hoy en día, hacen más exigente los procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de productos a consumidores, estos requieren una adecuada estrategia, ...
    • Plan de mercadeo Lanzamiento Ford Ka en Colombia 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz; López Castillo, María Juliana; Ramírez Vargas, Diana Marcela; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Ford Motor Company es la primera compañía de producción de vehículos en masa, fundada en el año 1903 por el empresario Henry Ford, quien revolucionó la industria mundial con el desarrollo de técnicas básicas de línea de ...
    • Percepción de los colombianos acerca de Argentina 

      Maldonado Velásquez, Camila; Montenegro Duque, Eduardo; López Castillo, María Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Este trabajo fue creado con la intención de buscar y encontrar los puntos más relevantes en el proceso de construcción de una marca país, en este sentido pretende describir de qué manera los países del mundo han observado ...