Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial): Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 126
-
Los jóvenes y su relación con la categoría de café
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ... -
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la ... -
Plan de marketing beso de negra 2015
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita ... -
Estrategia de comunicación para la marca País de Venezuela
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión ... -
Una visión colombiana de Ecuador
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la ... -
Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ... -
Las marcas de entidades bancarias con presencia en Bogotá bajo la perspectiva de Lovemarks
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La transformación que ha sufrido el mercadeo desde el llamado Marketing 1.0 de Philip Kotler en la era industrial, hasta llegar a nuestros días con el Marketing 3.0 basado en los valores de los consumidores (Kotler, ... -
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ... -
Uso de las redes sociales profesionales para la construcción de la marca personal en profesionales mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá D.C.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-02)La gerencia de marca personal dejó de ser únicamente para las celebridades transformándose en la clave del éxito de cualquier profesional, y por lo tanto es determinante que desde los estudiantes de universidad hasta los ... -
Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas ... -
Posicionamiento de la imagen y marca país de Chile desde la perspectiva colombiana
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)A lo largo de los últimos años, investigadores como Anholt y Pipoli han evidenciado que la mayoría de países son cada vez más conscientes de la necesidad de diferenciarse en un escenario internacional a través de una ... -
Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial ... -
Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas (Caninos/Felinos) en los hogares Bogotanos en la actualidad y en el 2024
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Actualmente en Bogotá no hay estudios formales o documentación donde se pueda referenciar información sobre el mercado de mascotas de caninos y felinos, ni de su proyección a futuro, teniendo en cuenta aspectos como tendencia ... -
Estudio de multitasking en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ... -
Relación del conocimiento del seguro de depósitos y la confianza en caso de liquidación de la entidad financiera inscrita a Fogafín
El sistema financiero colombiano en los últimos años ha permanecido estable gracias a su red de seguridad conformada por el Banco de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Superintendencia Financiera de ... -
Marketing Sensorial: Museo del Oro
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ... -
El marketing digital en la aerolínea Avianca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ... -
Plan de marketing : Pure Health
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-01)Pure Healt es una franquicia internacional gastronómica que busca su entrada y posicionamiento en el mercado Colombiano, para este efecto se está realizando un plan de mercadeo para la puesta en marcha de restaurantes de ... -
Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08)Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de ... -
Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ...