• Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia 

      Montaña, Ana Milena; Sierra, Julián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ...
    • Estudio de factibilidad de negocio. Oggot : Página de internet de impresión de fotos 

      Delgadillo, Natalia; Riveros, Juan Manuel; Salazar, Jaime (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      El trabajo está conformado por un marco teórico el cual expone los conceptos y teorías empleadas para el desarrollo del producto, da referencia de antecedentes del producto en Colombia y cuyos resultados brindan un panorama ...
    • Plan de negocio para Pink or blue : Prueba de predicción de género para neonatos 

      Dávila Pereira, Claudia; García Pineda, Isabel; Castaño Berrío, Catherine (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Este estudio tiene como fin evaluar la viabilidad de un plan de negocio para la comercialización y distribución del producto en el territorio nacional, para el cual se llevará a cabo a lo largo del documento una investigación ...
    • Alineamiento estratégico de ciudades a través del modelo penta : Caso Santa Marta 

      Rojas Molano, María de los Ángeles (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      En este trabajo se plantea la construcción teórica del Modelo PENTA para la Ciudad de Santa Marta enmarcada en el Cluster Turístico a partir del Plan de Desarrollo Distrital 2008-2011 y el enfoque metodológico utilizado ...
    • Retención de clientes en agencias de publicidad 2010 

      García Rodríguez, Adriana; Ramírez Ayala, Catalina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El objetivo principal de esta investigación es construir el marco teórico y referencial del proyecto de Retención de clientes en las agencias de Publicidad para el I semestre de 2010, a partir del logro se los siguientes ...
    • Mediciones de posicionamiento de marca 

      Ibáñez Correa, Juliana; Romero Díaz, Juan Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ...
    • La mezcla de mercadeo para la industria de los servicios 

      Ramírez Restrepo, Viviana; Arévalo Castilla, Jorge David (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      La siguiente investigación práctico-teórica busca explorar los puntos de vista de expertos académicos en el tema del mercadeo y empresarios con experiencia tanto en el sector de los bienes tangibles como en el sector de ...
    • Tribus urbanas, patrones y tipificación de consumo 

      Ospina Alvarez, Juan Manuel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      La presente investigación quiere mostrar las tendencias que siguen los jóvenes pertenecientes a las TRIBUS URBANAS en la ciudad de Bogotá, para entender sus hábitos y también saber sus preferencias. Por medio de investigación ...
    • Experiencias de marca país en África 

      Suárez Pineda, Emilce (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ...
    • Perfil comportamental de los clientes de agencias de eventos 

      Medina, Natalia; Villate, Natalia; Vives, María Cecilia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Hoy día, no existe con certeza que aspectos interfieren en la retención de clientes para las agencias de eventos, por lo tanto, esta investigación tiene como foco identificar la relación clientes -agencias de eventos para ...
    • Plan de negocio tangas desechables 

      Cruz Correa, Ana Carolina; Pérez Montaguth, Benjamín; Quimbayo Mariño, Ana Carolina; Toledo Varón, José Daniel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Se realizo una investigación que dio a lugar en las instalaciones del CESA en la ciudad de Bogotá, en dónde se entrevistaron 100 mujeres entre los 15 y 40 años, de estrato 4, 5 y 6 con estudios superiores las cuales han ...
    • Practiarroz 

      Olaya, Diana Paola; Prado, Jhon; Saboya, Sara Jeannette. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      El arroz es muy valorado no solo por su adaptabilidad con las comidas sino por todos los beneficios en términos de vitaminas y nutrientes que aporta a sus consumidores. Sin embargo debido a los cambios en la vida actual ...
    • Determinación del mercado objetivo y planteamiento de estrategias de marketing: Mix para el lanzamiento y comercialización del Lightbook en Colombia para el año 2010 

      Lesmes, Sandra Paola; Ortiz, Salvador (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Siendo la educación un factor importante para el desarrollo de los países, cada día es vital trabajar en todo el mundo (países desarrollados y subdesarrollados) para la disminución del analfabetismo realizando programas ...
    • Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales 

      Jaramillo Mejía, José Felipe (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para ...
    • Experiencia marca país Asia y Oceanía 

      Sarmiento Delgado, Ana María; Rubio Peña, Jorge Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ...
    • Los productos que quieren los colombianos : producto Chocoramo 

      Ramírez Sampedro, Sarah (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      El objetivo principal de este trabajo es el de investigar a profundidad la historia de la empresa colombiana Productos Ramo, y más específicamente conocer la evolución, crecimiento y participación en el mercado de su ...
    • Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación 

      Laverde, Alejandra; Guevara, Juan Pablo; Pontón, Luis Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ...
    • Análisis del entorno competitivo de la marca Totto 

      Herrera Vargas, Astrid Yamile; Plata Guevara, Marian Catalina; Torres Ibarra, Beatriz Eugenia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ...
    • Definición del sistema de identidad y arquitectura de marcas para MTM.COM 

      Ortiz Beltrán, Verónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03)
      Esta monografía presenta una propuesta para MTM.com, consistente en un sistema de identidad de marca y arquitectura de marcas necesarios para construír estratégicamente el posicionamiento y proposición del valor requerido ...
    • Propuesta de un sistema de identidad de marca, beneficios, posicionamiento, identidad visual y comunicaciones para Transmeta 

      Casas Díaz, Jorge Alberto; Flores Sierra, Lina María; González Velasco, Ana María (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Este trabajo de grado, desarrolla un sistema de identidad de marca y una propuesta de valor que contribuirán al establecimiento de una estrategia de posicionamiento para Transmeta S.A., empresa del sector logístico de carga ...