Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá
Fecha
2019-04Citación
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Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard discounter stores. Para lo cual se han planteado (4) objetivos específicos los cuales son : i) Reconocer los factores que conducen el reconocimiento y preferencia del consumidor por los productos de consumo masivo a adquirir en supermercados tradicionales y HDS ; ii) Examinar el proceso que sigue un consumidor en su decisión de comprar productos de consumo masivo en supermercados tradicionales y HDS en Bogotá ; iii) Encontrar elementos de enfoque a la hora de generar estrategias de ventas y comunicación y iv) Estructurar una propuesta desde los fabricantes que fortalezca la preferencia por sus marcas vs lo que ofrecen los HDS y las marcas propias, desarrollando los conceptos de mercadeo de experiencias y sensaciones del cliente.