Mostrando ítems 161-180 de 2531

    • Aproximación al valor de la compañía Walmart Inc. : comparación con su precio de mercado 

      Vásquez Betancur, Tomás Felipe; Cerón Sanchez, Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      Se realizó un análisis de la industria de Retail en Estados Unidos, seguido por un análisis financiero de Walmart Inc y la evolución de su precio de acción en el NYSE. Con lo cual, se realizó una valoración de la Compañía ...
    • Determinar la influencia de las estrategias digitales en Instagram en la decisión de compra a los emprendimientos de ropa femenina en Colombia 

      Ramos Rubio, Laura Carolina; Gandur Carrascal, Maria Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      El presente proyecto analizará y determinará la influencia de las estrategias digitales en Instagram en la decisión de compra a los emprendimientos de ropa femenina en Colombia. En concreto se entendieron las estrategias ...
    • Análisis del cultivo de caña orgánica como alternativa para impulsar la competitividad del sector azucarero del país. 

      Sardi Sernich, Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      Este trabajo se inicia a partir del hecho de explorar las posibilidades de incrementar los niveles de competitividad en el sector azucarero colombiano por medio de cultivos de azúcar orgánica. La poca existencia de estudios ...
    • Percepción de la inteligencia de género en aspectos ligados a la productividad empresarial 

      Londoño Liemann, María Gabriela; Heredia Sierra, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      La inteligencia de género ayuda a comprender diferentes capacidades y habilidades características de cada género para usar las anteriores de forma efectiva en el área laboral. Es de vital importancia que los empleados de ...
    • Análisis de la percepción de empresarios frente a los reportes ASG y sus efectos en la inversión: estudio de caso de las empresas Constructora Las Galias, Jabonería Hada y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uria (PPU) 

      Rivas García, Martín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-09)
      La presente investigación analiza la percepción de empresarios de Constructora Las Galias, Jabonería Hada y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uria (PPU) frente a los reportes de los factores sostenibles, sociales y ...
    • La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte 

      Rojo Saade, Alejandro Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11-09)
      En este trabajo de tesis investigamos sobre los Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés Non-Fungible Token) y su viabilidad como herramienta de monetización para los productos de los artistas y músicos barranquilleros. ...
    • Proyecto de emprendimiento : investigación de mercados para identificar oportunidades de negocio para un supermercado de productos comestibles típicos colombianos en Madrid (España) 

      Triana Delgado, Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Con la realización de este proyecto se busca hacer una investigación de mercados que permita identificar oportunidades de negocio para una comercializadora de productos comestible típicos colombianos en Madrid España, ...
    • Monografía de investigación : Investigación de mercados de comida saludable 

      Jiménez Guzmán, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Esta investigación busca comprender por qué hoy en día se está virilizando por decirlo de alguna manera el consumo de alimentos saludables y la buena alimentación en las personas jóvenes, esto basándose en lecturas, papers ...
    • Intermediarios de seguros y la compra online 

      Sánchez Rubio, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo de grado es un trabajo investigación en donde se quiere evaluar cuál ha sido el impacto de las compras en internet en los intermediarios de seguro en Colombia. Hoy por hoy tenemos una gran tendencia que está ...
    • Informe Monográfico de Práctica Empresarial DAVIVALORES 

      Olarte, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo de este trabajo es mostrar la labor realizada durante la pasantía en Davivalores. Esta labor fue un proceso de aprendizaje el cual se mostrará en este trabajo. La pasantía fue un proceso formativo que me permitió ...
    • Impactos en el modelo de negocio de Colpatria tras la integración con Scotiabank (estudio de caso) 

      Kure Prada, Karim Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El caso que se desarrolla a través de las siguientes páginas, comenzara por exponer el concepto de la integración vertical, integración horizontal y conglomerado entre compañías, además de lo acontecido sobre estas, en el ...
    • Impacto de las redes sociales corporativas en IBM, Schlumberger y Mansarovar Energy 

      González Ramírez, Mateo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El presente proyecto busca responder a este tipo de cuestionamientos, pretendiendo establecer el impacto que se genera a partir de la utilización de redes sociales corporativas a nivel empresarial. Se busca encontrar, ...
    • Ichii Gourmet Sea Salt 

      Morales Martínez, Daniel; Elhaje Ibrahim, Farid (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo de este proyecto es ofrecer sal marina gourmet de la alta Guajira colombiana extraída artesanalmente por los Wayuu. Un producto de alta calidad para las experiencias culinarias de un consumidor exigente que se ...
    • GBP Colombia : good business practices Colombia 

      Tobón Tobón, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del proyecto es crear una marca de valor que funcione como estampa de aprobación para productos y servicios que cumplan requerimientos de buenas políticas de mercado que favorezcan la población colombiana.
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Modelo de distribución para Lubricantes de la Sabana 

      Mantilla Merizalde, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Este proyecto tiene como objetivo general, lograr crear un modelo de distribución que pueda llenar el problema de sustento estructural y teórico que tiene la empresa Lubricantes de la Sabana en su actual sistema de ...
    • Beneficios de la implementación de un programa de procesos en el aseguramiento de la calidad en una empresa importadora y distribuidora de reactivos de diagnostico In vitro 

      Flórez Toro, Lina María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El objetivo de este trabajo es realizar un estudio comparativo entre antes y después de puesto en marcha el Manual de Aseguramiento de la Calidad en la empresa BIOLORE LTDA., mediante un análisis de cada uno de los procesos ...
    • Manual para una búsqueda efectiva de trabajo 

      Camacho Sanint, Juan Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este trabajo es ofrecer a los candidato los medios necesarios para afrontar la búsqueda de empleo de la mejor manera posible, y que puedan estar lo mejor preparados posible, en esta inevitable prueba.
    • Los insights del consumidor adolescente en la ciudad de Bogotá 

      Bracht Parra, Michael; Calero Ovalle, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Este proyecto nace de la relación de varios factores. De la necesidad de entender al consumidor dentro del marketing y aplicando la investigación de mercados a este estudio, resulta un conjunto que en términos globales ...
    • Liquidity in Emerging Markets : the case of the Colombian Market 

      Dachiardi Marín, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-10)
      Liquidity is a very important component in financial markets. Without liquidity trading would be very difficult or complex, there would be no immediacy to execute large size orders, the trading effect over price would be ...