Mostrando ítems 1281-1300 de 2532

    • Elementos para la elaboración de acuerdos de competitividad 

      Cano Guzmán, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La competitividad es la capacidad de uno o varios agentes económicos de colocar sus bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Un elemento fundamental para lograr esa competitividad son los llamados ...
    • Tecnificación del proceso de producción lechera en una finca ganadera ubicada en el valle de Ubaté 

      Pimentel Sarmiento, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este estudio de mercado permite investigar algunas variables sociales y económicas, que determinan la viabilidad del proyecto para así poder establecer la demanda de leche cruda de vaca por parte de las pasteurizadoras y ...
    • Modelo interactivo para la simulación estratégica de situaciones financieras en empresas comerciales Misefi 

      Ramírez Martínez, Javier; Velasco Sandoval, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo general que se busca con este trabajo es el de presentar una herramienta útil y novedosa que permita generar ideas claras y bases sólidas para encaminar las estrategias financieras al logro de algún objetivo ...
    • Medición de impacto generado por los talleres de transformación cultural en los empleados de la región centro de Bancolombia S.A 

      De Brigard Wey, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La transformación cultural es el cambio de algunas de las manifestaciones culturales que hay en una organización. La transformación cultural de una organización está encaminada al relevo de los viejos paradigmas que han ...
    • Diagnóstico Industrial y comercial 

      Jaramillo Vallejo, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Diagnóstico industrial y comercial, es una herramienta para dar la alta gerencia, el personal directivo, los consultores externos y para aquellas personas quienes tienen que tomar decisiones, la cual permite hacer un ...
    • Panamco - Indega: desarrollo de máquinas vending en Colombia 

      Durán Rodríguez, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este proyecto surgió como una preocupación de la empresa, ya que se dio cuenta del atraso que tiene actualmente en el tema de vending, con respecto a otros países. Por ejemplo, en el año 1992, las embotelladoras de Coca-Cola ...
    • Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de fibras ópticas en Colombia 

      Vargas, Rafael; Wolff, Michael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Quién son cada vez más importante en el mundo. Las comunicaciones se plantean con una herramienta indispensable para el manejo político económico y social de un país. Colombia cuenta con sistemas de comunicación eso en el ...
    • Análisis sobre le cultivo de truchas en Colombia para su comercialización en los mercados nacionales y estadounidenses 

      Stasiukynas Addmaitis, Diana R. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      El comportamiento del sector pesquero en la economía del país, dando conocer su potencial y a su vez su utilización. En el caso particular de las truchas, a pesar de las condiciones climáticas y fitosanitarias favorables, ...
    • Key Account Management, una alternativa en la relación comercial 

      Rodriguez Escobar, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial ...
    • Estudio de factibilidad para la Piscifactoria la Lolita 

      Ramírez Valbuena, Olga Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Dura o cultivo de especies piscícolas en estanques, es una actividad interdisciplinaria como quiera que ella confluye de manera integrada entre otras, las siguientes áreas de investigación: biología, química, física, ...
    • Análisis de gerencia estratégica de Dalhom S.A 

      Dalel, Juan Carlos; Macías, Manuel António (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo tiene como propósito realizar un análisis de gerencia estratégica a la compañía balón ese punto a punto, tomando como base los métodos de varios autores, expuestos en sus publicaciones. Se buscó la combinación ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de un taller para el centro de orientación COPOGRESO 

      Zuluaga Camacho, Mónica; Saenz Acevedo, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Este trabajo propone obtener una solución a los problemas que atraviesa el Cuerpo de Voluntarios Obras Sociales “COPROGRESO”el progreso como progreso entidad sin ánimo de lucro que preste servicios de jardín infantil, ...
    • Hacia un servicio de avanzada en Monsanto colombiana 

      Aristizabal, María Adelaida (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Monsanto Colombiana, ha detectado problemas en el área se servicios a sus clientes. Por esta razón la alta dirección de Monsanto Colombia, manifestó un gran interés por el mejoramiento continuo en este campo. Esta compañía, ...
    • Reestructuración administrativa del área comercial en Acerias de Colombia S.A. “ACESCO” 

      Peña Viera, Juan Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo de este informe es establecer deficiencias en la administración del área comercial de ACESCO S.A. y establecer recomendaciones para mejorar la productividad del área. La metodología seguida consistió en el ...
    • Cómo manejar procesos de sinergia: Citibank Colombia 

      Salgado Orozco, Alfredo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Con el cambio de nombre del Banco Internacional de Colombia a Citibank, a finales de 1991, adquirió no sólo una nueva un nuevo nombre sino una nueva forma de ver el negocio de intermediación financiera. Lo presentado en ...
    • Investigación de mercados sobre el consumo de aceite para consumo doméstico 

      Salcedo, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Este informe determina la recolección de la mayor información posible, que permite crear un perfil de las características del mercado de aceites vegetales para consumo en el hogar, con el cual se pretende establecer bases ...
    • Diseño de un modelo de planeación para una empresa programadora de televisión 

      Romero Cortés, Joaquín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      El desarrollo que han alcanzado muchas de las grandes empresas nacionales e internacionales en gran parte se debe a las acciones que han planificado, teniendo en cuenta las posibilidades y alternativas que se presentan en ...
    • Estudio de factibilidad sobre una empresa de corte, confección y venta de pantalones blue jeans 

      Bermúdez González, Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      La realización del presente estudio, es la necesidad absoluta en desarrollar industrias pequeñas y medianas en zonas subdesarrollados del territorio nacional. El objeto del presente informe elabora este estudio de factibilidad ...
    • Conceptos administrativos modernos en la creación de una industria de derivados lácteos 

      Marquez, Gregorio; Torres, José Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Industrias agrarias no pueden quedarse atrás en el proceso de evolución y más en este momento en donde se está hablando tanto de la importancia de la recuperación del sector productivo. La situación de inseguridad en el ...
    • Programa de orientación para nuevos empleados 

      Pérez Ramirez, María Lucia; Rodríguez Velásquez, Andrés Nemesio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El programa de orientación pretende proveer a los nuevos asociados de todos los niveles, información que les será útil en su proceso de socialización, entendiéndolo como la asimilación de las normas, valores, trabajo, ...