Now showing items 1321-1340 of 2532

    • Factibilidad técnica, económica y financiera de industrializar un tipo de calzado artesanal en Colombia 

      Salazar Uricoechea, Carolina; Sanz de Santamaría, Juan (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Determina la factibilidad de industrializar un tipo de calzado artesanal en Colombia industrial calzado en Colombia minutos eso de transformación que se explica dada la diversidad de actividades de la población, la influencia ...
    • Estudio del proceso de producción y mercadeo de la lechuga en la zona de la sabana de Santafé de Bogotá 

      Abdala Castaño, Ivonne; Frydel Pretelt, Humberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Estudio identifica las causas para la racionalización y tengo implicación en la producción aquí comercialización de lechugas, las cuales servirán como base para posibles decisiones futuras a un importante productor y ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora de formas continuas 

      Jimenez Villalba, Omar Dario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Este estudio se realizó con el objetivo de establecer la facilidad del montaje de una planta productora de forma continuas y su comercialización en el mercado local. Por otro lado se propone una fórmula viable y segura ...
    • Concepto de producto 

      Sanz de Santamaría, Diana; Boada Merendoni, Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta investigación trata sobre la comparación de dos metodologías utilizadas y no legible concepto de producto. Metodológicamente está desarrollada dentro del modelo experimental donde los resultados y conclusiones son ...
    • Oportunidad de mercado para un nuevo modificador de leche con sabor a chocolate 

      Toro Ibler, Christian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este informe de práctica empresarial contiene un resumen de las investigaciones más completas realizadas para un cliente de la agencia de publicidad Toro, matizado con una profundización conceptual en cada uno de los temas. ...
    • Revenue Management 

      Suarez Concha, Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El enfoque Renueve Management, busca colocar los productos de la compañía en nuevos mercados objetivos para que esta manera sostenga día a día una mayor participación en el mercado en el campo de las bebidas no alcohólicas. ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una planta de madera arquitectónica 

      Arango Buitrago, Dario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo del presente proyecto es aportar un alternativas planteadas la posibilidad de introducir un material sustituto de la madera que permite la fabricación de puertas y Closets que sean competitivos en presentación, ...
    • Cria, explotación y comercialización de la rana en Colombia 

      Lozano Vargas, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este informe determina la factibilidad técnica, económica y financiera para la explotación industrial de ranas en Colombia y de la misma manera mostrar los beneficios que esta actividad pecuaria traería el país. Analizar ...
    • Plan de mercadeo clínica pediátrica Sepi 

      Suárez Ch., Nelson R. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)
      Colombia utilizando estrategias de competencia regulada para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención de los servicios de salud. es necesario que existan ciertas condiciones como prerrequisitos antes de que la ...
    • Flujo de caja libre operativo y su importancia en la toma de decisiones 

      Vargas Iriarte, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-03)
      La idea de llevar a cabo este informe de práctica empresarial nació cuando el 17 de abril de 1998 ingrese a trabajar a estudios y procesos S.A bajo la supervisión y tutoría del Dr. Luís Alberto Escobar quien a su vez es ...
    • Manual de capital de trabajo 

      Restrepo Rada, Diego Andrés; Rocha Peña, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Revisando los textos utilizados durante la carrera se ha identificado una carencia bibliográfica en el nivel de estudios relacionados con el tema de capital de trabajo. el capital de trabajo tiene un nivel de relevancia ...
    • Manual de planeación financiera 

      Knudsen Ramos, Christian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-02)
      Este escrito tiene como propósito el darle los conocimientos básicos al lector sobre el proceso y la utilización de la planeación financiera dentro de la empresa moderna. está orientado a personas que tienen que ver directa ...
    • Desarrollo de un modelo para análisis por linea de producto 

      Piedrahita Posada, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      La situación de las compañías colombianas que se encuentran en el mercado de la construcción no son de las mejores en estos momentos. nace de esta realidad que se está viviendo la necesidad de poder utilizar todas las ...
    • El factor riesgo en el otorgamiento de crédito corporativo 

      Piñeros Rocha, Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-05)
      el presente estudio sobre el factor riesgo en el otorgamiento de crédito corporativo, tiene por objeto desarrollar una obra didáctica, ilustrar una serie de aspectos que hay que tener en cuenta en un proceso crediticio ...
    • Estudio de factibilidad para la creación de centros integrales de comercialización de materiales para la construcción 

      Henao Umaña, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Mucho de este trabajo se evalúa la viabilidad de la creación de centros de materiales para construcción de Cementos Boyacá, capaces de ofrecer paquetes integrales de productos y servicios que actualmente no se reciben de ...
    • La historia de un pequeño circo que se encontró con la calidad 

      Restrepo Correa, María Eugenia; Camargo Mujica, Esperanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo de grado diseña un documento escrito, en la modalidad de historieta, que presenten los conceptos fundamentales de la filosofía de la calidad total en forma clara, precisa y sencilla y divertida, para los ...
    • Manual de entrenamiento para vendedores de repuestos Cummis 

      Villa Doutrelugne, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo de este trabajo es elaborar un manual de entrenamiento para vendedores de repuestos de los Distribuidores Cummins, considerado la familiarización con los aspectos comerciales más importantes de las compañías, ...
    • Comunicación corporativa: eficaz herramienta general 

      Ortiz Novoa, Mónica; Rojas Barbosa, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      En este documento se muestra como la correcta aplicación de una estructura de comunicación permite la proyección de una adecuada imagen corporativa, la cual con lleva a la atención de grandes beneficios para las empresas.
    • Plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva colonia para niños 

      Gómez, José Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo la elaboración del plan de mercadeo para lanzamiento de una nueva colonia para niños de la división de consumo de Johnson y Johnson de Colombia S.A. para el año 1990. Este ...
    • Estudio de factibilidad para la apertura de un nuevo colegio 

      Mendez Diago, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      Este informe práctica empresarial es el resumen de un trabajo realizado para la apertura del nuevo colegio, con intensidad en inglés, el cual va a pertenecer a Calendario, lo que significa que empezaré labores a principios ...