Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Planteamiento de mejoramiento de procesos operativos del centro de distribución de Luker.
(2023-06-17)
Este documento se adentra en el detalle de las operaciones logísticas de la empresa Luker Chocolate, resalta falencias y puntos de mejora identificados por medio de la construcción del indicador pedidos perfectos estableciendo ...
Logística inversa dentro de la cadena de suministro de empresas licoreras en Colombia
(2023-06-28)
El tratado de los desechos es una cadena que incluye tanto ciudadanos consumidores como empresas productoras. En Colombia se generan 12 millones de toneladas de basura al año, y solo se recicla en promedio un 17% de esta. ...
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá
(2023-12-11)
En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis ...
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
(2023-12-11)
En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo ...
Reducción del desperdicio de alimentos en la cadena de suministro en empresas de la industria alimenticia.
(2023-12-11)
Caso de estudio que tiene como finalidad analizar el impacto generado por las prácticas de economía circular implementadas en la cadena de suministro en la reducción del desperdicio de alimentos en Jerónimo Martins Colombia ...
La revolución de los datos: el papel del big data en las empresas asociadas al sector retail en Bogotá
(2023-12-14)
La investigación en empresas asociadas al Retail en Bogotá analizó el impacto del Big Data en la efectividad operativa. La digitalización fue la clave de la adopción e integración del Big Data dentro de las empresas para ...
El impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de belleza
(2023-12-14)
Los influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ...
La G dentro del ESG: un análisis desde la optimización de portafolios de inversión
(2023-12-14)
En el mundo de las inversiones, el retorno de la inversión y el nivel de riesgo son unos de los principales indicadores para la gestión de un portafolio. Sin embargo, en los últimos años, la consideración de factores ...
Sostenibilidad, “Fast fashion” y redes sociales. ¿Cuáles son los factores que influyen en los hábitos de consumo de ropa actualmente?
(2023-06-22)
La moda sostenible y la moda de “fast fashion” son dos caras de la misma moneda. Se sabe que hoy en día el “fast fashion” tiene más fuerza en el mundo actual, ya que es el tipo de ropa que utilizan los “influencers” y esta ...
Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad
(2023-07-01)
Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ...