Now showing items 1024-1043 of 2495

    • Fortalecer el posicionamiento y las ventas de formulas infantiles aprovechando el éxito de Similac Mamá 

      Behar Villegas, Estefanía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El presente trabajo de investigación se orienta a establecer estrategias en la perspectiva de ventas, mercadeo y servicio al cliente que permitan desarrollar una clara diferenciación de la línea de fórmulas infantiles ...
    • Fortalecimiento del liderazgo y promoción laboral de las mujeres en el desempeño financiero de empresas colombianas 

      Muñoz, María Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del trabajo es mostrar empíricamente que las empresas con políticas de promoción laboral y fortalecimiento del liderazgo femenino poseen un desempeño financiero superior a las que no las tienen. Basados ...
    • Fotografía al escenario de las pymes, una ventana al desarrollo 

      Jaramillo Vallejo, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El objetivo este trabajo es crear conciencia sobre la importancia de las pymes para el desarrollo empresarial colombiano y demostrar que si presenta problemas y que obstaculizan su crecimiento; exponiendo de manera clara ...
    • Franquicia Brasilera Empório Body Store 

      Rodríguez Laserna, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La idea de abrir un negocio en el sector cosmético nació hace varios años cuando se creó Botanicals, empresa del proyecto de emprendimiento de cuarto semestre la cual se trataba de amenities para los hoteles con productos ...
    • La franquicia como estratégia actual en el desarrollo empresarial 

      Henao Macaya, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-10)
      La globalización económica no sólo ha obligado a las empresas de los países a competir en un mercado abierto y en gran medida es protegido, sino que ha introducido la oportunidad esperada de cubrir nuevos mercados. la ...
    • Franquicia de The Body Shop en Bogotá, Colombia: monografía de Investigación 

      Uribe, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Hoy en día todo lo que tiene que ver con productos orgánicos, cremas, desmaquillantes, etc, tiene un alto impacto en la sociedad. En Estados Unidos, tiendas y almacenes como The Body Shop, Victoria’s Secret o Bath and Body ...
    • The french paradox: study of the french consumer behavior towards american fast food 

      Giraldo Sánchez, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011)
      Since the beginning of time, France gastronomy has been known as one of the richest and well known in the world for which millions of tourists visit France and especially Paris each year to enjoy the vast variety of plates ...
    • French tourism decision-making and conception of ecotourism 

      Rueda Amaya, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Francia es uno de los principales países en turismo que tiene muchos lugares visitados durante todo el año y es un país atractivo para cualquier tipo de turista. Este crecimiento es todo gracias a las muchas mejoras ...
    • Frescorte: Empresa comercializadora de frutas y verduras plan de negocios 

      Ocampo Matiz, Juan Pablo; Muñoz Prado, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Para nadie es un secreto la importancia que tienen las frutas y verduras dentro de un ámbito alimenticio. Acrecentándose con los cambios y transiciones alimentarias que han venido virando en rumbo a tendencias más saludables ...
    • Frío Kar 

      Karaman Plata, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Existe una gran oportunidad para optimizar la cadena de frío en Colombia y Latinoamérica. La cadena de frío atraviesa por varios procedimientos de los cuáles el país tiene varios desafíos, empezando por las pocas empresas ...
    • Frutada S.A.S. 

      Alfonso Cobos, Juliana Rocío; Macías Macías, María Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. El mercado ofrece diversidad de ...
    • ¿Fue justa la venta de Isagen? 

      Goyeneche Fuentes, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo de este documento es la argumentación financiera de ISAGEN puesto que desde su venta hasta el día de hoy ha estado en boca de todos los colombianos, para bien o para mal pero sin sustento alguno.
    • Fuímonos - Carpooling estudio y análisis para el desarrollo de la estrategia de mercadeo: plataforma web y móvil monografía de investigación 

      Miranda de La Espriella, Danilo; Ramón García, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día la movilidad es uno de los temas más críticos que afectan a todas las grandes urbes alrededor del mundo y claramente las ciudades más pobladas de Colombia, específicamente Bogotá, no son la excepción. Con este ...
    • Fulwood cycles marketing plan 

      Montoya Daza, Carlos Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11)
      Fulwood Cycles is specialized in cycles and accessories sales, but they also offer a full service support and repair facilities. Fulwood has a wide range of products that attract a broad variety of consumers with different ...
    • Fundamentos, aplicación e importancia de los sistemas de información inteligente en las empresas 

      Lozano Romero, María Victoria; Castellanos Fernández, Gerardo Andrés; Pérez CarrIzosa, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo principal de este documento es presentar el marco conceptual completo que relacionan las tecnologías de información con la estrategia de la empresa a nivel de unidad de negocio. Como objetivos complementarios ...
    • Futbol para Todo5 

      Rincón, Carlos; Avendaño, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las canchas de futbol sinteticas en Bogotá son un negocio que puede dar mucha rentabilidad en el corto y largo plazo. A pesar de que normalmente dependen de el verdadero costo de arriendo según el sector en el que esten ...
    • El futuro de las energías renovables en Colombia, y el impacto de las políticas públicas en las empresas del sector a mediano plazo 

      Mejía Stand, Luis Fernando; Huertas Barrientos, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-04)
      La energía es indispensable para el desarrollo económico de un país, además vivimos en una época en donde cada vez la demanda de energía es mayor, y, en consecuencia, el sistema eléctrico no va a ser capaz de satisfacer ...
    • El futuro de las inversiones : la inversión responsable 

      Botero Molina, Isabela; Barreto Garces, Daniella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      Los Fondos de Capital Privado de todo el mundo buscan comprar participaciones en empresas con buenas prácticas de sostenibilidad y buen gobierno corporativo. En Colombia, durante los últimos años se ha presentado cada vez ...
    • El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia 

      Chegwin Dugand, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ...
    • Futuros financieros y su aplicación en Colombia 

      Piñeros Rocha, Ignacio; Suárez Pardo, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-06)
      La economía colombiana atraviesa una época de transformaciones fundamentales derivadas no sólo el nuevo modelo económico sino también de las diferentes reformas que se han emprendido dentro del actual Gobierno las cuales ...