• Mercadeo digital de la empresa Quividi 

      Achury Niño, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Es claro que la evolución del hombre tiene repercusiones en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, uno de los cambios más importantes ha sido la evolución tecnológica. Hoy en día, es claro que el Internet ...
    • Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia 

      Coral Albrecht, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de ...
    • Mercadeo por afiliación y su aplicación a talleres Ford ubicados en Bogotá 

      Forero Díaz, Alejandro; García González, Manuel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación, busca identificar las variables que en el marco del mercadeo por afiliación pueden generar mayor valor en los talleres Ford de Bogotá mediante la obtención de las variables más específicas y una mayor ...
    • Mercadeo sensorial en el establecimiento de café Galeón Coffee & Friends 

      Klug, Tatiana; Escobar, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta tesis busca estudiar los posibles factores que influyen en la experiencia de un consumidor dentro del establecimiento de café Galeón Coffee & Friends y el impacto de la misma en su decisión de compra y recompra. La ...
    • El mercadeo social; ¿una metodología efectiva para ampliar la base de mercado? : Estudio de diagnósticos del programa de mercadeo social de Monsanto, campo unido para pequeños agricultores del departamento del Tolima 

      Mcallister Obregón, Nicolás; Ortiz Niño, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      Muchas empresas productoras de bienes de consumo masivo han sido exitosas en el desarrollo de esquemas que les permiten llegar a la base de las pirámides sociales, sin embargo no se ha explotado totalmente el mercado ...
    • Mercadeo subconsciente y emocional 

      Bonilla Zuñiga, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-09)
      El mercadeo subconsciente y emocional es un nuevo estilo de mercadeo. por medio de él se buscan crear emociones fuertes que crean identidad de marca y establecen una relación personal entre el cliente y la marca Por otro ...
    • Mercadeo, manejo y comercialización de algunas frutas exóticas colombianas para su exportación a la comunidad económica europea 

      Wermeille, Enrique Arturo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-02)
      Colombia ha mostrado en los últimos años un creciente interés en diversificar sus exportaciones, saliendo de un marco tradicional, logrando un notable aumento en las exportaciones no tradicionales tales como: minerales, ...
    • El mercado bursátil en Colombia 

      Ramírez Domínguez, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      El objetivo básico de este informe es precisamente llenar los vacíos existente, y mostrar como a través de las Bolsa de Valores se pueden lograr magníficos beneficios bajo diferentes puntos de vista; a su vez también el ...
    • El mercado cambiario en Colombia y su influencia en el tipo de cambio 

      Escobar Gómez, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-10-02)
      Este informe de práctica empresarial trata del mercado cambiario en Colombia y su influencia en el tipo de cambio. En primer lugar se hace un resumen de lo que ha sido la historia del dólar en Colombia. Luego se analiza ...
    • Mercado corporativo Citibank - funcionamiento y productividad 

      Giraldo Ruiz, María del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El presente estudio sobre el área del mercadeo corporativo del Citibank tiene como objeto ilustrar diferentes aspectos sobre su funcionamiento y productividad. El manual comienza con la explicación del marco contextual ...
    • Mercado de capitales 

      Correa Osorio, Sergio; García Barreneche, Paola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Los créditos bancarios han dado buenos resultados, pero en la actualidad la manera más económica para financiar proyectos es mediante el mercado de capitales. El nivel actual del mercado de capitales en Colombia es bastante ...
    • El mercado de capitales colombiano: una alternativa de inversión 

      Rueda González, Gerardo; Jiménez Baquero, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo logra llegarles a todos los colombianos con excedentes de liquidez y que estos conozcan todos los aspectos sobre el mercado de capitales para que de esta forma tengan en cuenta las alternativas de inversión ...
    • Mercado de capitales, Perspectivas y posibilidades 

      Jaramillo Botero, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-11)
      El sistema económico del mundo occidental se caracteriza por la existencia de mercados, tales como: mercado de bienes y servicios, mercado de fuerza de trabajo, mercado de dinero, mercado de capitales etc. Se destaca el ...
    • Mercado de capitales: cambio y estrategia 

      Gámez Mejía, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado presenta un informe detallado de la práctica realizada en el banco y versión Lehman Brothers. Informe este informe contiene dentro de su inscripción y análisis, un aporte personal que dará valor ...
    • El mercado de juguetes en Argentina 

      Pineda, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Hasbro Argentina S.A. es una empresa filial de Hasbro Inc. Compañía especializada en juegos y juguetes el objetivo de este informe es identificar la posición que Hasbro está ocupando ante las distintas fuerzas del mercado ...
    • El mercado de la cebolla y la papa deshidratada en la Comunidad Económica Europea 

      Sinisterra Arango, Oscar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      Trabajo de grado presenta información suficiente para quien esté ante la decisión de exportar estos dos productos, o ante la decisión de producir deshidratados y quieren conocer sobre las diferentes alternativas de mercado ...
    • El mercado de quesos artesanales en Bogotá 

      Londoño Reyes, Juana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo general conocer la situación actual dentro del mercado de quesos artesanales en el segmento objetivo de Bogotá, en el sector geográfico ubicado en la calle 26 y la calle 150 y desde ...
    • Mercado potencial y mejores medios de comunicación para el Proyecto Playa Iguana Eco Resort 

      Espitia Ortiz, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      El proyecto presentado se va a enfocar en las mejores formas de mercadear el proyecto Playa Iguana Eco Resort el cual está ubicado en la costa norte de Cartagena en el departamento de Bolívar, a solo 25 minutos del aeropuerto ...
    • Merchandising : más allá del sentido común 

      Villota Leyva, Gustavo Adolfo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-02)
      El presente trabajo, busca de una parte, ilustrar un poco sobre que es el merchandising, con sus respectivas áreas de trabajo y como es su aproximación a la resolución de algunos de los retos importantes en el manejo de ...
    • Mesfix: la alternativa de liquidez diferente 

      Roncancio Hoyos, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)
      La tecnología ha permitido que nuevas clases de negocios surjan, y que por medio de estos negocios se logre apoyar a los que tienen menos oportunidades. El crowdfunding es un modelo de negocio que ha permitido a las empresas ...