• Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil 

      Ramírez Troya, Eliana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar ...
    • IQFRUITS 

      Cáceres Sedán, Juan Carlos; Díaz Granados Tribín, Miguel Antonio (2017)
      El mundo cada vez se está inclinando más hacia la alimentación saludable, y en cuanto al consumo de fruta, “El mercado mundial de frutas tropicales presenta un constante crecimiento y demuestra cómo los países de la Unión ...
    • Is Colombia a good destination for ecotourism? 

      Sánchez Páez, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo principal de este trabajo de grado responde si Colombia es un buen destino para el ecoturismo. El desarrollo de esta investigación muestra lo increíble que es este país y cómo esto, comienza a cambiar la mala ...
    • ISO 9000 normalización y sistemas de calidad 

      Barreto Nieto, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Implantar un sistema de calidad o lograr la certificación de la empresa mediante la aplicación de la norma ISO 9000 es algo vital para toda empresa que este planeando subsistir más allá de año 2000. Lo primero que se ...
    • Ixcacau Gourmet 

      Orozco Campo, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta tesis estudia la factibilidad del montaje de una empresa productora y comercializadora de postres, porqués y otros alimentos dulces de muy alta calidad. Para comenzar, se valúa la posibilidad de realizar el montaje ...
    • Índices de fidelización y satisfacción en Hays Colombia 

      Quintero Rodríguez, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigacion se basa en la propuesta de un sistema interno que mejore sustancialmente los indicadores de fidelizacion y satisfacción de los clientes y candidatos de Hays Colombia, desde el área de Sales y Marketing.Al ...
    • Índices de gestión financiera para sistemas de información gerencial 

      Bohm, Jack (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Este trabajo de grado diseñó una herramienta que proporciona, facilita y resume la información financiera que todo gerente debe conocer para tomar sus decisiones, establecer sus metas y tener un control permanente continuo ...
    • Japanese human resource management practices: ideas for the Colombian entrepreneur 

      Vélez Villa, Carmen Luz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este documento está escrito en un período de recesión para la economía japonesa, la difícil condición de la economía y especialmente la lucha de las grandes empresas japonesas por mantener las condiciones para sus trabajadores, ...
    • La joyería: un sector para la exportación 

      Muñoz Betancur, Pedro Javier; Orrego Calle, Carlos Elias (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Este trabajo de grado está enmarcado en el área de mercadeo y ventas y específicamente en comercio exterior. Este se encarga de elegir un producto o servicio, determinar un mercado, encontrar las formas de presentación y ...
    • Juan Valdez: rumbo a una lovemark. 

      Pérez Castañeda, Silvana; Llinás Arango, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ...
    • Juego de simulación por computador : Bolsa de Valores 

      Rojas Carrillo, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983-09)
      La presente investigación permite mostrar el desarrollo de una base de datos para la creación de un juegos de simulación real sobre el manejo del mercado de capitales en Colombia por medio de una Bolsa de Valores con ...
    • Juntas Directivas 

      Cuéllar Arciniegas, Alejandro; Henao Caldas, Alejandro Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-04)
      El mayor aporte de esta tesis consiste en presentar de manera resumida ideas referentes a todo el desarrollo de las juntas directivas y de las juntas y reuniones, encargadas del control y reporte diferentes áreas de la ...
    • Kaanas Accesories 

      Acevedo Grillo, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Desde hace ya varios años la industria de la moda muestra un importante crecimiento e importantes oportunidades en el país, desafortunadamente estas oportunidades no han sido aprovechadas y han pasado desapercibidas por ...
    • Kakowa Foods Comercializadora de productos derivados del cacao 

      Suarez, Juan Diego; Sandoval, Felipe; Barreto, Nicolas (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Colombia cuenta con gran nicho de personas que tienen una tendencia a la vida saludable, gente activa que en su gran mayoría se ejercitan entre semana, salen a caminar, se 7 esmeran por tener un buen rendimiento en sus ...
    • Kattunna SAS 

      Alvarado, Juan Manuel; Correa, Juan Carlos (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Este trabajo presenta el plan de negocios de una empresa dedicada al diseño, transformación y comercialización de artesanías de las culturas Wayuu y Sinú, con el fin de transformar la artesanía en una prenda y/o accesorio ...
    • Key Account Management, una alternativa en la relación comercial 

      Rodriguez Escobar, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial ...
    • Kling Cake. Proyecto de emprendimiento 

      Posada Jaramillo, Federico; Pombo Kling, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado desarrolla un plan de negocios para el primer punto de venta de Kling Cake, ubicado en el kilometro 2 vía Chía- Cota, dirigido a los estratos socio económicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá. Lo ...
    • Kreativ: Plataforma web que conecta la necesidad con el talento 

      Mejía Díaz del Castillo, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Kreativ es hub de creatividad y diseño para empresas o personas naturales que buscan satisfacer necesidades en diseño, creatividad publicitaria y desarrollos/contenidos digitales Se realizará un plan de negocios de una ...
    • L ́Oréal Brandstorm 2010: “DIESEL, a provocative and ground-breaking casual-chic brand” 

      Farah, Nicolas; Garcia, Natalia; Saab, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      Esta tesis se trata sobre un concurso llamado “Brandstorm L ́Oreal 2010”; patrocinado por L ́Oreal con el fin de encontrar nuevas ideas y estrategias de mercado para el lanzamiento de un nuevo producto del cuidado masculino ...
    • Labor del Headhunter 

      Jiménez Onofre, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-01)
      Después de trabajar casi un año en una firma de Executive search, he decidió hacer una descripción del proceso que se lleva a cabo en búsqueda y selección de ejecutivos. esta firma en particular está dedicada exclusivamente ...