• Frutada S.A.S. 

      Alfonso Cobos, Juliana Rocío; Macías Macías, María Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. El mercado ofrece diversidad de ...
    • ¿Fue justa la venta de Isagen? 

      Goyeneche Fuentes, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo de este documento es la argumentación financiera de ISAGEN puesto que desde su venta hasta el día de hoy ha estado en boca de todos los colombianos, para bien o para mal pero sin sustento alguno.
    • Fuímonos - Carpooling estudio y análisis para el desarrollo de la estrategia de mercadeo: plataforma web y móvil monografía de investigación 

      Miranda de La Espriella, Danilo; Ramón García, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día la movilidad es uno de los temas más críticos que afectan a todas las grandes urbes alrededor del mundo y claramente las ciudades más pobladas de Colombia, específicamente Bogotá, no son la excepción. Con este ...
    • Fulwood cycles marketing plan 

      Montoya Daza, Carlos Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11)
      Fulwood Cycles is specialized in cycles and accessories sales, but they also offer a full service support and repair facilities. Fulwood has a wide range of products that attract a broad variety of consumers with different ...
    • Fundamentos, aplicación e importancia de los sistemas de información inteligente en las empresas 

      Lozano Romero, María Victoria; Castellanos Fernández, Gerardo Andrés; Pérez CarrIzosa, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo principal de este documento es presentar el marco conceptual completo que relacionan las tecnologías de información con la estrategia de la empresa a nivel de unidad de negocio. Como objetivos complementarios ...
    • Futbol para Todo5 

      Rincón, Carlos; Avendaño, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las canchas de futbol sinteticas en Bogotá son un negocio que puede dar mucha rentabilidad en el corto y largo plazo. A pesar de que normalmente dependen de el verdadero costo de arriendo según el sector en el que esten ...
    • El futuro de las energías renovables en Colombia, y el impacto de las políticas públicas en las empresas del sector a mediano plazo 

      Mejía Stand, Luis Fernando; Huertas Barrientos, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-04)
      La energía es indispensable para el desarrollo económico de un país, además vivimos en una época en donde cada vez la demanda de energía es mayor, y, en consecuencia, el sistema eléctrico no va a ser capaz de satisfacer ...
    • El futuro de las inversiones : la inversión responsable 

      Botero Molina, Isabela; Barreto Garces, Daniella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      Los Fondos de Capital Privado de todo el mundo buscan comprar participaciones en empresas con buenas prácticas de sostenibilidad y buen gobierno corporativo. En Colombia, durante los últimos años se ha presentado cada vez ...
    • El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia 

      Chegwin Dugand, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ...
    • Futuros financieros y su aplicación en Colombia 

      Piñeros Rocha, Ignacio; Suárez Pardo, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-06)
      La economía colombiana atraviesa una época de transformaciones fundamentales derivadas no sólo el nuevo modelo económico sino también de las diferentes reformas que se han emprendido dentro del actual Gobierno las cuales ...
    • El fútbol femenino y las estrategias que buscan hacerlo un negocio 

      Buitrago Marín, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-21)
      Este trabajo analiza las estrategias implementadas en el fútbol femenino profesional colombiano para hacerlo un negocio rentable y sostenible. A través de un análisis de iniciativas en la Liga Femenina Colombiana y la ...
    • La G dentro del ESG: un análisis desde la optimización de portafolios de inversión 

      Echeverri del Valle, Valentina; Ordoñez Hermosa, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      En el mundo de las inversiones, el retorno de la inversión y el nivel de riesgo son unos de los principales indicadores para la gestión de un portafolio. Sin embargo, en los últimos años, la consideración de factores ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • GBP Colombia : good business practices Colombia 

      Tobón Tobón, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del proyecto es crear una marca de valor que funcione como estampa de aprobación para productos y servicios que cumplan requerimientos de buenas políticas de mercado que favorezcan la población colombiana.
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • La gerencia de experiencia de marca : el caso de Bün - Burges & Fries 

      Cure Quiñones, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-04)
      El objetivo general de esta investigación es definir cómo Brand Trust, Peer-to-Peer, y Brand Clues afectan la experiencia de marca en las hamburgueserías en el sector de restaurantes en Colombia. Teniendo en cuenta las ...
    • Gerencia estratégica en una empresa mediana de construcción en Santafé de Bogotá 

      Cortés Arboleda, Julian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El análisis de las variables componentes de la matriz a desarrollar nos permitirá realizar un piloto de diagnóstico y la fijación de estrategias acorde con la coyuntura actual, para la empresa constructor, Jiménez Cortés ...
    • Gestión estratégica para el área comercial del Banco de Comercio Exterior, Bancoldex 

      Monroy Trujillo, María Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo de grado busca desarrollar una adecuada gestión estratégica fundamentada en el pilar que mueve la operación del Banco es decir el área comercial. El análisis de la información presentada se realizó a través ...
    • Gestión gerencial en empresa de servicios 

      Cabrera Cabrera, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Mecánicos asociados S.A nació como respuesta a las necesidades de las compañías operadoras de petróleo en el Huila a comienzos de la década de los 80 empresas servicios de soporte este soporte a un técnico incluye servicios ...
    • Gestión humana en compañías de financiamiento comercial 

      López Mejía, Diego Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      En este trabajo se realizan los pasos como lo son el análisis y descripción del cargo que se va a tratar en el momento. Luego se crea el perfil del cargo, seguidamente se hacen en tu acción a la empresa que ya de lo general ...