Now showing items 364-383 of 2530

    • Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social? 

      Escobar Escobar, Camila; Gómez Maya, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal ...
    • Comportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le Collezioni 

      Zielcke Jaramillo, Maximilian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, ...
    • Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega 

      González Perdomo, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones ...
    • Comportamiento del turismo en términos de oferta y demanda: Ecoturismo focalizado al Glamping en el departamento Cundinamarca - Colombia. 

      Ferreira Aldana, David Santiago; Giraldo Jaramillo, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-31)
      La pandemia de la Covid-19 es, sin duda alguna, una situación que nadie se esperaba. Esta emergencia sanitaria ha afectado la gran mayoría de los sectores de la economía, si es que no a todos. Uno de los grandes perjudicados ...
    • El comportamiento y tendencias de la categoría de vestidos de baño en República Dominicana 

      Camacho Herrera, Daniella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo se comporta el mercado en los distintos canales de comercialización de República Dominicana, para que, a través de las oportunidades conocidas, se logre impactar ...
    • Comunicaciones estratégicas para administradores . Las comunicaciones estratégicas : la herramienta para administradores y organizaciones del siglo XXI 

      Gutiérrez Roeder, Ricardo; Jiménez Tobón, Julio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      Las comunicaciones estratégicas un concepto en apariencia ajeno a buena parte de los administradores y por tanto extraño para quienes dirigen intereses económicos, no solamente en Colombia sino en el mundo.sin embargo la ...
    • Comunicación corporativa: eficaz herramienta general 

      Ortiz Novoa, Mónica; Rojas Barbosa, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      En este documento se muestra como la correcta aplicación de una estructura de comunicación permite la proyección de una adecuada imagen corporativa, la cual con lleva a la atención de grandes beneficios para las empresas.
    • La comunidad bancaria internacional Vs la deuda externa de los países del tercer mundo 

      Aguilar Niño, Mario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      El desarrollo este documento está, por una parte basada en la corta experiencia que se adquirió durante los últimos cuatro años de estadía en Europa y especialmente la vinculación hace cinco años de una de las instituciones ...
    • Comunidad en Redes Sociales 

      Paredes Neira, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      MSD es uno de los laboratorios líderes en el cuidado de la salud del mundo, con presencia en Colombia desde hace más de 55 años y manteniendo un gran compromiso en cuatro pilares esenciales que son acceso, medio ambiente, ...
    • Conceléctricos S.A.S.: Concesionario multimarca de vehículos eléctricos 

      Tobar Pérez, Santiago; Trujillo Mejía, Martín; Zúñiga Cano, Danilo Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La presente introducción se refiere al proyecto denominado Conceléctricos, el cual consta de realizar el estudio completo de la viabilidad del montaje de un concesionario multimarca de vehículos eléctricos en la cuidad ...
    • Concepto de producto 

      Sanz de Santamaría, Diana; Boada Merendoni, Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta investigación trata sobre la comparación de dos metodologías utilizadas y no legible concepto de producto. Metodológicamente está desarrollada dentro del modelo experimental donde los resultados y conclusiones son ...
    • El concepto del salario emocional y su aplicación para las empresas 

      Isaza Bonnet, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      El objetivo del presenta trabajo es definir el concepto del salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos en una compañía generando criterios y herramientas para implementar estrategias de ...
    • El concepto empresarial en el sector agropecuario 

      Acosta Villaveces, Ana María; Giraldo Ocampo, María Luz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      El objetivo de este trabajo de grado es justificar la trascendencia que tiene para el país darle la debida importancia al sector agropecuario y resaltar los beneficios que se obtendrían si se implanta el concepto de empresa ...
    • Conceptos administrativos modernos en la creación de una industria de derivados lácteos 

      Marquez, Gregorio; Torres, José Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Industrias agrarias no pueden quedarse atrás en el proceso de evolución y más en este momento en donde se está hablando tanto de la importancia de la recuperación del sector productivo. La situación de inseguridad en el ...
    • La conciencia de un administrador 

      Merizalde Arboleda, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      El objetivo principal de este trabajo de grado es proponer las condiciones y metodologías convenientes para que la empresa pueda constituirse como una unidad éticamente consistente, que encarne en su operación la virtud ...
    • Condicionantes para el emprendimiento innovador 

      Aroca Mejía, Juan Sebastián; Díaz Osorio, Julián; Jiménez Paternina, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      La importancia del emprendimiento en un mundo tan global y competitivo como el actual es innegable. En países como Colombia, en los que el crecimiento económico y el desarrollo son metas principales de la agenda pública, ...
    • Condominio Altos de Aymaray 

      Mejía Torres, Paula (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Hoy en día es muy difícil encontrar una alternativa para que las personas disfruten de sus años de retiro en un ambiente tranquilo y cómodo. Comprar una finca es una gran inversión que puede llevar a las personas a incurrir ...
    • Condu-Motos: Cursos de manejo básico y avanzado de motos 

      Matamoros, Camilo; López, Santiago; Espinosa, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Actualmente, el crecimiento en las ventas de motos en el país se encuentra en auge, con un estimado de 615,000 motos vendidas a finales del 2012 (Romero, 2012). La creciente venta de motos viene ligada a muchos factores, ...
    • Confianza en los Marketplaces del Comercio electrónico en Colombia 

      Perea Sanchez, Alejandro; Balcázar Jimenez, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-17)
      Este trabajo de grado intenta aproximarse a analizar la relación entre los factores que pueden incidir en la intención de compra en un Marketplace virtual en Colombia, tales como la reputación del vendedor, el riesgo ...
    • Conflicto en las empresas familiares en el sector de la construcción en Bogotá 

      Mattos Chacón, José Alfredo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El tema de la presente investigación, está enfocado en analizar los principales problemas que se generan dentro de una empresa familiar, como son las contrariedades de los socios familiares que afectan la relación dentro ...