• Análisis exploratorio del uso de las tic en la función de marketing de restaurantes gourmet en la ciudad de Bogotá 

      Casas Giraldo, Lina María; Pineda Prieto, Paola Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)
      La globalización de los mercados es un fenómeno que está invadiendo de una forma muy rápida las decisiones y acciones empresariales en cuanto a su ingreso a los nuevos mercados, que como consecuencia se están tornando más ...
    • Análisis teórico, metodológico y práctico de la marca país en Colombia 

      Largacha Mejía, María Camila; Martínez Sánchez, Cristina; Obando Zuluaga, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      El comercio se ha desarrollado en el mundo desde sus principios, y a medida que este se convertía en una actividad cada vez más significativa para los negocios, para las relaciones y para el crecimiento de la población ...
    • Caracterización del Consumidor virtual en Bogotá 

      Sánchez Arévalo, Laura; Cañas Peñaranda, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      En este informe se expone el comportamiento del Consumidor Virtual, de los estratos 4, 5 y 6 entre los 29 y 39 años; se busca con este trabajo caracterizar a este consumidor, saber qué es lo que busca al hacer compras ...
    • Casos empresariales sobre la aplicación de técnicas y métodos de la investigación de mercados 

      Rodríguez Ronderos, Laura Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El mercadeo es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía, producto o servicio y contar con información acerca del mercado, conocer las preferencias de los clientes y diseñar ...
    • Development of a complementary line for vichy's capital soleil offer 

      Tovar Rojas, Félix; Baena Rojas, Jaime; Ordóñez Fernández, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      This thesis project was brought to life with anopportunity given to this group by a company marketing game called Brandstorm L‟Oreal 2008.Attracting over 15,000 students since its launch, reaching out to more than 270 ...
    • Estudio de caso empresarial : Celema S.A. 

      Jaramillo Gutiérrez, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      La metodología de casos se ha venido usando hace muchos años para fines académicos en materia de ciencias como el derecho, administración y medicina. Con el uso de los estudios de casos se mantiene el ofrecimiento de ...
    • Estudio de casos de marketing en el contexto Colombiano 

      Cabrera Liévano, María Cecilia; Camacho Mendoza, Saray Cristina; Martínez Martínez, Ángela Leonor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      En el contexto colombiano, la educación secundaria y terciaria utiliza el método de casos como una estrategia didáctica orientada a fundamentar los conocimientos teóricos del estudiante, con elementos prácticos de la ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa de publicidad móvil para el sistema Transmilenio de Bogotá 

      Londoño Pinzón, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-09)
      Este estudio quiere evaluar la factibilidad de una empresa que ofrezca la publicidad móvil para el sistema Transmilenio de Bogotá.
    • Estudio de los efectos del boicot a las multimarcas estadounidenses 

      Moreno Trujillo, Sebastián Alejandro; Pérez Fierro, Juan Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      La idea fundamental del desarrollo de este proyecto es hacer un aporte significativo al área de Mercadeo; definiendo los nuevos protagonistas y circunstancias que actualmente ...
    • Guía de comercialización para los exportadores Colombianos orientada a penetrar en el mercado norteamericano y del Caribe, Puerto rico "Proyecto DDP" 

      Bocanegra Navia, Juliana; Reyes Venegas, Pedro Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      El “Proyecto DDP” es un proyecto que está desarrollando PROEXPORT Colombia con la participación de empresas del sector privado. El objetivo de este plan es desarrollar un manual que les permita a los exportadores colombianos ...
    • Historia de los productos Colombianos 

      Vallejo Castro, Diana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El objetivo de esta investigación se pretende conocer la historia de los productos colombianos, en términos de ciclo de vida del producto, posicionamiento de la marca y estrategia de comunicación utilizada.
    • Investigación de mercados sobre imagen y posicionamiento a Maloka 

      Daza Pavajeau, Juan Carlos; Bitar Name, José Joaquín; Rodríguez Latorre, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El estudio que se llevará a cabo será al único Centro Interactivo que hay en el país en el momento: Maloka. Esta es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que se auto sostiene, la cual tiene como misión apropiarse ...
    • Marketing plan for Bruynzeel Sakura in the Colombian market 

      Noreña Trujillo, Andrés; Cañon Parra, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Bruynzeel-Sakura is a Dutch-Japanese company dedicated to design, produce and market stationery products with elements for writing, drawing and arts & crafts. Bruynzeel started in the Netherlands in 1948 and became part ...
    • Plan de marketing aplicado a la empresa "Cleaners to go" en la ciudad de Bogotá 

      Vélez Franco, Ana María; Escalante Portnoy, Karina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      De acuerdo a los objetivos planteados se desarrollarán una serie de capítulos donde se darán sus respectivas aplicaciones, respuestas y soluciones. Es primordial que antes de aplicar el plan de mercadeo a Cleaners To Go, ...
    • Plan de mercadeo para la empresa avícola Inversan LTDA., ubicada en el municipio de Tocancipá 

      Ardila Bagos, José Luis (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-10)
      El objetivo principal de este estudio es realizar un plan de mercadeo para la avícola Inversan. Con el plan de mercadeo la empresa podrá conocer variables críticas para el negocio tales como; satisfacción de los clientes, ...
    • Plan de mercadeo para la línea de productos didactika de Maloka. 

      Jiménez Martínez, Alejandro; Patiño Murcia, Paula Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Para alcanzar las metas y los objetivos, las compañías requieren de una adecuada planeación y una efectiva estrategia de mercadeo. Es así como las organizaciones logran satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes ...
    • Plan de negocio para el montaje de un mini mercado tipo drive thru en la ciudad de Bogotá 

      Orjuela Ángel, Camila; Silva Martínez, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-12)
      El objetivo general de este proyecto es estudiar la factibilidad para la creación de un mini mercado drive thru en la ciudad de Bogotá.
    • Plan estratégico de mercadeo 2008 para Cubitos Ltda. 

      Ochoa Londoño, Cristina; Palacios Vallejo, Carolina Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Empresas como CUBITOS se enfrentan a nuevas tendencias de consumo, que se encuentran determinadas por lo que sucede en el entorno y por los grupos de referencia, como se ha demostrado en investigaciones que se han realizado ...
    • Plan estratégico de mercadeo para la empresa Wakamakú 

      Cárdenas Arboleda, Stefany Carolina; Cruz Briñez, Patricia Elena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El plan de mercadeo de la empresa Wakamakú pretende realizar estrategias de posicionamiento de los productos en el mercado de las artesanías a través de herramientas de comunicación, relaciones publicas etc. Logrando que ...
    • Propuesta de definición y unificación de los procesos y formatos de las áreas comercial, administrativa y de tecnología de Sirius Information Technology, siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9.000 versión 2.000 

      Avila Urrea, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-01)
      El objetivo de este documento es proponer y unificar los procesos y formatos de las áreas Comercial, Administrativa y de Tecnología de Sirius Information Technology, siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 9.000 Versión 2.000.