Listar Trabajos de Grado - Posgrado por título
Mostrando ítems 819-838 de 1388
-
Marketing sonoro estrategia en las tiendas de ropa juvenil en Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Como objetivo general se busca identificar el nivel actual de conocimiento y aplicación al que ha llegado actualmente la identidad sonora como estrategia de marketing en las tiendas de ropa juvenil de Bogotá. -
El marketing visual y olfativo en el carro de experiencias Polet en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El entorno de mercado en el que se encuentran las compañías hoy en día, hacen más exigente los procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de productos a consumidores, estos requieren una adecuada estrategia, ... -
El marketing y la identidad olfativa como herramienta para aumentar el top of mind de marcas presentes en la ciudad de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)Lo que pretende esta investigación es principalmente definir qué se entiende por marketing olfativo e identidad olfativa y estudiar cual ha sido el desarrollo de estas herramientas en algunas empresas que las han aplicado ... -
Matriz para la priorización de alternativas de compra en una estrategia de adquisición de empresas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Esta investigación se centra en la construcción de una matriz que permita priorizar diferentes alternativas de compra en una estrategia de adquisición de empresas como mecanismo de inversión, para lo cual se definen los ... -
¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ... -
Mecanismos de control para asegurar conductas éticas en compañías comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)La diversidad de posturas teóricas, la presión del entorno y de los stakeholders por el cumplimiento de objetivos en términos de rentabilidad, llevan a que al interior de las organizaciones sus líderes enfrenten contraposición ... -
Mecanismos de reestructuración empresarial
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-02)Una reestructuración brinda al empresario, una alternativa de revisión especializada de los aspectos tanto internos como externos de la compañía, que le permitirán identificar de manera cuantitativa las deficiencias que ... -
Mediciones de posicionamiento de marca
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ... -
Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos ... -
Medición de la brecha de capital humano por los principales sectores productivos a nivel departamental en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)En un mercado laboral en donde la oferta y la demanda laboral no se ajustan entre sí, las empresas tienen dificultades al encontrar el capital humano para cubrir sus necesidades productivas. Esto representa una brecha de ... -
Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-31)A través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson ... -
Medición del impacto del salario emocional
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-02-22)Con el auge de la Responsabilidad Social Empresarial, la evolución en los instrumentos de Gestión Humana para contribuir al crecimiento empresarial y la cada vez más creciente preocupación del Marketing por ser protagonista ... -
Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en ... -
Medición del valor en riesgo de los flujos de caja aplicados en la compañía frontera Energy Colombia Corp sucursal Colombia
(Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-28)La presencia del riesgo es inherente en cualquier actividad y medirlo en una entidad permite anticiparse a situaciones potenciales que puedan comprometer su estabilidad y continuidad del negocio en marcha. La incertidumbre ... -
Medición y mitigación del riesgo de contagio en el sistema financiero colombiano
(Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-10)La presente investigación tiene como propósito plantear una herramienta de medición por parte de los holdings financieros para identificar factores de contagio que puedan llegar a afectar la estabilidad y viabilidad de los ... -
Medidas de riesgo aplicadas a Indices Bursátiles del Mercado Colombiano
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)En el presente trabajo se abordará la medición y análisis de riesgo no condicional para los índices bursátiles del mercado Colombiano: COLCAP, COL20 y el IGBC. Se emplearán metodologías paramétricas y de simulación para ... -
Mejoramiento de la experiencia de usuario en mobile en los e-commerce de slow-fashion en Bogotá para la Generación Z estratos 4, 5 y 6
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-19)Este trabajo formula una estrategia de customer journey de alta efectividad para el mejoramiento de la experiencia de usuario en el canal de e-commerce en mobile de las marcas de slow-fashion en Bogotá enfocada en la ... -
Mejoramiento del flujo de caja en empresas comercializadoras a través de las zonas francas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Esta investigación analiza la viabilidad para empresas comercializadoras de producto en Colombia de invertir en una bodega en zona franca y desde ahí operar su negocio de la comercialización de sus productos dentro y ... -
Mejoramiento del proceso de cartera de el Tiempo
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)En este proyecto de grado se pretende profundizar en el tema de la cartera ya que se considera 1 de los activos más importantes de toda compañía. del adecuado manejo y acertada administración de la cartera depende la ... -
Mejores prácticas en mercadeo verde en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)